lunes, 26 de marzo de 2012

Charla: Fabián Roncero - 30/03/2012, Nota de Prensa

Fabián Roncero: un príncipe de Asturias en la corte de Valladolid.

Corrían los años 90 y España era una de las principales potencias exportadoras de talento atlético por todo el Mundo. Cuando el asfalto de las principales capitales del Planeta aún no vivía bajo la incontestable tiranía de las gráciles zancadas de los atletas africanos, copando con su supremacía los puestos de honor de todos los grandes maratones, un grupo de irreductibles hispanos se hizo merecedor de laureles que nunca más hasta ahora vimos reverdecer a este lado de los Pirineos.
 Fabián Roncero, un verdadero todo terreno del atletismo también ha tenido sus contactos con el mundo de las carreras de montaña

Martín Fiz, Abel Antón, Alberto Juzdado, Diego García, José Manuel García y Fabián Roncero en 1997 se coronaron campeones del Mundo de maratón en las mismas campas griegas en las que en su momento Filípides diera insconcientemente a luz con su hazaña la prueba más mítica del calendario atlético. Este éxito nacional les valió a estos 6 corredores la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los deportes, ese mismo año.

Uno de estos premiados, el madrileño Fabián Roncero, nos visita en Valladolid el próximo viernes 30 de marzo, dentro del programa “Encuentros con la élite” que viene organizando desde hace ya dos años la gente de la tienda especializada en running y atletismo SOLORUNNERS.  La cita tendrá lugar el mencionado día en el Centro Cívico de la Casa Cuna, C/ Ecuador, 2. (frente al Polideportivo Pisuerga), la hora de comienzo serán las 19:30h. Todos los asistentes podrán disfrutar con el verbo fácil y la charla agradable de este grandísimo campeón, uno de los deportistas más queridos de nuestro panorama nacional. La entrada es gratuita.

PALMARÉS DEPORTIVO MÁS REPRESENTATIVO
Récord Nacional y Europeo de Media Maratón (vigente) 59:52.
Récord Nacional de 10.000m (vigente) 27:14.
Segunda y tercera mejores marcas españolas de maratón. 2:07:23 y 2:07:26.
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1997.
Medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Cross 2002.
Quinto puesto en Campeonato del Mundo de 10.000m. Edmonton 2001.
Sexto puesto en Campeonato del Mundo de Maratón. Atenas 2007.
Campeón del Mundo por Naciones en Maratón. Atenas 2007.
Campeón de España de Cross 1999, 2001 y 2003.
Campeón de España de Media Maratón 1995.
Subcampeón de España de Maratón 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario