domingo, 14 de noviembre de 2010

SR´s en Carreras el 14/11/2010

Esta mañana los corredores de SOLORUNNERS han estasdo divididos en dos carreras.
Unos muy cerca en la Carrera Popular Valladolid Solidaria en un circuito por la Acera Recoletos y por los caminos del Campo Grande y otros algo más lejos en la famosa 46 Behobia - San Sebastian.
Por las sensaciones y los tiempos logrados el método de entrenamiento funciona, pero que  lo expliquen en los comentarios los corredores.

12 comentarios:

  1. Yo he estado en la Carrera Solidaria. Unos 4 kms y muy rápidos para mi a una media de 4:30 (el primero por asfalto a 4:15) y eso que había bastante barro y curvas por el Campo Grande. Y Alejandro me seguía los talones.

    ResponderEliminar
  2. y yo os seguía,pero de lejos...estoy contento he bajado de 20 min, esto colma mis ambiciones (de momento...). Por lo demás circuito feo (ratonero) y con mucho barro: No podían buscar un itinerario más bonito en el que la gente pudiera animar!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo todavía estoy frotándome los ojos. Mi objetivo era bajar de 5' por lo que decidí intentar seguir a Rober, pero me fue imposible. En la parte exterior de la acera de recoletos ya me descolgué de él. Además el podómetro no me funcionaba por lo que toda la carrera la hice con sensaciones. Me pegué a Ruth (amiga de Peri que nos acompañó en Palencia) y así entramos en la zona embarrada. Prontó me olvidé de los charcos y de buscar el camino menos malo y centrarme en correr. Las sensaciones eran muy buenas e incluso una parte fui por delante de ella. La vuelta al asfalto fue algo dura, pero animaba el hecho de estar cerca de meta. Ruth me dejó un poco pero al dar la vuelta a Colón vi a Rober cerca por lo que pensé que no lo estaba haciendo nada mal. Estaba bastante cansado pero me acordé de las palabras de Depa en algún entreno "por muy mal que vayas piensa que quien llega contigo no va mejor y tú tienes un buen final". Dicho y hecho, en el paso por contrameta alargué la zancada y la última recta a tope entrando en meta junto con Ruth con un tiempo de 18:08, es decir a 4:38 el km según la distancia que ha medida Rober. (3,900km)

    ResponderEliminar
  4. Pues como muy bien dices Roberto, efectivamente casi hemos hecho pleno hoy en competiciones, por lo que se refiere a mi, debut en la Behobia, carrera dura desde el principio dadas las circunstancias, no acreditaba marca y tuve que salir atras del todo, así que no quedo otra que hacer la machada e ir adelantando como pude a miles de runners para poder llevar un ritmo curioso. Al final, 1h 18:44, buenas sensaciones y emocionado por la vuelta a los circuitos. Me quedo con el ambientazo de la salida, con el calor del público y con todos esos niños que te ofrecian la mano para "chocarla" cuando pasabas a su lado en la carrera. Genial la experiencia, ¡¡volvere!!

    ResponderEliminar
  5. Behobia-San Sebastián....Creo que no se puede describir el ambiente de la carrera si no se participa en ella.Único, sería la mejor manera de describirlo. Como apunta Fran, los niños te tienden la mano, la gente arropa a los corredores y la lluvia que nos ha acompañado todo el recorrido se convierte en anécdota, porque la gente canta se anima unos a otros...Genial.
    Hoy quería absorber por cada poro esta magia que rodea un evento así y que mueve a más de 20000 personas a calzarse las zaptillas y correr....Simplemente correr.
    Desde luego he tenido mucha suerte, he compartido un par de km con Peri en la salida, participando del calentamiento, la música, los viajes en tren....Qué buen fin de semana, amigo!!
    En cuanto a la carrera en sí, la verdad es que saliendo tanta gente tan encorsetada es difícil no ir saltando obstáculos. Nosotros salimos con los azules y la verdad es que en este grupeto he ido adelantando corredores todo el camino. He pasado a las 3 banderas de referencia.
    La última vez que hice una Media en Medina...buff el recuerdo de la llegada no fue muy bueno. Hoy el trabajo de Juan Carlos con sus entrenos me ha dado la confianza de saber que los 20k no son un problema en absoluto. Los últimos 5 Km, con alto de MiraKruz incluído los he pasado en 20 min, acabando a 3:37 el Último km y con mucha fuerza. Esto para mí hace unos meses era impensable.
    Depa, ya me creo lo de los 37´en 10K. ¿Cuándo lo hacemos juntos? ¨[recojo el guante]
    SR´S al año que viene vamos para allá. Teneis que vivirlo. A todos los que habéis corrido en Pucela, enhorabuena por vuestros progresos y a Juan Carlos, de nuevo felicitaciones con fundamento, porque Rafa ha vuelto a hacerse con la corona en SanSe, por delante de Chema Mtz.
    Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un finde muy especial, la Behobia es la mejor carrera del mundo. Todo lo que cuentan Dani y Fran es así y más, ¡hay que vivirlo!
    No importa la lluvia, ni el frío, ni el viento, ni las duras subidas... Todo es diferente y maravilloso. Los últimos kilómetros son una experiencia inolvidable. Me alegra mucho haber podido compartir algunos momentos con todos, Dani, Peri, Fran, Juancar (tres hurras por el míster).
    Da gusto leer hoy el blog, todo son buenas sensaciones, y la semana que viene más, el sábado desayuno con Mayte.

