sábado, 9 de octubre de 2010

Kilian Jornet bate el record del Kilimanjaro

Kilian Jornet bate el record de ascenso-descenso del Kilimanjaro: 7h14m para 8400m de desnivel acumulado.
La gran montaña africana, de 5.900m de altura, fue testigo el pasado día 28 del récord del corredor catalán. Alcanzó la cima, situada a 5.900m, tras 5h 23' y 50'' de ascenso por la ruta Umbwe. Completo una circular, descendiendo por la ruta Mweka en 1h y 50', dejando el record 7h y 14m, 1 hora y 13 minutos menos que el anterior récord, en poder del tanzano Simon Mtuy.

2 comentarios:

  1. impresionante hizo el maraton de bajada en 1h 50,un autentico numero 1,me gusta su planteamiento de temporada,en inviero esqui de fondo,en verano a competir y recupera con un poquito de bici.muy chulo el reportaje del periodico favorito de depa,marca.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el MARCA me apasiona... Eso sí, el que le hizo el reportaje es un buen amigo mío, Roberto Palomar, y además es una de las mejores personas que conozco en el mundo del periodismo. Un apasionado de las carreras y de la montaña. Un gran tío, y además es de Olmedo, si es que no podía ser de otra forma.

    Ah, Nacho, lo de Kilian es el esquí de montaña o de travesía, donde el chavalín ha sido varias veces campeón del mundo. Ahora os dejo una entrevista que le hice a Kilian hace un par de años para Runner's. A ver si la sé subir como entrada al blog.

    ResponderEliminar