domingo, 13 de marzo de 2011

IX 10K de Laredo - Clasificación, Fotos y Crónicas

Clasificación de SR´s:
206. Fran - 35:46,
343. Nacho - 38:36,
465. Dani - 40:08,
701. Peri - 44:11,
888. Ruth - 47:42,
958. Alejandro - 49:46,
1012. Manuel - 52:00.
[Clasificación PDFBien Hecho SR´s!!! 
CRÓNICAS:

Abro fuego (por Peri)
Independientemente de que el evento requiere de crónica oficial con fotos y todo, adelanto que en general la carrera nos ha ido muy bien a todos. A pesar de que las previsiones meteorológicas no eran muy optimistas, la tarde fue increíble de temperatura, humedad y por supuesto ambiente. El recorrido llano, llano y cada cual corrió su carrera junto a otros 1.300 corredores.
Por mi parte, empecé los 5 primeros km a una media de 4:30 y a partir de ahí fuí haciendo el típico progresivo hasta acabar el último a 4:06 y un tiempo final de 44:16. Posiblemente podría haber bajado más, pero tampoco quería forzar, no buscaba una marca que me dejara baldado porque al día siguiente, o sea hoy, tenía mi tirada larga (Rotterdam no perdona). Sensaciones muy buenas, disfruté mucho de la carrera sobre todo los tramos en los que nos cruzabamos con la élite y aprovechabamos para animar.
En lo referente a lo lúdico-festivo, no pudimos juntarnos todos porque los del grupo de Santoña (Ruth, Josechu y un servidor) teníamos a la familia allí y los del grupo de Laredo decidieron, con muy buen juicio, hacer la celebración sin tener que coger el coche.
Es una carrera a marcar en el calendario para repetir otros años y os animo a todos a que la añadáis a la lista de vuestros objetivos.

CONTENTO (por Manuel)
Pues yo contento, la verdad.
Hice 52 minutos, que para mí no está mal, creo yo.Lo mejor de todo es que del kilómetro 6,5 al 8 me desfondé un poco y conseguí remontar bastante al final, creo que los 2 últimos kilómetros los hice a algo menos de 5 que para mí está bien.
Los demás cada uno contento con su carrera x lo que hablamos, el tiempo acompañó.
Eso sí la carrera no muy "animosa", había buena parte del recorrido donde no había casi nadie animando.
Y de lo demás, nos lo pasamos bien por la noche(Ruth y Peri se volvieron a Santoña, como sabeis) aunque fue una cosa floja, hasta la 1 y pico, no os vayáis a creer, además el peor con mucho yo, que se me cerraban los ojos.
Hoy por la mañana llovía y enseguida nos volvimos para Pucela City así que poca cosa.
Más menos eso ha sido el tema de Laredo.
A mí también me gustaría instaurarla en la medida de lo posible como carrera cuasi-fija según dice el Pequeñín del club y volver el año que viene a ver(espero) lo mucho que hemos mejorado...Ojalá podamos apuntarnos más.

Que finde!!! (por Nacho)
Bueno chicos vaya fin de semana eh??? Por mi parte ha estado genial...todo...nos quedamos a dormir en Somo y por eso no estuvimos mucho juntos...comi en el hotel cosmopol,con toda la elite fabian roncero,chema ,arturo casado higuero y mis amigos oscar y ruben fliparon cuando se me acerco pedro nimo a saludarme!!!!una pasada tomamos cafe con ellos y todo y calentamos un poco tambien!!!!
En lo estrictamente deportivo yo muy contento,despues de la lesion ,tenia muchas dudas y no veia posible ir a 3 45 a si que no me la jugue y decidi salir a hacer 38 ,o sea a 3 50 .una lastima que dani se resintiera de su dolor ....pero bueno ..a recuperarse y ya habra mas dias....nos vemos el sabado .muchas felicidades a todos.