    Ah, Dani, y yo te dije 35 minutos no 37, para correr en 37 no me necesitas a mí, lo puedes hacer en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  7. felicidades a todos me alegra oir que todo son buenas sensaciones,felicidades a juancarlos por el pupilo rafa iglesias,impresionante,estuve pegado a la web corriendo voy ,para veros en directo eh!!!para que sepais que soy vuestro fan numero uno.
    bueno pues la carrera solidaria fue a las 11 ,aunque victor se creyera que era a las 12...y el puede dar cuenta de como acabe,y es que he estado con un catarro de no te menees ,y el domingo me crei que se me habia pasao...y al final no se me habia pasao tanto...pero bueno aun asi consegui ir en mi "grupo"con la gente de siempre que mas o menos compito y gozar con el barro y bajar de 15.lo mejor todo el mundo corriendo con la misma camiseta por una bonita causa.bravo por todos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a todos los que participasteis en la carrera solidaria y a los de la Behobia por vuestros buenos tiempos ( y no digo los jefes ) pese al mal dia que os hizo, aunque para mal dia el año 1999 que la corrí yo y aun así hice 1h.31´a mis 64 añitos

    ResponderEliminar
  9. Pues por fin encuentro un hueco para decir algo en este maravilloso blog en el que participais todos.
    Yo no me puedo quejar, bueno sí todavía tengo agujetas de las bajadas y del agua que pillamos, porque me fue bastante bien en todos los sentidos.
    Empecé con una gran cena, gentileza de Adiadas, en un buen restaurante de esos que abundan por esas tierras. Miento empecé con una grata compañía de viaje ya que me recogio el propio Rafa (y eso que venía con una rueda pinchada) y luego hicimos lo mismo con Depa. Así que hablamos de todo lo que se puede hablar en un viaje de 3 horas.
    Por la mañana una cita publicitaria con Rafa y rodaje matutino con Mikel Odriozola (marchador olímpico de Sanse) y visita a la feria del corredor donde vi a muchos amigos y me fijé en la competencia.
    Por la tarde visita a un familiar enfermo a Pamplona y luego cena e internet con Rafa.
    EL domingo empezó un poco regular porque nos pasaron a buscar tarde por parte de la organización y llegamos a las 10.30 a Behobia. Calentamos con Depa y algún amigo más y a correr, no sin tener que esperar al chófer de la furgo que tenía nuestra ropa hasta 5' antes de salir. Rafa se estaba mosqueando y con razón.
    Salimos y a correr. Lluvia, pero que no molestaba y a intentar correr a 3.30 durante toda la carrera para hacer menos de 1.11 que era el objetivo más ambicioso.
    Luego apareció el viento en las primeras rampas de Gaintxurizketa y así pillé a un grupo que no se disgregó hasta el puerto de Miracruz. Me costaba mantener ese ritmo, pero iba bien porque tengo que guardar fuerzas al no correr más de 10kms habitualmente, así que hasta ese puerto final a guardar y a correr desde allí a meta.
    Al bajar pasé al atleta que me introdujo en esta carrera, Chema Fdz Atienza, y a correr. Ese mil me salio a menos de 3' (Los parciales de esta carrera nunca me han convencido) y con unos 3.22 y 3.11 llegué a la meta bajando ineseperadamente de 1.10.
    Al coger la mochila otro despropósito de la organización, la furgo con las mochilas de Rafa y mía se había dado una galleta a la vuelta y nos quedamos media hora sin ropa de recambio, así que corriendo hasta el hotel, ducha y vuelta para pillar a Rafa en el podio.
    Como anécdota deciros que a Rafa le recogieron en un scooter del hotel para ir a por los premios. Luego charla con el ganador y su médico y vuelta al hotel, recogida de todos los enseres y a recoger a Depa. Comida en Etxegarate como manda la tradición de Rafa y hasta casa.
    Esa es la crónica de este fin de semana.
    Un saludo y hasta la próxima, no sin antes invitaros a la mejor carrera de la península. Animo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Parte 1:
    Pues por fin encuentro un hueco para decir algo en este maravilloso blog en el que participais todos.
    Yo no me puedo quejar, bueno sí todavía tengo agujetas de las bajadas y del agua que pillamos, porque me fue bastante bien en todos los sentidos.
    Empecé con una gran cena, gentileza de Adidas, en un buen restaurante de esos que abundan por esas tierras. Miento empecé con una grata compañía de viaje ya que me recogio el propio Rafa (y eso que venía con una rueda pinchada) y luego hicimos lo mismo con Depa. Así que hablamos de todo lo que se puede hablar en un viaje de 3 horas.
    Por la mañana una cita publicitaria con Rafa y rodaje matutino con Mikel Odriozola (marchador olímpico de Sanse) y visita a la feria del corredor donde vi a muchos amigos y me fijé en la competencia.
    Por la tarde visita a un familiar enfermo a Pamplona y luego cena e internet con Rafa.
    EL domingo empezó un poco regular porque nos pasaron a buscar tarde por parte de la organización y llegamos a las 10.30 a Behobia. Calentamos con Depa y algún amigo más y a correr, no sin tener que esperar al chófer de la furgo que tenía nuestra ropa hasta 5' antes de salir. Rafa se estaba mosqueando y con razón.
    Salimos y a correr. Lluvia, pero que no molestaba y a intentar correr a 3.30 durante toda la carrera para hacer menos de 1.11 que era el objetivo más ambicioso.

