miércoles, 8 de junio de 2011

Fin de semana de 4 y 5 de Junio

Este fin de semana pasado me gustaría resaltar la ilusión y la valentía de dos veteranos de mi otro equipo, el Racing Valladolid. Se trata de dos casos muy curiosos y poco comunes en el atletismo actual.

El primero de ellos se llama Nacho Rodríguez Pequeño y atléticamente hablando es un ochocentista 100x100. Un atleta como él que llegó a hacer 1.52 en sus mejores momentos y del que podríamos destacar principalmente su buen compañerismo y humor en todos los entrenamientos, lo dejó por los motivos que eran más normales: trabajo y familia. Pero unos 20 años después vuelve, pero donde lo dejó, es decir, haciendo 800 y algún 400. Digno de admirar, sabiendo que lo más problable es que las lesiones le persigan y que tiene que ir a tope en cada entrenamiento, pero sigue ayudando donde puede (en este caso ha sido listo y se ha hecho cargo de una chica mediofondista, María Asensio) y compitiendo siempre que sus isquios se lo permiten.

El otro caso es más extremo si cabe, José Luis Cáceres. Este lo dejó aún más joven, pero ha vuelto con más ganas después de estar desconectado unos 25 años del mundo atlético pero en toda la extensión de la palabra. Un junior prometedor que bajaba ampliamente de los 4'00 en 1500 y de 8'30" en los 3000m (esos tiempos que ahora parecen de otra raza en la actualidad) lo dejó por diferentes motivos, y después de no tocar unas zapatillas en esos 25 años, vuelve con algo de sobrepeso, pero con unas ganas increibles de volver a correr. Este prueba de todo: asfalto, cross y pista. El pasado fin de semana dio una muestra de ello, se fue a correr un 1500m a primera hora de la mañana (se dedicó a ganar cómodamente con un fuerte cambio en los últimos 300m) y se fue a Arroyo a correr la prueba que hicisteis la mayoría, y con buen resultado también.

Pues esto es lo que os quería contar de este fin de semana. Seguiré contando historias un poco más desconocidas de nuestro atletismo.
Por cierto, Rafa Iglesias hizo una buena carrera en Oslo, pero el tiempo no acompañó (cualquiera se lo dice a un turista que esté a 25ºC en pleno junio en Noruega) y la marca no fue la que esperábamos, pero sabemos que el trabajo está realizado y que ahora toca preparar el Mundial de Daegu (la que le espera¡¡¡).
PD: el próximo día que corra una popular (no sé lo que falta todavía) tendré que emular a mi socio y tirar de la camiseta SR's (es que eso de la roja me suena...raro voy a decir por tirar de eufemismo).

4 comentarios:

  1. Si, la verdad es que la roja suena futbolero total, pero bueno, sea como sea que te vistas de Sr´s al igual que Depa alguna vez es un orgullo y un detallazo ya que vuestra camiseta es otra y es de agradecer.
    Muchos animos a Rafa que seguro que vais a triunfar en el mudial.

    ResponderEliminar
  2. Avísame, socio, que ese día vuelvo a solicitar la cesión al Racing... Será un placer compartir camiseta, también.

    ResponderEliminar
  3. Una vez leída la entrada la conclusión es abrumadora.....Quienes habéis corrido de jóvenes y tenéis implementados los ritmos en el ADN no perdéis nunca la calidad.Los ejemplos son bien significativos.En cuanto a la camiseta SR....efectivamente..."la roja" suena a balón de cuero, aunque no deja de ser su color....Por cierto muy bonito y bien mirado en las citas populares. Entiendo que os resulte un poco extraño ir de colorao....Nosotros ya llevamos este club en la sangre, por los pinares...en las carreras....Es todo un orgullo que decidaís puntualmente representar también a vuestros pupilos. Sólo fata que podamos alguno llegar a rodar con vosotros en alguna cita.....Fran y Óscar estarán muy cerca.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esto que has escrito Juan Carlos, porque estos hombres demuestran que han amado siempre este deporte y que al final como vemos se convierte en una forma de vida.
    Dani, gracias por mencionarme, la verdad es que estoy otra vez como loco por volver a correr después de más de un mes a trompicones por diversas causas, pero ya vuelvo a encontrarme fuerte, y vosotros ya veo que no dejais pasar ni una... ¡que envidia!
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar