domingo, 12 de junio de 2011

Todo se inició hace UN AÑO - ARD

Pues hace hoy UN AÑO, que empezó el Proyecto SR's.
Fue el 12/06/2010 en el Adidas Running Day que se celebró en Valladolid en la playa de las Moreras.
Allí varios de los SR's actuales, conocimos en persona con el Capi Juan Carlos y el Sargento Depa que ahora nos entrenan.
Nos propusieron quedar al siguiente sábado en la tienda SoloRunners para enseñarnos como entrenar para competir en carreras populares y se empezó a crear ambiente de grupo.
Al principio 2, luego 5, 7, 10 ... hasta 30 que somos ahora.
Para las quedadas nos escribíamos primero por e-mail pero como cada vez eramos más se creó un blog que ya tiene 35 miembros y más de 1.600 mensajes.
Y como forma de comunicación este Blog para informar de carreras, clasificaciónes, fotos, videos .... con 239 entradas y 834 comentarios.
Las inquietudes aumentaron y se vio la necesidad de crear un Club Deportivo. Para ello se formó una Junta Directiva con Cruz como presi y con financiación de la tienda se constituyó el:
CLUB DEPORTIVO SOLORUNNERS VALLADOLID
Seguimos quedando los sábados por la mañana en la tienda para el entreno conjunto y se hacen quedadas entre semana. Como dice Peri somos "de todo a 100" pero participamos en las carreras y nos divertimos corriendo y entrenando con más calidad, vamos mejorando.
Somos jóvenes en ésto pero esperamos estar muchos años juntos. SR´s.

2 comentarios:

  1. Recuerdo con mucho cariño este primer día en el que se sembró la semilla de este proyecto. Ya por aquel entonces 3 SR de este grupeto habían compartido inquietudes sobre esto del correr y querían arrancarse como aficionados asesorados por gente que supiera realmente cómo hacer bien las cosas. Queríamos correr, correr bien y durante muchos años....y como nosotros parece que este mensaje se estaba transmitiendo en el ADR. Nuestra forma de entender esta afición encontró en allí un proyecto que se presentaba bajo los mismos parámetros.....¡Qué ilusión!Éste día charlé por primera vez con Depa en el rodaje por las Moreras y el siguiente fin de semana se quedó para rodar. Además, en la misma carpa, un tal Nacho hablaba de cuándo parar....hacía preguntas y Gaspar rodaba en grupo por la playa.
    Tan pronto se organizó la primera quedada se unieron varias personas al grupo y lo más destacado desde el principio ha sido el buen "rollo" de la banda. Hasta hoy no hay competidores entre nosotros....Ya ese verano se quedó para entrenar durante la semana juntos, porque correr sólo el sábado se nos hacía escaso. La llegada definitiva de Rober en septiembre fue un revulsivo organizativo porque se le dio forma al blog y al foro. El grupo inquieto sigue....el Club es una realidad y tanto más lo seguirá siendo mientras el espíritu de hacer cosas, de buscarnos unos a otros, siga motivándonos a madrugar cada sábado por la mañana.
    Juan Carlos y Depa,grandes valedores y precursores de este proyecto, tienen con ellos a más de 30 ilusionados runners, orgullosos de este modo diferente de entender el correr. El grupo se ha consolidado y, por mi parte, espero poder seguir participando mucho tiempo de esta actividad.
    Un abrazo, compañeros SR´s

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena a los precursores del proyecto, por todo el trabajo hecho. Y gracias a todos, por darnos al resto la oportunidad de unirnos al proyecto, y poder disfrutar (espero que durante mucho tiempo)de esto del correr con tan buena gente.
    Un saludo a todos los SR´s.

    ResponderEliminar