domingo, 5 de septiembre de 2010

Carrera Adidas - Palencia 2010

Crónica de Roberto:

Carrera de 10 kms a las 12 de la mañana con unos 800 corredores y unos 30 ºC de temperatura, calorcito que se dice. Agua a 5,5 kms.
Bien organizada y bastante personal controlando vehículos.
Objetivos: 1º Probar en 10 kms de cara a 1/2 de Valladolid (últimamente no he pasado de leguas). 2º Entrenamiento rápido. 3º Conseguir camiseta. Los 3 objetivos se han cumplido.
 El ritmo ha sido constante casi los 10 kms a un ritmo de 5:05 - 5:10 excepto agua en km 5 y cuesta en el km 9. Ha faltado sufrir un poco para bajar de 5 min/km. He llegado bastante entero pero el calor asusta y los desmayos del camino y la meta también. Espero bajar a 4:50 en un par de meses y si bajo más sera gracias a SoloRunners.
Tiempo oficial ha sido: 52:23 - puesto 596 (2 minutos + que hace 2 años, a minuto/año) y desde que he pasado por la salida 52:03 - (estaba bastante atrás) para una media de: 5:08/km.
He adelantado a Alejandro en el km 4,5 y por supuesto a Oscar y Nacho ni les he visto.
Ya nos contarán que tal les ha ido.

Tiempos Roberto Adidas Palencia 2010
Recorrido Típico Adidas Palencia

3 comentarios:

  1. Bien rober bien,con el calor que ha hecho hoy,cualquier cosa se da por buena,a npegado el sol,pero mucho mucho eh....pero bueno mi cronica se resume en 2 primeros kms de suicidio,7.38,los otros dos mas suicidio,veo que llega oscar y se pone detras mio,hasta el 5 que veo prioritario coger agua,y se me va,10 segundos,pero salimos a un tramo de sol,y es cuando empiezo a sufrir,del 7 al 9 no sabia ni que pensar,me paro,me tiro al carrion ,me compro un helao...pero bueno llega el 9 y no hago amagos de cambiar(me habia recuperado bastante)me pasa el que habia quedado segundo el la subida del angliru,que me pongo a hablar con el hasta casi la meta...total 39:49...con mucho calo,no esta mal,san slivestre internacional...bye bye

    ResponderEliminar
  2. Yo por mi parte he tenido una carrera claramente divida en dos partes. He salido de los primeros pero a mi ritmo, siempre rondando los 5'10 el km. Y así han ido la primera media mitad. Cómo bien dice Roberto me adelantó en el 4'5, yo pensé que estaría por delante, a día de hoy todavía no me planteo las mismas metas. El 5000 lo pasé en 26' clavados, por lo que si conseguía doblar sería 52, un registro magnífico. Sin embargo, dos minutos después sufrí un cansancio impresionante, llegando según he visto después en el registro a las 202 pulsaciones. Tome una botella de agua y me puse a andar para recuperarme de ese momento bebiendo agua tranquilamente. A partir de ese momento empezó una segunda carrera, con un ritmo constante de unos 6' el km hasta que apreté el último km viendo ya que se acercaba la meta. Era la primera vez que entraba en una pista de atletismo y la sensación fue maravillosa, el tacto con el suelo genial. Paré el crono en 57:30 y después de echarme por encima el agua que te dan en meta (no estaba en condiciones de ser bebida por su alta temperatura) descansé unos minutos en el suelo. No era el tiempo que confiaba tener, pero es un buen entrenamiento para mis piernas. Eso sí, yo a diferencia de Roberto, nada de llegar entero.

    ResponderEliminar
  3. yo me estoy mareando con tanto calor y tantos números...no estoy preparada para competir

    ResponderEliminar