domingo, 26 de diciembre de 2010

San Silvestre Salmantina 2010 - Crónica

Crónica de Alejandro:
Después de los cambios organizativos de los últimos días y últimos minutos, salimos para Salamanca el grupo de locos de SR's: Peri, Dani, Víctor y yo. Fue llegar a la ciudad universitaria cuando recibimos de la misma dos grandes acogidas: la primera, 4ºC bajo cero, la segunda, media hora de aparcamiento hasta que decidimos entrar a un parking.
 
Con el tiempo encima y las prisas acuestas llegamos a la cola de los dorsales y quien estaba allí?, Depa, otro que iba tarde. Así que entre unas cosas y otras nada de calentar, cinco minutillos y dos progresiones, no había tiempo para más. 


La salida fue caótica y hubo colocaciones para todos los gustos: Los misters adelante como correspondía a los de licencia nacional, Dani adelante, Peri disfrutando de los disfrazados y Victor y yo, por el medio más o menos, aunque sin estar ninguno juntos. Fue dar el pistoletazo y aquello era un sálvase quien pueda hasta poderse abrir hueco para correr.

El circuito ha sido duro, pero espectacular, bastante bonito a mi gusto. Los tres primeros km de terreno descendente pasando por la Plaza Mayor, puente romano, calles peatonales. A partir del 4º la historia era diferente, dos km empinados a saber cual rampa más dura, destacando un empedrado mortal de 200m. El 6º, ya por calles menos monumentales de descanso a recuperar para afrontar la última súbida del 7ºkm (donde nuestro Capitán ha tenido que abandonar por la lesión) y por fin una pequeña llanura para entrar a meta. 8400m.
 
Los resultados del equipo, de todos los gustos también. Dani 32:59 (como siempre él en su mundo), Víctor (42:11), Peri (42:25) lastrado sobretodo por el inicio con tanta gente y yo (41:52). Eso sí, son tiempos oficiales que no reales porque desde  que dieron el pistoletazo hasta que comenzamos a correr pasó, en algunos casos, hasta un minuto.

La próxima San Silvestre el viernes en Palencia, donde al menos dos SR's volverán a defender el rojo de nuestra camiseta.

4 comentarios:

  1. muy buena carrera otra mas para las bolsa,y muy buena cronica,espero que lo del capi sea poco,felicidades a todos.nos vemos el martes.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos y tb espero que el capi esté bien.
    Los SR´s abren fronteras pucelanas.
    Y al sargento que tenga cuidado que un pupilo le pisa los talones, :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la preocupación; es una recaída de la lesión que llevo dos semanas padeciendo. A ver cómo me levanto el lunes y valoraré.
    Nos vemos el martes.

    ResponderEliminar
  4. Una pena J.C. que no terminaras, recuperate pronto que es lo importante.

    Menuda carrerita, entre que no se podia avanzar en la salida y las cuestecitas machacantes se hizo durilla, pero contento, ya habra otras para mejorar marca.

    ResponderEliminar