Bueno....ahí va mi crónica.....Deportiva / Social (por Dani)
¿Por dónde empiezo?.......Por la carrera, claro. Bueno pues para mí, Laredo ha sido todo un referente en cuánto a superación. Para esta ocasión la preparación durante las últimas 3 - 4 semanas no ha sido precisamente óptima. Después de la Legua de Tordesillas no he podido salir a entrenar ni un sólo día con molestias continuas en el tibial.....pero la ilusión por ir y el trabajo hecho durante tanto tiempo no se podía dejar en casa.
El planteamiento de carrera lo tenía claro, quería ir a 3:50 durante los primeros 5K y luego ir progresando para acabar los últimos 2 miles rápido, como en las series de hace un par de semanas. Los primeros 5 miles no salieron mal 3:46 /3:52 / 3:51 /3:55....pero enseguida noté que no tenía la cadencia cómoda de respirar que da el entreno continuo.Estaba en 177 pulsaciones, para mantener unos ritmos relativamente cómodos.....Así que a sufrir tocaba....durante más de 6K. Pude meter otro par de kilómetros en 3:58 - 3:59, pero luego empezó a molestarme el tibial en los apoyos.....así que más de apretar los dientes. Los últimos 4 kílómetros los hice a más de 180 pulsaciones y en ritmos de 4:05 a 4:08......Entré en meta muy contento por haber completado la carrera. Nunca había "competido" con durante tantos kilómetros a un pulso tan alto....Lástima, no haber podido aprovecharlo para haber ido más rápido, pero desde luego que ha merecido la pena el fin de semana. Los ratos del hotel con los compas, SR, han sido 5 estrellas. Vanesa y yo hemos estado muy agusto con todos. Muy buena experiencia en conjunto.

8 comentarios:

  1. Bien por esos SR's!
    Espero que además de correr bien y disfrutar de una de las pruebas de más nivel en ruta de cuantas se celebran en territorio español, hayáis podido pasar un buen fin de semana juntos por tierras cántabras.
    Un abrazo y ya nos vemos el viernes.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los SR's por vuestros buenos tiempos y en en especial a Manuel y al dorsal 1369 que él ya sabrá a quien corresponde, porque estoy viendo que estos dos RUNNERS van progresando por lo cual me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  3. Ojo a todos con la clasificación general, no es correcta. Esto me ha llegado hoy por mail (aunque el tiempo no es ese, je, je, me gusta mas 0:47:42)---- GARCIA SINOVAS Ruth ha participado en IX 10 KM VILLA DE LAREDO con un tiempo de 0:48:15 ocupando el puesto 352 en la clasificación general y el puesto 6 en su categoría Veterana.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos, lo importante es acabar satisfecho y veo que todos lo estais. El próximo doblamos la participación de SR´s. como mínimo!!

    ResponderEliminar
  5. ruth has hecho 47 42,ese es el tiempo neto,es decir desde que tu chip,pasa la linea de salida hasta que pasa la linea de meta.los 33 segundos que quedan hasta 48 15 es el tiempo bruto,es decir el tiempo que paso desde que dieron el pistoletazo de salida hasta que tu pasaste por la linea de salida,y es el tiempo que tu verias en la meta.pero tu has hecho 47 42,felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos habeis hecho unos tiempazos, que compis tengo más majos!!!
    Nosotros el sábado estuvimos cantando rancheras!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a todos!!!! Sois los mejores!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!
    Bueno, por mi parte, a nivel general creo que es una prueba que pondré como fija en mi calendario, es rapidísima y transmite buenas vibraciones el estar allí.
    En cuanto a mi carrera, pues una chapuza en general, empezando desde el inicio, se me echó el tiempo encima y tuve que salir en cola del pelotón, pasando por los problemas que tuve con el gps, el cual me fue dando una información incorrecta de los tiempos de paso (no se el por qué...) y terminando por no haber sido más valiente y a pesar de verme fresco en todo momento de la carrera, haber apretado más, pero la verdad, es que siendo mi primera carrera de 10k no tenía ni idea de como disputarla, y si me podría pasar factura los kilómetros al final si apretaba mucho... en fin, que a pesar de hacer el segundo 5000, un minuto y diecisiete segundos más rapido que el primero, pues paré el crono en un tiempo discretito para como me encuentro... pero bueno, la novatada se paga, esto no hubiera ocurrido si el Sr. Sargento hubiera estado con nosotros...ejem!
    Por lo demás, genial, me lo pase muy bien en compañia de los compis, y unas buenas risas con el Sr. Vicedecano (Alejandro) jajaja...
    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar