miércoles, 8 de septiembre de 2010

TAR 2010 - 08/09/2010 - (Prettau-Sand in Taufers[Ita])

CRÓNICA 5ª ETAPA TAR - Depa:
Ayer nos anunciaron una cambio durante el briefing de la noche en el circuito para hoy. Las lluvias habían provocado desprendimientos en uno de los senderos que nos iba a llevar directo a la cumbre lo que implicaba un aumento en el kilometraje total de la etapa de unos 5.000 metros. Así tal y como te lo cuentan en ese momento, dices: "bueno, no pasa nada, son sólo 5 kilómetros; en lugar de los 29 previstos, 34..." sí, sí, eso el día de antes, cuando estás en carrera y llevas 24 y en lugar de quedarte 5, te quedan 10, te acuerdas del cambio una y mil veces y mucho más cuando en lugar de 5 finalmente son 7 y pasan los kilómetros y no se vislumbra la meta por ningún sitio... En fin, como pasa casi siempre: todo llega y al final hemos llegado también hoy.
Ya vamos restando, sólo nos quedan tres etapas y poco más de 110 kilómetros, pero hoy ha sido una jornada crítica. Elena se hizo daño ayer en una bajada en nieve y se le ha inflamado la zona del tobillo por delante, le sube hasta la tibia y le impide correr o trotar en las bajadas, ¡con lo que le gusta a la Tanqueta de Ventas ese terreno! Ha ido penando mucho y le costaba disfrutar de los maravillosos paisajes del día, hoy sí que ha sido una jornada 100% alpina, nieve incluida. Ahora mismo la tenemos en la habitación, pierna en alto, con hielo y descansando. Todo por llegar al final y que no quemen nuestras camisetas... 

Esto está empezando a ser un poco "escabechina". No sabemos qué pasó ayer pero muchas parejas se han roto entre la etapa de ayer y la de hoy. ¿Habrá sido un virus? Esta mañana muchos de los duetos que salieron dando el "do de pecho" en Rupolhding, se han visto convertidos en solitarios monólogos con las propias piernas y con la montaña y el resto de corredores por testigos. Ahora les toca buscarse una pareja de adopción con la que unirse para llegar a la meta el próximo sábado. 
Elena y yo hemos acogido a nuestro amigo Paulino, un bravo asturiano que se ha quedado soltero de su compañero Charli por "decisión médica", aquí los médicos si lo ven muy extremo, te retiran el dorsal y te impiden salir en la etapa por tu propia salud. Mañana seremos tres en la ruta. Esperemos que Elena esté en perfectas condiciones para seguir. ¡Vamos a por ello!

3 comentarios:

  1. Dani:

    Bueno, Elena....suerte con la recuperación!! Seguro que si has acabado hoy, lo peor ya ha pasado...y la meta a poco más de 100 ya parece algo cercano, como bien apunta Depa.

    Ánimo,....un empujoncito Pucelano !!

    Vaya fotos!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, queda clausurado el concurso ABCD. Ha habido más de un acertante pero no temáis que cogeré regalos para todos.

    ResponderEliminar
  3. se que es un comentario frívolo, pero no me resisto:

    Depa; qué guapo estás en esta foto...

    ResponderEliminar