domingo, 13 de enero de 2013

XXI Cross Popular San Antón, Pinar (VA) 13/01/2013, 115 Fotos, Clasificaciones

Ruth (2ª Cat), Begoña (2ª Cat), Nieves (3ª Cat), Rocío GG (4ª Cat), Rocío GR, María...
Depa, Óscar B., Miguel, Nacho, Roberto M., Jorge, Angel, Guillermo, Juan Carlos, Jesús C., Carlos, Luis, Roberto V., Juan, Pedro Pablo, Gonzalo, Jesús L., Eduardo, Isaías, se me olvida alguno.... ENHORABUENA!!!! 

18 comentarios:

  1. Bueno empieza la crónica y que os pille confesados a todos.
    Lo primero dar ánimos a Cruz que en esa curva que tomaba mal, yo que estaba allí (el reportero en el lugar adecuado) pensaba que se equivocaba del recorrido, pero era su abandono. Afortunadamente el buen samaritano o lo que es lo mismo un auténtico "caballero solorunner" no tardó ni medio segundo en quitarse su sudadera y dársela (es decir como Jesucristo tres personas distintas y un solo Dios verdadero, hoy he hecho de samaritano, de corredor y de redactor. Y luego que hay paro en España) (recordad que es la Presi) para que no se quedara fría pues sus sensaciones y previsiones de vómitos eran preocupantes. Rapidamente el dispositivo "112 Solorunners" se puso en marcha, fuí corriendo a avisar a Depa que tenía las llaves de su furgoneta, etc. (Pues sí este fue mi reencuentro con las carreas así que me dije yo en la mía suave que vuelvo tras lesión). A posteriori el equipo médico ha tomado muestras de orina y sangre de Cruz (no la de Cristo) para ver las posibles causas del desfallecimiento.
    A la carrera-!
    Empezamos con las ganadoras, vaya pasada de podiums.
    Una clásica Ruth no falló a los apostantes, al igual que Begoña, que está en su tope, pues llegar a coger a la 1ª de veteranas B, Belen Pérez, de momento va aser que no. La sorpresa saltó con Nieves (no vi la llegada pero supongo que se lo dedicaste a Cruz pues ibas con ella en la fatídica curva del abandono). Pocio G.G. casi pilla y quedó cuarta a SOLO 19´de la tercera. Aquí no valen escusas tienes que fijarte en las caras de las de tu categoría o los chicos desde la banda avisar para que aprietes cuando estas cerca de podium. En tu categoría la 1ª veterana A, Reyes del Castillo de la Mota, antes en Parquesol Sport está muy lejana. Pero todo se andará.
    Para Rocio y María muy bien. Y lo que os dije al terminar sois muy guapas pero un poquito de puesta en escena ahora que subis al podium no estaría mal. Ya sabeis un poco de maquillaje y colorete, unos labios rojo carmín y un chandal de diseño fasion (esta indirecta para los de la tienda, que es publicidad gratuita) y quedais divinas de la muerte como esas de A. Populares y Tropapinares que antes de subir al podium han pasado por el estilista, peluquería, uñas y llevan vestidos de Caprile. Todo con el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Apartado machos.
    Ya al llegar e ir a por el dorsal vi cosas raras que comenté luego con otro tapado (Juan Carlos, que al final corrió) gente bebiendo Red Bull a discrepción (luego cuando vengan los del antidoping ya veremos que pasa). Entre ellos Nacho (jaja), cuando se lo comenté a nuestro "diamante" Miguel me dijo que el había echado solo un trago y que no quería cosas extrañas en su cuerpo. (Lo extraño de Miguel es su pasado?? Qué pasa o nos lo cuentas o la KGB investigará si ya fuiste atleta promesa en tus años jóvenes? Te estamos investigando como a otros que callan su pasado) También sorprendí a un transfuga, Isaías con la camiseta del Trotapinares,y trago de Red Bull incluído, ya ya, que si soy socio fundador, que si la abuela fuma, etc. Se sincero Isaías lo que querías era subir al podium a chupar cámara y estar con la Maratoniana olímpica a tu vera. (No la diste unos calabacines de tu huerta?? sin bacterias por supuesto!!)

