lunes, 22 de noviembre de 2010

Otra en prensa: Norte de Castilla

Aquí tenéis +info de lo que aparece en el Norte de Castilla con galería de imágenes y todo y, por supuesto, la nueva equipación con nuestros dos grandes modelos. [+INFO-1] -  





12 comentarios:

  1. Me han dicho que también sale en la edición de papel, lo cual es un lujazo teniendo en cuenta que hoy es lunes y siempre suele estar todo copado por el fútbol.
    Afortunadamente, en papel no salen los tirantes de la pesadilla de la presi.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver las fotos y la nota de prensa....Me parece genial!! Como dice Peri, salir hoy en el Norte de Castilla es todo un éxito, considerando la competencia de otros deportes. Muy buena gestión en ese sentido. Además, las fotos del grupo y de la presentación de la equipación están francamente bien. Me encantan.
    Por apuntar una nota, estaría bien tener un poco más de tiempo para poder llegar a romper la minibarrera que siempre hay entre los visitantes/atletas y los sudados corredores. No obstante, entiendo la dificultad y lo estrecho de los horarios.
    Resumen, un acierto, SR´s Mgrs.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Dani, son cosas que debemos mejorar porque Mayte me dijo que no preguntasteis mucho y tampoco quiero que sea un simple acto publicitario, queremos que de verdad haya un intercambio de opiniones entre vosotros y ellos, lo hablamos y recibiremos vuestras aportaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente yo pensé lo mismo, incluso lo segundo también me pasó por la mente, que simplemente se hacía esto por publicidad, sinceramente creo que esta actividad orientada hacia niños o adolescentes que tienen la curiosidad, la ambición y las ganas de llegar a ser como los que representan a la élite de su deporte, sería algo inolvidable para ellos y a buen seguro que se pegarian por preguntar detalles de las competiciones, la convivencia de los atletas en los campeonatos, incluso si les regalan los clavos la marca que les patrocinan... por decir algo, pero en corredores populares que somos, mas bien talluditos y dada la lejania que nos queda el deporte de alta competición, pues creo que en general el formato se queda un poco lejos de cumplir el objetivo inicial de estas reuniones.
    Es la impresión que me ha dado personalmente.

    ResponderEliminar
  5. Fran discrepo y bastante. Creo que esta actividad es igual de interesante, si no más, para los corredores populares (y más talludito que yo será dificil que lo encuentres) aunque no viéndolo como algo que podríamos llegar a ser, a buenas horas!
    Totalmente de acuerdo en la parte del tiempo de duración, sobre todo porque además teníamos que compartirlo con la prensa que entiendo que también debe formar parte de la actividad.
    Luego también está el que nosotros tengamos la inquietud de preguntar y, aunque pueda parecer una tontería, que no nos de vergüenza hacerlo, porque algo sí que intimida. Si están una hora y nosotros no les hacemos caso, y estamos a lo nuestro, como si están tres.
    Creo que es importante que el resto de SR's también opinen en este tema.

    ResponderEliminar
  6. Creo que falta romper un poco la barrera y no tener miedo a preguntar cualquier cosa aunque quedes de tonto. Pero la experiencia me parece muy positiva.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que la experiencia es positiva. A mi personalmente me encanta poder tener tan cerca y compartir experiencias con los atletas de la élite. Es verdad que es un poco chocante cuando nos dicen: "ale, preguntar" y no sabes qué decir ni que hacer, y como dice Roberto hace falta romper esa barrera. Quizás el respeto y admiración hacia estas personas nos hacen el ser algo distantes, por lo menos en mi caso.

