domingo, 20 de marzo de 2011

III Media Maratón León - Clasificación, Fotos y Crónicas

Clasificación de SR´s:
43. Depa - 1:17:23, 
382. Alfredo - 1:29:55,
739. Peri - 1:37:06,
1380. Juanjo - 1:48:43,
1467. Pedro - 1:50:18,
1468. Ruth - 1:50:19,
1470. Cruz - 1:50:19,
[Clasificación WEBBien Hecho SR´s!!!  
[+Fotos]
CRÓNICAS:

Y después de León ... (Peri)
Hoy ha hecho un día espectacular para correr una media maratón y en esta de León participamos varios SR's: Ruth, Cruz, Pedro, Juanjo, un servidor y el mismísimo sargento Depa a la cabeza.
Por lo que a mí respecta, la carrera no se ha dado todo lo bien que esperaba. Aunque empecé bien, al ritmo que quería para poder hacer 1:35, a partir del km 14-15 me he desfondado y no he podido mantenerlo. De todas formas, al final he conseguido MMP, aunque solamente por 16 segundos, y la preparación para Rotterdarm continúa ....
Vamos, que cada uno cuente su experiencia!!

(Cruz)
Bueno pues yo iba como medio arrastras con esta alegría típica en mi cuando compito de sentir que estaría mejor en cualquier otro sitio que en el que estoy......pero todo cambió rápidamente. Primero la alegría que trasmite Depa cuando llegas con él a estas historias. Luego quedar con los compis solorunners y echarnos unas risas. El día era precioso de sol y luz, el recorrido muy bonito y cómodo y mi cabeza se fue desbloqueando a medida que pasaban los kilómetros y yo seguía viva. Por supuesto que sin Ruth y Pedro que me cuidaron durante toda la carrera y Juanjo que también hizo un buen trozo con nosotros, no lo hubiera conseguido. En el kilómetro 17 un ángel disfrazado de sargento vino a llevarnos hasta el paraíso y nos hizo más llevaderos los últimos kilómetros. Y ya en la meta, mis compis me esperaron y entramos juntitos y sonrientes. Muy buena experiencia. Muy buena gente. Encantada de correr con vosotros. Enhorabuena en particular a nuestro maratoniano preferido que volvió a hacer mejor marca personal y es que está que vuela.

(Pedro)
Por mi parte sólo puedo decir que al día de hoy estoy todavía alucinado. Esto me ha quitado unos cuantos años de encima.
Yo ya me veía como un chavalín en el desayuno (que fue muy agradable), junto con Peri, Juanjo, Josechu y Ruth. Me recordaba mis años de deportista cuando en el desayuno se comentaban las sensaciones y las aspiraciones de cada uno, el relato de anécdotas, etc....
Luego llegamos a la salida, y el ver tanta gente, el ambiente sano, el cosquilleo ese típico de la ansiedad por hacer algo que deseas, todo caras amables, no sé, un montón de cosas,,..... Luego la salida, el ver que corres muy fácil, que se pasan los kilómetros rápido, el ver que eres capaz de hacer 21 km (cuando hace dos meses no había corrido más de 40 minutos,,,,), el ir acompañado de personas que te lo hacen pasar todavía más agradable (ruth, cruz, juanjo). El ver cómo la gente se supera ( Cruz tuvo un bajón, del que no es nada fácil salir, y luego acabó como una campeona),,,,,, y al final la zona de meta, entrando tres sr´s juntos en el estadio, chavalillos puestos en los laterales de la llegada poniéndote la mano para que se la chocaras (esto hizo que junto con el alegrón que llevaba se me saltaron algunos lagrimones), el felicitarnos por lo bien que lo habíamos hecho.... ¡¡UNA GOZADA¡¡¡
Si a todo esto, sumamos que me apoyaron mi mujer y mi hija, pues ya ves, me creí por momentos un tío importante.
Sé que he acertado apuntándome a este club, pero me va a costar con esta bajada de edad repentina verme como veterano.
ya tengo ganas de la siguiente......(y en esa ya contaré cosas más técnicas....).

(Ruth)
No se como lo hago, pero siempre soy la última en contar estas cosas, aunque ya lo han hecho mis compañeros; fue una carrera divertida, (a pesar de que no me dejaron hablar mucho), con buen tiempo, y el equipo rojo junto hasta el final, no se puede pedir nada más, ¿cuando es la siguiente?.

