sábado, 19 de noviembre de 2011

Carreras Navideñas y San Silvestres - Diciembre 2011

Hola a todos, quería haceros una invitación a las próximas carreras que se van a celebrar por nuestro entorno y que tienen un atractivo especial para las fechas navideñas. Si tenéis alguna recomendación, pues nada a ponerlo en comentarios.
La primera que os quiero recomendar es la San Silvestre Salmantina, que este año cambia de recorrido y amplia la distancia hasta los 10k. Preciosa y con ambientazo. La más recomendable a mi entender, aunque este año la hacen el día 26 de Diciembre, lunes. Un pequeño inconveniente para los que trabajéis esa fecha, aunque parece que es festivo a nivel nacional.
La siguiente es la Carrera de Cercedilla el domingo 18 de diciembre. Ya sabéis que las inscripciones están cerradas y que los que os habéis interesado previamente vais a poder disfrutarla. Ya os contaremos.
Otra de las clásicas es la San Silvestre Palentina, la que solemos correr todos los vallisoletanos habitualmente para el cerrar el año el mismo 31. Una fiesta por el centro de Palencia con la ciudad volcada y muchos disfraces. Una ventaja: la cercanía; una incertidumbre: este año cambia la organización y puede que los defectos vistos en la Media Maratón se agranden en esta carrera, esperemos que no y siga siendo un fiestón.
Una más cercana es la Carrera del Turrón en Arroyo de la Encomienda. Lo mejor es el circuito que estuvo homologado en 10k, por lo que las marcas son de fiar y que Solorunners colabora con ella. El problema es que coincide con la de Cercedilla.
Otras carreras que pueden ser interesantes:
- San Silvestre Cerverana el 30 de Diciembre
- Carrera del Pavo en Laguna de Duero el día 24 de Diciembre.
- San Silvestre Vallecana el 31 de Diciembre. Un clásico que no falla nunca, eso sí, atentos a las inscripciones que vuelan.
- Carrera popular Navideña de Aguilar de Campoo, el 24 de Diciembre. Abrigaos bien.
XV San Silvestre Popular Ciudad de León, el 30 de Diciembre. Multitudinaria y bonito recorrido. Dos carreras, competitiva y participativa.
- Cross XII Uvas, el día 31 de Diciembre por la mañana. Si queréis barro y cuestas, esta es vuestra carrera. Para los duros.

2 comentarios:

  1. Juan Carlos, vaya repaso al mes de Diciembre y periodo navideño en carreras. Solo queda "elegir". Están actualizadas todas en la pestaña "carreras" para que las veáis sobre el calendario. Yo añadiría por proximidad y si este año se celebran: IX Cross Navideño Villa de Tudela de Duero (bastante familiar) posiblemente el 11/12/2011 y el XII Cross Popular de Reyes de Tordesillas que sería el 08/01/2012.

    ResponderEliminar
  2. Me acaban de comunicar que han suspendido el Cross Navideño Villa de Tudela de Duero. Uno menos

    ResponderEliminar