    ResponderEliminar
  8. Si si Peri, si no pretendo discrepar en nada, es simplemente mi opinión, pero voy a hablar en primera persona para que nadie se sienta identificado con lo que yo digo, y además te voy a argumentar el por qué lo digo. Bajo mi experiencia personal, te diré, que hace años cuando apenas contaba con trece, empecé a practicar este deporte (para mi algo más) y en aquella época el referente para todos los chavales del club atletismo melgar era Isaac Viciosa, tuve la suerte de entrenar con el y recuerdo que me fijaba en todo lo que hacía, y sobretodo recuerdo cuando vino de las Olimpiadas de Atlanta 96 (si no recuerdo mal) de la cantidad de preguntas que le hacíamos sobre la villa Olímpica etc...(recuerdo como nos contaba lo que le impresionó el Internet) me intrigaba como era vivir la élite del atletismo, lo veia como una meta en aquellos años, ahora Peri, lo que quiero decir es que, personalmente, no tengo esas inquietudes que tenía de joven, de ahí que apuntara lo de los niños o adolescentes en el post anterior, simplemente. Yo en particular, preferiria un formato más técnico en los desayunos, me explico, que especialistas como Juan Carlos nos argumentara el por qué se entrenan las series, en base a que se entrena por ciclos, las ventajas de asimilar bien los descansos, los ritmos y las pulsaciones en la carrera continua etc... Pienso que en este tipo de almuerzos habría más interacción entre corredores y "ponente" por decirlo de alguna manera, y si de vez en cuando nos visita un atleta de élite, con la culturilla aprendida podriamos llegar a tener unos debates sobre entrenos con los craks bastante interesantes, pero es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que he empezado a correr a los 40 y la verdad es que tengo la misma ilusión de un chaval de 13 y me motiva mucho que algún atleta de élite venga a visitarnos. Estoy de acuerdo que para los aspectos técnicos tenemos a Juan Carlos y a Depa aunque siempre se aprende algo. En resumen a mi me motivan estos encuentros y sobre todo me gusta compartirlos con mis compañeros de entreno.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que hay momentos para ambas cosas, el tema de "Los desayunos de Solorunners" nació con la intención de acercar el mundo del corredor popular con el de la élite. Es cierto que de momento no ha salido como pensábamos ya que, como dice Roberto, aún no nos hemos soltado, aunque ahí sí que creo que Juancar y yo tenemos un poco de culpa ya que deberíamos de ser nosotros los que rompiéramos el hielo en estos encuentros. Tomamos nota y así lo haremos en próximas ocasiones.
    Con respecto a lo que dice Fran, evidentemente que sería una muy buena práctica la de tener alguna jornada de esas "magistrales" en las que entrenadores del nivel de Juan Carlos nos pudieran aportar mucho más a nivel técnico, todos tenemos muchísimo que aprender. Ya hemos hablado Juancar y yo sobre este particular y en breve os haremos una convocatoria para una sesión de "ruegos y preguntas técnicas".
    Un abrazo a todos y que sepáis que molan mucho cadenas de opiniones libres como estas. Ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Comparto el sentir de Víctor en cuanto a ilusión se refiere. Es más, cuando eres pequeño la ilusión es casi inherente a cualquier cosa que se hace, pero ahora que el tiempo libre es un tesoro, decidir invertir buena parte de ese tiempo en esto....Tiene que ser por mucho un convencimiento más profundo y firme en lo que nos gusta. Hoy en las dos horas de comida del descanso...zapatilla y a rodar por el pinar de Laguna.
    Por otra parte, ahora las dudas que podamos tener están más centradas y las "preguntas técnicas" podrán ser más productivas.
    En cuanto a los desayunos, estoy seguro que Rafa no podrá marcharse sin conocernos. Lástima que siempre estén tan justos de tiempo, porque compartir un rodaje con ellos también estaría bien.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver si es que me estoy explicando mal (que seguro) porque no entiendo nada... Yo entendí desde el principio que el formato que estaba buscando Solorunners con estos desayunos era el de acercar el mundo del corredor de élite al del corredor popular a traves de encuentros con grandes corredores y nosotros, para poder preguntar de primera mano sobre temas relacionados con la alta competición (detalles de campeonatos, curiosidades, anecdotas etc...) dicho esto y despues de asistir a uno de ellos, saqué la conclusión que pudira ser que pensarais como yo y que os interesara más las charlas tipo "técnicas" que esa clase de encuentros, y pensé esto simplemente por la actitud del grupo, nada más. Lo de la ilusión, me refiero a la ilusión que tiene un chaval por preguntar cuando es joven a sus idolos de su deporte, no a la ilusión que podamos tener por correr... pero bueno!! ¡¡que sin ilusión no me pego las series de 3000 que me pone el sargento, Victor!!! Pero bueno, perdonarme si me expliqué mal... si es que cada vez que me pronuncio sube el pan...
    Bueno chicos, el próximo día le abrasamos a preguntas a Rafa y así acabamos con el debate...
    Un saludo y cierro tema.

    ResponderEliminar