domingo, 3 de abril de 2011

Medio Maratón - Villa de Madrid 2011 - Gaspar

Antes de escribir mi crónica de esta experiencia: gracias por los apoyos (gracias Sargento por tu llamada anoche) y por las enhorabuenas, sois geniales!!
Efectivamente he acabado con un tiempo neto de 2:07:25 que me ha sabido a gloria!!
Hacía tiempo que no estaba tan nervioso, he dormido mal, el desayuno no me entraba, estaba literalmente tenso antes de la carrera. 

Pero en cuanto me calce las zapatillas y me puse la roja con el dorsal y salí del hotel camino del retiro empece a tomar el control.
Unos 15 ºC y mucha humedad y más de 16000 corredores de todas las nacionalidades!! Alucinante, desde que se da la salida hasta que cruzo el tapiz casi 10 minutos. Según empiezo a correr me acuerdo de Depa: aguanta y sal tranquilo, bendito consejo! y así se suceden los km hasta que empiezan las cuestas (Madrid es un puro tobogán) y llego reservando a plaza de Castilla km9, sensaciones perfectas sin molestias y disfrutando con la gente que anima. 
A partir de ahí a conservar para llegar al 15.  En el 14 subida Diego de León la gente se va quedando y empiezo a ir adelantando a mi ritmo pero sin pausa y constante. 
En el 16 ya ves el retiro y dices que ya que he venido hay que rematar la faena, sigo adelantando, nada de desfallecimiento pájaras o similares. En el 18 atocha y las terribles subidas de Alfonso XIII y el angel caido, la gente se para, se ponen a andar tienes que ir esquivándoles y yo sigo erre que erre y es aquí cuando me acuerdo de como se sufre en los entrenos en las jodidas series. Una vez vista las estatuas ya son 2 km a meta y dices ya estoy! estoy apunto de conseguirlo y sigo adelantando gente. Antes de girar a unos 600 m para meta allí estaba mi mujer animándome, los ojos se me llenaron de lágrimas (parece mentira, pero es verdad). y así hasta la meta, una gozada. Así que estoy desde esta mañana en un estado de bienestar... 
Gaspar, nos falta una foto tuya con la roja.

11 comentarios:

  1. ¡ENHORABUENA! Por tu carrera y por la emotiva crónica, eres un auténtico luchador y estoy seguro que no va a ser tu última experiencia con la larga distancia.
    Un abrazo y nos vemos el sábado en la carrera de Villanueva... Empieza el circuito y hay que darle un tinte rojo FUERTE a las carreras por Valladolid.

    ResponderEliminar
  2. Aunque casi no nos conozcamos, (solo de un día y de vista). Quiero trasmitirte mi más sincera felicitación por tu gran carrera. Y decirte que comparto contigo muchas de las sensaciones que describes en tu crónica y que creo que todos todavia pasamos o hemos pasado alguna vez.
    Enhorabuena de nuevo y nos vemos en Villanueva.
    Un saludo el “pollo” del Club.

    Roberto Mendez (Robe)

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA GASPAR!!!!!!!!!
    Como dice el "pollo" Robe, las sensaciones que nos cuentas se parecen a las que hemos tenido todos la primera vez que cruzas la meta de una media, incluídas las lágrimas (por lo menos yo).
    Y ahora a disfrutar de ese estado de bienestar y la sonrisa tonta que comentaba Pedro. Te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Gaspar, lo que ya te dije ayer, que me parece un tiempo estupendo y eres un campeón. Espero que corramos juntos el Sábado.
    Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Solo acabar tiene un gran mérito, así que a partir de ahora a buscar nuevas metas, pero antes date un respiro que te lo mereces campeón.
    ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  6. Enorme Gaspar!...y esto sólo es el principio...

    ResponderEliminar
  7. muchas felicidades gaspar ,tiene mucho valor por que madrid debe ser muy duro !!!

    ResponderEliminar
  8. Si señor, enhorabuena!! y comparto lo que dice el Capi, ahora a por nuevas metas, yas sabes, los corredores corren!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Muy bién Gaspar asi se hace, y ahora a por la siguiente que estas con la moral bien alta,me alegro mucho por tu animo y ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  10. Gaspar, Enhorabuena!!!! Estaba segura de que lo ibas a conseguir. Por cierto, estás hecho todo un poeta, je,je,je!!! Tu crónica me ha recordado a mis tiempos por Madrid. Es estupendo pasear por esos lugares cuando cortan el tráfico. Lo de las cuestas ha tenido que ser duro pero con ese escenario seguro que pasaban desapercibidas... Bueno ya nos contarás más detalles. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena Gaspar por tu carrera, has empezado por las duras, como los autenticos campeones.

    ResponderEliminar