martes, 7 de septiembre de 2010

TAR 2010 - 07/09/2010 - (Neukirchen–Prettau/Ahrntal)

CRÓNICA 4ª ETAPA TAR - Depa:
Hoy ha sido la jornada más alpina y de alta montaña que hemos tenido hasta ahora. Después de unos primeros kilómetros muy cómodos, durante casi 10 no hemos salvado apenas desnivel, ha llegado una subidita de aperitivo para todo lo que nos esperaba más tarde. En 6 kms cogíamos altura hasta 1.600 metros y nos pasábamos otros 12 sin perder ni ganar altura apenas, metidos en un inmenso y espectacular valle al que no se le vislumbraba una salida fácil, a lo lejos se veían unas montañas muy nevadas y muy altas que, sin saber demasiado de esto no parecía que tuvieran paso, excepto el natural: por encima de... Y así fue, desde el kilómetro 28 hasta el 31 hemos salvado 1.000 metros de desnivel metidos en nieve, bastante para la época en la que estamos y muy fría. A partir de ahí bajada a saco, entre la nieve primero y bajo la lluvia después. Una bajada pelín técnica pero muy bonita.
Hemos vuelto a funcionar muy bien, seguimos mejorando. Ayer subimos al podio de la etapa para recibir el premio especial a la mejor progresión, en una única jornada dimos un salto en la clasificación general de más de 35 puestos, se nos dio bien aunque tampoco era muy difícil partiendo de tan atrás como lo hacíamos nosotros. Hoy nos hemos dado cuenta que las parejas que van cerca nuestro en la clasificación mixta nos miran de otra manera, incluso algunas se han picado bastante, bueno, nosotros un poco también, especialmente mi compi a la que le está saliendo una vena competitiva que no sé yo si al final va a tirar a alguna por un cortado para abajo, ha habido una pareja que en una subida complicada nos iba pisando los talones, presionándonos, Elena se ha puesto nerviosa y ha resbalado en la nieve, momento en el que han aprovechado para pasarnos. Unos kilómetros más adelante les hemos visto a lo lejos y me ha dicho la Elenita "ahora cuando pasemos a esa la voy a pisar la cabeza"... ¡Madre mía y yo que venía aquí para pasarlo bien e ir haciendo fotos!
El clima sigue sin mejorar, para mañana dan lluvia durante toda la etapa y supongo que arriba del pico que tenemos que subir (2.700 m) será nieve. Pero bueno, eso será mañana, ahora a descansar... Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario