viernes, 11 de noviembre de 2011

Excusas para NO correr

A ver de todas estas excusas cuál es la que elegís para no salir a trotar un poco, no seáis VAGOS:
  • Estoy muy cansado del trabajo. Necesito dormir”. Respuesta: Después de correr te sientes más enérgico. Es una buena manera de soltar el stress y sentirse renovado.
  • Estoy deprimida. NO tengo ánimo”. Respuesta: Correr libera ENDORFINAS, que son como “drogas”, son las llamadas hormonas del optimismo. También aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor muy relacionado con los estados de ánimo y la depresión.
  • “No tengo tiempo para salir a correr. Tengo muchos quehaceres”. Respuesta: La realidad es que no necesitas todo el tiempo del mundo, en vez de mirar una hora la televisión o quedarte dando vueltas en la cama, puedes elegir salir a caminar o correr unos 30 minutos.
  • “No tengo ropa adecuada. Me veo más gorda con la ropa deportiva”. Respuesta: Con el conocimiento adecuado de nuestro cuerpo podemos encontrar ropa adecuada según nuestra morfología corporal. El secreto está en buscar equilibrar nuestras formas.
  • “Me duele todo”. Respuesta: Los dolores al principio son normales, sobre todo al principios!. Para disminuirlo tienes que ir progresivamente introduciendo tiempo de entrenamiento. No exageres y ya verás que poco a poco los dolores comienzan a pasar. Si tus dolores son debido a razones emocionales o psicológicas (como sucede con frecuencia) con la liberación de endorfinas y serotonina te sentirás más feliz y con menos dolor.
  • “Estoy muy viejo para empezar a hacerlo”. Respuesta: sal un día a la calle o al parque y verás la edad promedio de las personas que corren. La mayoría empezamos ya mayores y cada día se suman más personas. La carrera no tiene edad.
  • “El clima”. Respuesta: esta es una de las excusas con las que mejor nos sentimos porque no depende de nosotros. Pero, ¿sabes qué? salir a correr tampoco depende del clima. Lo importante es contar con las prendas adecuadas para no dejar de salir a correr, llueva, truene o relampaguee.
Podéis aportar alguna excusa y respuesta más?

2 comentarios:

  1. Hola me podria dar alguna excusa para quedarse en casa y no salir a correr ,por favor....?

    ResponderEliminar
  2. Y por la edad tampoco no hay ninguna escusa, porque si fuera por eso, yo me quedaría ya en casita, pero mato el gusanillo saliendo a correr hasta que el cuerpo aguante.Así que venga todos a correr sin ninguna excusa.

    ResponderEliminar