domingo, 30 de septiembre de 2012

39th BMW Berlín-Marathon (30/09/2012) - Ángel

ENHORABUENA ÁNGEL!!!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Ángel por tu carrera y por tu tiempo. Seguro que la has disfrutado mucho. Y seguro que al final te uniste a la Oktoberfest, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera Ángel. Lo has hecho muy bien, corriendo de menos a más. Una buena lección para todos de cómo se debe afrontar una maratón...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, seguro que lo has disfrutado muchísimo. Buen trabajo y a por la siguiente!

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a las felicitaciones y sobre todo recalcar esa segunda media

    ResponderEliminar
  5. Angel enhorabuena. Ahora cuelga fotos para creerte, pero fotos bebiendo cerveza, que te la has ganado. Un ejemplo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Angel: Enhorabuena.Como se conoce que es tu media tierra y querías quedar bien y me supongo que harías de cicerone con tus amigos los españoles, llevándoles a beber bier

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s, muchas gracias por vuestr@s mensajes de apoyo para el Maratón de Berlín. Que os puedo contar, son muchas las emociones, muchas las sensaciones. He disfrutado en el maratón todo lo que había sufrido en los entrenos, son muchos los kilómetros recorridos y sudados. El Maratón de Berlín es eso, un MAJOR MARATÓN, más de 40000 corredores de 129 nacionalidades, todos hermanados por una afición en común, el CORRER los 42,195 km, 42195 metros o dos media maratones. Berlín no es mi ciudad natal, pero si la llevo en el corazón, por lo que significa, la UNIÓN. El poder correr por sus calles, repletas de Historia reciente, incluso para mí que el día de la caída del muro pude ser parte de ella, pues me embarga.

    Recuerdo la carrera con una sensaciones extrañas, una mezcla de volver a casa y una mezcla de ser un extraño. He podido compartir conocimientos de Historia con mi pareja Esther y con Jesus. Volvamos a la carrera, salí de Tiergarten con más de una tensión en el cuerpo de lo normal y trate simplemente de disfrutar. Me acorde de Josechu que me dijo no salgas muy atrás porque te quedas atrapado, pooz atrapado me quede, entre un barullo de gente. Al pasar por la salida trate relajarme y seguir adelante. Los primeros km vas bordeando todo Tiergarten para pasar por detrás del ALEX, estos primeros km son los más lentos que he hecho de toda la maratón, no paro de adelantar a corredores, me siento bien. Pasamos por un lateral de la Cancilleria, joer recuerdo como era esta zona hace ahora 23 años era un descampado, solo se veía el REICHSTAG y nada más. Al cruzar el Spree entramos en lo que era Berlín oriental, uff como han cambiado las cosas, para mejor. Veo el Pirulí detrás de los edificios, van cayendo los km y llego al km 10, y salimos a la KARL MARX ALLEE, hay gente y más gente en las aceras. Jesus se incorporara dentro de unos km a la carrera, ya que Depa le ha puesto deberes 24 km, tratará de hacer los últimos 30 km. Ahí esta la representación de SOLORUNNERS en Berlín. Entramos de nuevo en Berlín occidental, Medio Maratón, las sensaciones son muy buenas me encuentro bien. Pasamos por el Ayuntamiento de Schöneberg, donde JFK, pronuncio su famosa frase “ICK BIN EIN BERLINER”, haciendo alusión a la construcción del Muro, joer este recorrido es pura Historia. Km 25-30 veo a los primeros corredores que van andando, yo me encuentro bien, del muro, nada de nada, aun no.

    Entramos al KU´DAMM, pero por desgracia la Iglesia KAISER WILHELM, que recuerda a la destrucción de la segunda guerra mundial esta oculta tras un andamios solo 7 km me solo 7 km, mis piernas van sola y muy sueltas, me tomo el gel que me recomendó Depa y bien. No siento la fatiga, solo sigo adelante. Giramos hacia Postdamer Platz el antiguo corazón de Berlin, vaya es como decir la Puerta del Sol en Madrid, nada de lo que era existe, solo quedo un semáforo y una casa que ahora esta integrada en un complejo residencial y de ocio, nada queda de aquello, su latido se ha trasladado a unos 600 metros de ahí. Callejeamos, km 40, solo 2,195 km,….. 1,195 Al fin giramos y salimos a “Unter den Linden” es la arteria del nuevo corazón, voy bien, muy bien, pero con mucho calor, aprieto los dientes solo algo menos de 1000 metros, veo la Puerta de Brandenburgo, muchos corredores van acelerando, pero a los pocos metros bajan el ritmo, destisten. Llegamos a Pariser Platz, me emociono, lo digo en serio, me falta poco. Ahí esta la Puerta de Brandenburgo, hoy símbolo de la unidad, y antaño el de la separación, recuerdo q la primera vez que la vi hace 25 años, estaba tras un muro de 3 metros de altura, y ahora la estoy pasando corriendo, wow, realmente no puedo explicar lo q se siente. Solo 195 metros, pero se me hacen cortos, paso por la meta, 3:22:52. Al cabo de una hora nos agrupamos Esther, Jesús y yo, nos hacemos las Fotos delante del Reichstag, nos tomamos unas cervecitas y a comer. El día ha sido completo, Jesus esta orgulloso, y yo no paro de sonreir, ahora la toca disfrutar a Esther que también ha hecho una buena carrera con la cámara a cuestas.

    ResponderEliminar
  8. Que relato, impresionante. Según leo me lo imagino y te imagino en blanco y negro, el muro de Berlín, la Puerta de Alcalá (perdón en que estaría yo pensando), la lista de Eslinder, un coche de la SS, unos judios escondiéndose, un control policial, etc etc. Si yo fuera guionista o director de cine ya estaríamos hablando de hacer una película e ir a por el Oscar.(algo así como la de Evasión o Victoria y en lugar de Pelé, pues el protagonista Angel Pérez)
    Como soy nuevo ando despistado y no connozco ese pasado alemán tuyo, con lo cual más suspense me ha dejado el relato.
    En definitiva un texto precioso, además muy bien porque te has centrado en tu vivencia y sensaciones personales y nos has llevado por la carrera, los 42 km, a tu lado, vamos que según iba leyendo me iban pesando las piernas y tenía que quitarme el sudor.
    Además, salvo que esto sea el primer capítulo, no has hablado de lo que sería la película en color es decir esas cervezas bien tiradas que te tomarías después con tuchica y Jesús. Todos esperamos esas fotos. Ayer nos acordamos de tí en el entreno, sobre todo porque tendrás que asesorar a un novato que se ha apuntado a la maratón de Valencia y ya le veo yo un poco despistado y acojo.... verdad Guille.
    En espera de fotos y segundo capítulo quedamos todos espectantes de la web, vamos que tenemos un premio Cervantes aquí camuflado.
    Enhorabuena otra vez

    ResponderEliminar