lunes, 11 de octubre de 2010

Media Maratón de Cantalejo

Me fui a Cantalejo a ver qué se cocía por allí. En un principio la idea era ver a Rafa Iglesias ya que no tengo demasiadas oportunidades de verle correr, pero al ver que hacía buena mañana me inscribí esa misma mañana desde casa y pagando por web.

Llamé al mismo Rafa para que me hiciera de manager y me recogiera el dorsal ya que mi intención era calentar en los primeros kilómetros de carrera ya que bastantes son 21kms para mi estado de forma como para hacer alguno más previamente.

Llegué sin novedad y me fui hacia la salida a coger el dorsal, trote 5 minutos con Rafa y nos despedimos de su padre que hizo las funciones de asistente. Al llegar a la salida con el último dorsal me tocó salir atrás, sin problema porque así salía más despacio, y allí me encontré a dos pupilos del Desafio Maratón de San Sebastián 2010 (podéis seguir la evolución en http://blogs.runners.es/desafio/), Maikel y Javi (redactores de la revista Runners). Me junté con Javi, del que me estoy convirtiendo en un compañero de fatigas improvisado (ya nos juntamos en Laredo 2009) y fuimos juntos hasta el km 17, del que me descolgué hasta meta. Se notan mis buenos entrenamientos, jeje.


Empezamos muy tranquis a 4.30 y fuimos bajando poco a poco hasta ir a favor a 3.25 aprox. Esos ritmos son muy fuertes para mi ahora mismo y me hicieron bajar el pistón en cuanto hizo mella la fatiga fruto del viento, cuesta, los propios kilómetros y los 8x1000 que me hice el sábado con mucha lluvia.

Bueno el caso era hacer un entreno largo para no llegar a la Behobia sin sensaciones y pasar de la hora corriendo, lo que no ocurría desde hace más de un año. Cuando acabé algo cansado, pero por la tarde ya estaba bastante bien, sobre todo después de una siesta reparadora. Nada más terminar unos pequeños estiramientos (sin forzar), una botella de agua, dos aquarius, una caña con limón y una coca cola con dos pinchos de tortilla para volver a casa tranquilamente.

Sobre la carrera deciros que hubo bastantes morenos y magrebíes lo cual hizo imposible que un español hiciera top ten, por eso Rafa se conformó con el premio al primer español y mejorar unos 30" su tiempo del año pasado, lo cual es buen señal en su camino hacia San Sebastián. El circuito un poco soso, dos vueltas a un circuito con carreteras en buen estado, pero vacías de público. La organización buena y unos 600 inscritos.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. buena cronica ,mister,el año pasado rafa efectivamente fue alli y luego gano la behobia y san sabastian,ojala repita este año,jeje aunque para mi ya ha echo el año con el carreron del europeo.

    ResponderEliminar
  2. Buen ritmo para acabar una media!!! Por debajo de 3:30...

    ResponderEliminar