martes, 29 de enero de 2013

Media Maratón Internacional Benicassim, 17/02/2013

5 comentarios:

  1. Hoy quiero compartir con vosotros una historia, que como os dije en el Whatsapp os permitirá conocerme un poco mejor. Hace algún tiempo surgió la I Media Maratón Internacional de Benicassim a celebrarse en dicho pueblo de Castellón el 17 de Febrero. Desde el primer momento tuve mucha ilusión por correrla, no en vano considero Benicassim como mi pueblo, a pesar de que nadie de mi familia es de allí, pero son muchos los vínculos afectivos que me unen a esta localidad. Fui por primera vez al mes de nacer (evidentemente no me acuerdo pero me lo contaron ;-)). A partir de ahí he pasado muchos veranos enteros (de junio a septiembre cuando era pequeño y se podía), navidades (todavía recuerdo a mi abuelo en el agua en pleno mes de diciembre) y algunas fiestas. En total habré ido con total seguridad más de 30 veces ¡y tengo 31 años! ¿Por qué Benicassim? Aquí viene lo bonito de la historia. Todo empezó en la guerra civil cuando mi abuelo y dos compañeros, que terminarían siendo como hermanos, estaban por la zona y viendo que las cosas no pintaban bien y lo que les gustaba el lugar, decidieron que si sobrevivían comprarían una casa allí. Los dos que lo consiguieron así lo hicieron, compraron dos apartamentos uno encima del otro, y les gustó tanto que una vez jubilados se fueron a vivir allí, a pesar de ser de dos pequeños pueblos de la provincia de León (Cacabelos y Llamas de Laciana). Durante el tiempo que he pasado allí, he visto construir el paseo marítimo desde mi bicicleta con ruedines con mi abuelo, he presenciado como iba creciendo la parte nueva del pueblo, como se mejoraban las playas, como lamentablemente se quemaba su montaña (el desierto de las palmas), como el FIB se convertía en un festival de renombre y sobre todo he compartido muchos momentos muy felices con mi familia y también con amigos que allí conocí y que me han acompañado más tarde en muchos momentos importantes de mi vida, tanto buenos como malos. Conozco cada rincón de Benicassim y guardo recuerdos de muchos de ellos. Por todo esto ¿Qué mejor sitio que este para correr la primera media del año?

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia, espero que esté muy bien la media, desde luego tiene una pinta estupenda, a nivel del mar, llana y seguro que con buenos grupos para todos los ritmos... Mmmmmm, me lo voy a pensar... Si salgo a tiempo del rincón del lesionado, of course.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita historia,gracias por compartirla kike!

    ResponderEliminar
  4. Historia preciosa y para una película, pero el final está por escribir y tú KiKe eres el protagonista. Lo suyo sería ganar esa MM pero supongo que será difícil. Se me ocurre una camiseta debajo de la que llevas o algún familiar que cerca de la meta te diera algún objeto simbólico que identifique toda tu familia con tu abuelo. Ej: una cachaba, un sombrero, unas gafas de culo de baso, una corbata,.... seguro que existe ese objeto y si no algún tic o gesto gracioso que recuerdes de él de cuando era joven.
    Yo te diré que como aquí en pucelas suelen grabar las llegadas los de running valladolid, ya he dedicado cieros gestos a amigos y familias para que cuando lo vean sepan que les llevo en el corazón y que mi esfuerzo es por ello.
    Vete pensando en esa llegada a meta que ya la queremos ver el la web posterioemente.
    Lo dicho preciosa historia que nos hace más humanos y más familiares a todos de Solorunners.
    Si al final lo puse una vez de cachondeo lo de que cada uno tenemos un pasado que descubriremos y según van saliendo creo que más amigos nos hacemos

    ResponderEliminar
  5. Ganarla va a ser dificil Pedro Pablo, pero porque corre Nacho Cáceres que sino... jajaja. No en serio mi objetivo principal es disfrutarla, que ese creo que lo lograré seguro y el secundario es intentar bajar de 1h 30, para lo que tendré que controlar mi extramotivación sobre todo en los primeros kilómetros, que además coinciden con la parte vieja del pueblo que es dónde siempre he estado y que me puede jugar una mala pasada al final. Sobre lo de hacer algo, pues pensaré a ver, pero algo haré porque tengo mucha gente en mente que verá la carrera en "directo" desde ahí arriba (mis abuelos, mi madre y mi tio Chus que falleció repentinamente hace dos fines de semana mientras iba en bici y que tantas veces subió el desierto de Las Plamas en los veranos que pasamos juntos Benicassim. Me alegro de que os gustase la historia, la verdad que va a ser un día especial para mi y que mejor que compartirlo con mis compis de fatigas!.

    ResponderEliminar