jueves, 10 de enero de 2013

Noticia: Para una Recuperación Óptima - Valladoliddeporte.es

2 comentarios:

  1. Muy, pero que muy interesante... Pregunta para Juan Carlos:
    ¿Existe un mecanismo de adaptación por parte del organismo a los BCAA? Quiero decir que si los tomamos todos los días, después de cada entrenamiento, ¿podrían llegar a dejar de tener su efecto?
    Y si fuera así, ¿lo ideal sería tomar HC todos los días y sólo complementarlos con BCAA los días de sesiones más fuertes?
    Gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta con respuesta larga.
    Los aminoácidos ramificados son tres aminoácidos esenciales (leucina, isoleucina y valina), que tienen las siguientes funciones:
    1) Estimulan la síntesis de proteínas musculares y disminuyen su degradación después del ejercicio.
    2) Durante el ejercicio, pueden actuar como sustratos energéticos.
    3) Disminuyen la fatiga durante el ejercicio prolongado.
    4) Estimulan parcialmente la producción de insulina, que ayuda a transportar glucosa y aminoácidos al interior de las células.
    Tras un ejercicio aeróbico prolongado (maratón...) el organismo detecta un nivel bajo de BCAA en sangre y, paralelamente ve aumentados los niveles plasmáticos de triptófano libre que, al ser detectado por el cerebro, éste ordena la segregacion de serotonina (neurotransmisor). Este desequilibrio en el cociente triptófano libre / BCAA puede ser la causa de una fatiga aguda tanto fisiológica como psicológica y, como consecuencia de ello, una disminución del rendimiento.
    Por tanto, un suplemento de BCAA podría prevenir el descenso plasmático de estos aminoácidos, estabilizar el cociente triptófano libre / BCAA, limitar la subida de los niveles de serotonina en el cerebro, mejorar la resistencia a la fatiga al mejorar las respuestas fisiológica y psicológicas.
    En cuanto a la forma de tomarlos se debe hacer antes, durante y después del entrenamiento. Hay muchas marcas en el mercado que tienen estos BCAA como Powerbar o Nutrixxion.

    ResponderEliminar