    ResponderEliminar
  3. Y todo esto en los prolegómenos. Y llevo 3 hojas escritas. Para los expertos deciros que yo llevaba mis amuletos heredados de Mohamed Elbendir (promesa español-saharahui que se ha ido del mundo del atletismo por circunstancias que no viuene al cuento. Algún día contaré mis secretos que algunos ya sabeis de Mohamed). Un amuleto es útil, un reloj Nike que he desmontado y he conseguido arreglar ayudado por Depa y la bisera famosa que lucí y con la que me desmonteré al pasar por meta. La bisera es oficial de la "IAAF World Cross Country FUKUOBA 2006", casí nada. Ya os dije que Mohamed prometía y mucho. Que pena ¿A qué habeis alucinado?? Preguntad, preguntad,..
    Lo mejor fue volver a ver caras conocidas de otros equipos y mis referencias y apodados: el ferroviario, el rubio, Potente, el veterano del Trota, el patizanco, Davi Fermoso, Paco, Javiert del Barrio, mi excompa de mili Ordax que vuela con los del CAT Parquesol, el de piña de Esgueva, Gustavo que vive en Viana y es del Molpesa, otro par de ellos de Viana, y muchos más.
    Análisis de los machos (utilizando mis conocimientos agrícola ganaderos).
    Depa a parte que es de otra galaxia y para eso es el mister.
    Para no perderse he clasificado en lotes como a los chotos en las subastas.
    Grupo de los menores de 4´ Oscar, Miguel y Nacho. Impresionante y simplemente decirle a Miguel que su nueva referencia en carreras es Oscar, porque Nacho bebe mucho red bull, lo malo será cuando le superes: De momento a igualarle. Estas a 7´el km de él, pero claro bajar de 3´49´´ a 3´42´´ son palabras mayores.
    Luego tenemos el grupo de los 4´06´´ a 4´10´´ con Roberto M., Jorge, Angel, Luis Guillermo y el infiltrado Juan Carlos (pero si no me dijiste que ibas a correr) buen grupeto y todos en la pomada.
    El siguiente grupeto muy bien llevado por Luis Reol, como pastor que cuida de sus ovejas, es el de entorno a 4´20´´ con un chupa-ruedas como Rober (jeje), no te lo crees ni tú el tiempo que has hecho, Carlos Alosnso y Juan Prieto (otro con pasado "mojado" o "turbio", que ya hemos casi descubierto. Durante tres años emuló a Mikel Phelps, en las piscinas aunque las malas lenguas dicen que iba a nadar para ligar y ver a las tías. ¿la preguntaremos a Rocio G.G. para saber la verdad?)
    Luego está un gtupo de UNO SOLO, es decir yo, que no salí mal parado en mi vuelta a 4´26´´ con táctica conservadora y chupando rueda de algunos veteranos de otros club que me hicieron el trabajo sucio hasta que les dije hasta luego lucas! (ya sabes de quién hablo Rober), espero en Arroyo estar con los del peldaño superior).
    Y por último los machos apatria o los que van sin camada ni camaradas o grupo, es decir ovejas descarriadas o que padecen pedero (enfermedad de la pezuña) los Gonzalo, Jesús Lebrato y Eduardo.
    Por último Isaias. Esté sí tiene grupo el de "Los eternos" o "los divos" como los tenores.
    Creo que no me olvido de nadie.
    Sugerencia en próximas carreras que vayamos muchos no sería factible una jaima desmontable que se pueda llevar en cualquier coche o furgoneta para tenerla como centro logístico etc. en un lateral cerva de la salida o llegada. Así se podrían dejar ropas antes de salir, quedar a las fotos, etc. siempre que haya algún pariente o parienta de guardían. Nos evitaríamos líos de donde dejo llaves de coches, etc
    Me despido desde la redacción de Solorunners.
    Hoy he sido más extenso porque se me ha quemado la tele vieja después del telediario y hasta mañana que me compre una plana tengo tiempo de sobra.
    espero que os haya gustado.
    Si me olvidé de alguien perdonad.

    ResponderEliminar
  4. Buenisima cronica! Buenisima!lo del red bull es que lo daban unas chicas muy muy guapas y que mejor que despertarse y quitarse los albariños de anoche que con una buena dosis de cafeina! Vamos chicos ! La siguiente carrera mas.....

    ResponderEliminar
  5. Ah y mis animos a cruz y a correr una nueva carrera para desquitarse!

    ResponderEliminar
  6. Dejate de Albariños y bebe verdejo D.O. Rueda. ¿No serían cubatas lo de anoche??