(Alfredo)
El finde no podia pintar mejor, el sabado mi mujer, mi hijo y yo en Leon con 21 km por delante.
Los ultimos entrenos tuve buenas sensaciones, incluidos los 8x1000 que me dijo Juan Carlos, los ultimos 4 a menos de 4'.
La mañana por el barrio humedo, el tapeo era tentador pero me sujete, una caña y a comer, por la noche cena de pasta, paseito y a dormir.
El domingo amanecio explendido, buena temperatura soleado y sin aire.
Pistoletazo de salida y en marcha, salgo detras de la liebre de 1:25 muy bien diferenciada por los globos, al poco decido dejarla y ponerme a mi ritmo, ya sabeis los errores se pagan, al rato llega la de 1:30 esta es la mia, me uno al grupo de unos 20 muy bien guiados por la liebre, el paso por el km 10 fue en el tiempo previsto 42'.
Era el momento de apretar, en el km 12 salgo del grupo junto con otros 3 corredores que me siguen, vamos adelantando a gente ibamos muy fuertes hasta que en el km 18 ahhhhhhhh!!!!! el gemelo izquierdo duro como una piedra me da un latigazo, que casi me hace parar, bajo el ritmo y me quedo solo, la zancada ya no es la misma, duele y los ultimos 3 km se hacen eternos.
Oigo a la liebre de 1:30, me pisan los talones, al llegar a la plaza de toros exprinto como puedo hasta la meta, al entrar 1:29:55  a 6 segundos de mejor marca personal. Aun asi buena carrera, se volvera a intentar la proxima vez con muchas ganas, ilusion y buenos entrenamientos.
UN SALUDO PARA TODOS.

10 comentarios:

  1. Pero bueno, ¡qué bien todos! Y qué curioso, tres del Club que han entrado juntos(o prácticamente...)Venga, que queremos fotos, crónicas, etc...

    ResponderEliminar
  2. bueno falto yo, 1:29:55, ya escribire mi cronica

    ResponderEliminar
  3. bien chicos y chicas ,seguir asi !!!!!

    ResponderEliminar
  4. No es curioso, es que son muy buenas personas y corrieron conmigo que estaba como muy bloqueada. Vamos que me esperaron. Alfredo no sabíamos que ibas a correr, que pena no habernos encontrado. Creo que nadie lo sabía, al menos no comentaron nada, ¿no te encontraste a nadie? claro que cuando llegábamos nosotros tu estabas merendando, 1:29!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me suena eso de que te esperen en una media. Si es que tenemos unos compis que no nos merecemos. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  6. hola cruz, en el ultimo entreno dije que iba a leon creo que no estabas. Estuve mirando haber si veia a alguien para hacernos una fotillo pero no encontre a nadie habia mucha gente. en la salida me encontre con depa, un saludo y a correr.
    Alguien me puede decir donde puedo escribir la cronica?

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Cruz, no es curioso, es maravilloso, es que no me conocía la historia.Qué orgullo para mí compartir charlas y carreras con gente tan cojonuda como vosotros...

    ResponderEliminar
  8. YO CREO QUE A VECES SE OLVIDA QUE ESTA LOCURA DE CORRER ES POR PLACER , MASOQUISTA ESO SI,Y TODO LO DEMAS ES SECUNDARIO. LAS SATISFACCIONES DEL INTENTO Y DEL RESULTADO FINAL EN EL QUE DAS LO PUEDES (INCLUSO,TERMINES O NO) DEBEN PRIMAR SOBRE EL RESTO DE LAS SENSACIONES NEGATIVAS POR NO ALCANZAR EL 100% DE LOS OBJETIVOS "MATERIALES".EL SUPERAR LOS MOMENTOS BAJOS Y EL SOLTAR UNAS LAGRIMAS FINALES CON LA FAMILIA SON SENTIMIENTOS PUNTUALES QUE , SORPRENDEMENTE PERMANECEN CON LOS AÑOS.Y POR ESPACIO DE LO INMATERIAL ESTA LA RIQUEZA DE LOS ESFUERZOS INEFABLES. SOLO ME RESTA SABER COMO SE ENVIA LOS COMENTARIOS CON ESTA COSA DEL DIABLO PARA MI DE LAS PAGINAS ELECTRONICAS

    ResponderEliminar
  9. excelentes resultados para todos, enhorabuena a las MMP

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a todos!!! Qué buenos resultados! y sobretodo, qué bonitas vuestras crónicas. No se puede tener mejor representación...

    ResponderEliminar