lunes, 6 de septiembre de 2010

TAR 2010 - 06/09/2010 - (Kitzbühel–Neukirchen am Großvenediger)

CRÓNICA 3ª ETAPA TAR - Depa:
Hoy era uno de los días "a priori" más complicados, era la etapa más larga y con más desnivel positivo, más de 2.200 metros. Nos lo planteamos en plan tranki, ya que desde el primer momento empezábamos a subir, al principio por pista de asfalto, pero pronto se terminaba y nos encontrábamos en una pista ancha de tierra bien compactada que llevaba a lo alto de una pista de esquí, mi compañera que controla mucho de ese mundillo me ha dicho que hemos subido hasta la salida de uno de los descensos más importantes de la Copa del Mundo, el de Kitzhübel. Yo no entiendo demasiado pero la verdad es que aquello estaba muy pendiente.
Poco a poco hemos ido cogiendo altura, casi hasta 1.800 y después un descenso de 10 km en el que nos hemos encontrado de maravilla, Elena iba muy cómoda e incluso la he tenido que frenar un poco ya que la etapa era extremadamente larga y aún nos quedaba mucho. Menos mal que hemos sido cautos ya que a partir del kilómetro 30 se ha empezado a encontrar mal y le costaba mucho mantener el ritmo y la posición, íbamos casi entre las 20 primeras parejas mixtas. Ha comido bien, una de las claves para aguantar estas barbaridades, se ha recuperado y en los últimos 8 km de descenso y más de 1.000 metros de desnivel positivo, incluso hemos conseguido pasar a alguna otra pareja y hemos llegado a meta en 7:01 (nuestro objetivo de hoy eran las 8h) y en el puesto 20 de 73 parejas.
Mañana va a ser también un día largo y duro, hacemos 43 km y el tramo más duro, libramos 1.000 metros en 3 km, más de un kilómetro vertical.

7 comentarios:

  1. Qque grandes sois yo llevo 3 años pensandome en correr un maraton donde si es llano laaltitud este el otro ...y vosotros os correis uno cada dia y en los alpes y no muy llano ,,,en fin que sois muy grandes

    ResponderEliminar
  2. Que parajes más maravillosos. Y sí, Kitzhübel es una estación mítica. A seguir así.

    ResponderEliminar
  3. Este año has cambiado de color de gorra, ;-)
    Seguro que te da suerte.
    Mucha fuerza desde Pucela al "bulldozer" & cia.

    ResponderEliminar
  4. Dani:

    Esto que estáis realizando me parece impresionante....inalcanzable....precioso...una experiencia de la leche...un palizón.

    A.B.C.D....Yo también apuesto por:
    Abrigarse / Beber / Comer / Descansar

    Cuídate!!

    Te esperamos.

    ResponderEliminar
  5. Casi casi Dani, te falta acertar con la A. Es una cuestión de ritmos...

    ResponderEliminar
  6. Aquí tenéis una foto de la salida de la segunda etapa donde se nos ve a Elena y a mí:
    http://gore-tex-transalpinerun.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Concretame esta: http://4.bp.blogspot.com/_BNR4WTvLZy0/TIQCVcMEApI/AAAAAAAAAgk/3UJwlQR2fdw/s1600/IMG_3752.JPG, no??

    ResponderEliminar