    ResponderEliminar
  11. Parte 2:
    Luego apareció el viento en las primeras rampas de Gaintxurizketa y así pillé a un grupo que no se disgregó hasta el puerto de Miracruz. Me costaba mantener ese ritmo, pero iba bien porque tengo que guardar fuerzas al no correr más de 10kms habitualmente, así que hasta ese puerto final a guardar y a correr desde allí a meta.
    Al bajar pasé al atleta que me introdujo en esta carrera, Chema Fdz Atienza, y a correr. Ese mil me salio a menos de 3' (Los parciales de esta carrera nunca me han convencido) y con unos 3.22 y 3.11 llegué a la meta bajando ineseperadamente de 1.10.
    Al coger la mochila otro despropósito de la organización, la furgo con las mochilas de Rafa y mía se había dado una galleta a la vuelta y nos quedamos media hora sin ropa de recambio, así que corriendo hasta el hotel, ducha y vuelta para pillar a Rafa en el podio.
    Como anécdota deciros que a Rafa le recogieron en un scooter del hotel para ir a por los premios. Luego charla con el ganador y su médico y vuelta al hotel, recogida de todos los enseres y a recoger a Depa. Comida en Etxegarate como manda la tradición de Rafa y hasta casa.
    Esa es la crónica de este fin de semana.
    Un saludo y hasta la próxima, no sin antes invitaros a la mejor carrera de la península. Animo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que ya solo faltaba yo por comentar.
    No puedo por menos que estar de acuerdo con todos en que esta es una carrera especial, no solo porque participen 20.000 tip@s de corto sino porque a lo largo de casi todo el recorrido había gente animando y de una manera increible durante los 4 últimos kms donde no cabía ni un paraguas más y eso que no paró de llover en toda la santa mañana!! Precisamente estuve todo el fin de semana preguntándome (y preguntando a Dani) ¿dónde está la clave? ¿qué es lo que hace que una carrera llegue a 20.000 participantes? ¿y para que la gente salga con niños y todo a animar en un día de perr@s? En la media de Valladolid (por ejemplo) cambias a las 4 personas que había animando por 4 muñecos de Zara y no se nota la diferencia. En fín, si alguien tiene la respuesta que lo diga.
    Personalmente, después de unos días, tengo un sabor agridulce, por una parte, estoy contento con mi 1:37:00 para ser mi primera Behobia, pero por otro, creo que acabé con demasiadas fuerzas (no he tenido ni agujetas) y tendría que haberme "achuchado" más.
    Así que recojo la invitación del mister y el próximo año voy a quitarme la espinita con todos los SR's que se animen.

    ResponderEliminar