    ResponderEliminar
  7. pedazo crónica y no las del Marca!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, se nota que estoy sin televisión sentadito en el sofá y ahora mismo tamándome un vinito y todavía rugiendo el estómago de las alubias con oreja que me comí a medio día de elaboración propia (soy un arguiñano en potencia de los guisos a fuego lento)

    ResponderEliminar
  9. El escouting ha encontrado rastros de podium en Rocio G.G., una foto de la legua de Olivares me ha llevado al medallero de veteranas A de esa prueba y ete aquí que fue segunda detrás de la famosa Reyes. Así que lo de las 12 uvas no fue la primera vez. ¿Cuántos trofeos tienes en casa??
    Pero en aquella época debía ir de "indepediente".Si al final descubriremos la vida deportiva y runnera de Juan, Rocio y Miguel.
    Aviso a todos los corredores, teneis un plazo de una semana para indicar vuestro pasado runner por motu propio o ateneros a las consecuencias del servicio de "Inteligencia Solorunner".
    Se acabó me voy a la cama que mañana es lunes.

    ResponderEliminar
  10. Bien ,con la excusa de invitar a un cafe a miguel,le atiborre a preguntas para saber el porque de su zancada prodigiosa,y al final termino cantando,resulta que el zagal de joven se dedicaba a ir por los pueblos de soria a ganar carreras en edad infantil.
    Ajaaaaa ,dilema resuelto,al final no le invite a cafe,porque estaba cerrado el bar,y en cuanto vi a las del red bull,me tire a por el magico brebaje,para ver asi ,despues de lo que habia oido ,podia hacer algo digno en la carrera...

    ResponderEliminar
  11. Da un gustazo ver a este Equipo, ya sean las chichas o los chicos, siempre animando, eso nos hace grandes y diferentes. Todos nos ayudamos. Vamos

    ResponderEliminar
  12. Pedazo crónica, te habras quedao a gusto? jaja. Muy divertida y original tu manera de narrar lo sucedido.
    En cuanto a mi referencia en carrera pienso que sigue siendo Nacho, sólo que se ha visto mermado por una sobrecarga de ejercicio semanal y algún problema estomacal.
    No quieras ir tan rápido o mejor dicho que yo vaya tan rápido.
    En cuanto a mi pasado, ya ha salido a la luz por culpa de Nacho jeje, aunque yo nunca he querido ocultarlo.
    Faltaban las preguntas adecuadas en el momento adecuado y yo lo hubiera contado.
    Un saludo a tod@s y enhorabuena a nuestras chicas

    ResponderEliminar
  13. Perdón pero la VVVVisera con "V" es la auténtica de Fukuoba, la que está con "B" es buena, bonita y barata.
    Por cierto ya tengo un pedazo de tele delante mío. Los martes en el programa de la Jornada vere los consejos del mister Juan Carlos con mayor amplitud de vista.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, lo primero felicitar al club organizador, Isaias. Os ha quedado una carrera que no me perderé mientras pueda.
    Gracias por la crónica y las fotos.
    Y por alusiones, os diré que yo avisé que mi historia con el running era entrenar compitiendo, es decir una carrera cada 3 meses, y sin haberme calzado las zapatillas de una a otra.
    En cuanto a controlar a mis adversarias, lo hice durante los primeros 1.500 metros, hasta que los km en la montaña y el frenesí de la salida me pusieron en mi sitio (ir a pocos metros de Ruth, Cruz, Begoña y Nieves fue un sueño que duró poco, jiji).
    En cuanto a mi historial deportivo, una tiene sus secretillos...
    Quizás con unas cañas de por medio...
    RGG

    ResponderEliminar
  16. Oye, no te compres la tv que perdemos estas crónicas. Cómo mola¡ Yo como Miguel, si me hubieras preguntado te hubiera contestado que sí corría, bueno es decir, que me ponía el dorsal porque lo que es correr poco hice, con todo el respeto a los que quedaron detrás de mi. Y eso que tuve que echar pie a tierra un ratín, pero luego me animé al ver al grupo de >4' para echar una mano a Guillermo ya que a Angel le debo caer mal.
    Mi enhorabuena a las chicas, casi pillan todas (joer cómo suena eso) y el premio revelación, aunque ya le vi maneras a principio de temporada. Y no vale decir que con esas patas es fácil, muchos altos hay que no corren nada. Hay que saber moverlas.
    A los demás, lo de siempre, muchos kms.
    Ah¡ y Mañana en la tv en un paraje de todos conocido y al que algunos le tendrán algo de manía. Tema: cómo correr?

    ResponderEliminar
  17. Bueno, eso de que me caes mal, como se te ocurre? Todo lo contrario, regulamos al verte parado, cuando te enganchas y veia que ibas con Guillermo y conmigo, pense otro grupo. Lo siento no me di cuenta que te quedaste.

    ResponderEliminar