domingo, 24 de febrero de 2013

Carrera Popular "Fundación Villalar" - 30 AEA, 24/02/2013, Fotos

Miguel (8º Gen), Nacho, Dani, Pedro Pablo, Ruth (1ª P/Cat), Juan Carlos, Rubén, Nieves, Josechu, Jesús, Raúl, Rober V., Rocío GG, Rocío GR, Isaías, Vicky. Falta alguno???
  [ Clasificación PDF ] - [ Videos RunVA TV ]
ENHORABUENA !!

10 comentarios:

  1. CARRERA DEL ESTATUTO
    Como viene siendo habitual llegué con tiempo para poder ver cosas y pequeños detalles que a muchos pasan desapercibidos. Ya cuando aparcaba vi a Isaías aparcando el coche, pero inicialmente no me reconoció porque yo iba bien tapado con gorro y cuello polar. Isaías, viejo zorro de las carreras ya se había dado cuenta de que la mañana se había puesto ventolera. Así, para prevenir el frío llevaba puesta esa pieza (no se si tiene nombre técnico) medio cinta ancha con orejeras incluídas, pues según me dijo hay que tener cuidado con los oídos (lo de dentro).
    Llegar pronto posibilita aparcar cerca de la zona de salida y tenerlo todo a mano. Pronto al ir a por el dorsal comprobamos la enorme cantidad de gente apuntada unos 950 adultos y unos 120 peques. Por allí apareció otro Solorunner (el chaval barbilampiño rubio que entrena con los de MM, cuando sepa su nombre le pongo) que luego en la carrera le di una pasadita, al final, como recado por no ir equipado con la indumentaria roja (iba de azul).
    Ya se veía a la gente estirando y rodando suave y un ajetreo empezaba a observarse en el bar de la esquina de las Cortes. Inicialmente los de la organización, protección civil, cruz roja, etc. a tomar un cafetito o un orujo pues la temperatura, más el aire, invitaban a ello. Luego a poco de comenzar la carrera el ajetreo en ese bar era enorme pero por parte de corredoras femeninas y no a tomar precisamente café. Los chicos, no es que no nos guste ir de bares pero la meadilla del canguelo se puede echar en cualquier lado. ¿Verdad Dani? Que bonito es compartir la meadilla con runners que no conoces de nada en los previos a la salida.
    En esos previos ya saludé a: Jesús “speaker”, que hoy se iba a dedicar a lo suyo, Jesús Paredes de Trotapinares, ya rodaba ligero por el parque y mi amigo Ordax del CD Parquesol me sorprendió, pues no llevaba calcetines, su explicación es que como hace triatlón así se acostumbra uno a no perder tiempo (aprende Rober “Indio”).
    También estuve con Gabi de Atletas Populares, que hace unos años jugaba con migo a futbol sala los lunes y que desde que se metió en A. Populares mejora a pasos agigantados. Otro clásico Alberto Balmori con su famosa y única camiseta morada (¿no te pagan bien los de Diursa?) pero esta vez con una maya negra debajo del pantalón.

    ResponderEliminar
  2. Sin querer se acercó la hora de salir, ya nos habíamos hecho alguna foto y aún tuve tiempo de aconsejar al Baby Miguel “BurgOsma” que se colocara obligatoriamente en primera fila y que en la primera subida chupara rueda que daba el aire en contra. Esta vez sí me hizo caso y quedo en el puesto 9. Impresionante, la velocidad del km mejor no saberla. ¡Enhorabuena! Al final estuvo aguantando todas carreras de los peques para ver si ponían las clasificaciones y en la entrega de premios había pillado. Yo me marché y no lo se como quedo la cosa. Bueno el quedó bien acompañado con su chica.
    ¡A la carrera! Jesús el speaker nos engañó que si para atrás que si para adelante, total que cuando dieron la salida estábamos más atrás que el Coruña en primera. Pues a empezar a adelantar, al principio casi apartar (aunque son carreras populares algunos deberían conocer sus limitaciones y colocarse en la salida con criterio) y aprovechando la subida para avanzar aunque tal vez haciendo un esfuerzo excesivo. Menos mal que sabíamos que luego se bajaba. Al primero que adelanté a RoberWeb (bien tapado de orejas) que iba suave pues antes se había metido 10 km de sus entrenos para León. Veremos si luego consigues ese 1-34´, sin mi ayuda, jaja.
    Luego vendría Rocío “Escarcha” que salió sin estar al lado de nadie. Así no, siempre al lado de algún compañero o referencia de otro equipo. Tienes que hacerme caso.
    Bajando por los chalet ya iba la “empresa familiar” Ruth y Josechu, haciendo la carrera táctica que la llevaría a ella al tercer puesto de mujeres en la general. Nuestra campeona y medallera no falla en las grandes citas.
    Luego estaba Nieves, que sigue en sus errores, en mi opinión y en la de Josechu, salir demasiado fuerte para luego apagarse. Tal vez las cuestas se la atragantaron. Si RoberWeb hubiera avisado antes de que no iba a disputar la carrera habría sido un buen guía o cirineo para llevar la cruz, aunque algo hizo con Rocio Escarcha.
    Creo que pasé a Raul, pero ya no lo puedo afirmar. Y al que sí pasé al final fue al “Barnilampiño rubio” que como no entrena conmigo se quedó alucinado, pues se pensaba, como me dice Luis Reol, que los que entrenamos 10 km somos unos mariquitas.
    También vi y saludé durante la carrera a Cáceres del Racing que estaba de paisano en un punto, pienso que como colaborador porque tenía papeles en las manos.
    A los que no vi ni de lejos salvo en la meta fue a nuestras balas Miguel “BurgOsma”, Nacho “Teletiendas” y Dani “Esquinitas” (por lo de Rincón), que alegría ver que recupera sensaciones pese a que siguen las molestias internas parece ser.
    Otros Solorunners nos vimos al principio o al final por ejemplo Jesús Lebrato, que como no hablé contigo no puedo saber de tus sensaciones, pero después de esos entrenos que haces con los de MM tan sufridos ¿no se yo? Vente una temporada al entreno de 10 km que se “liga” más pues están todas las chicas.
    También al final estaba Juan Carlos “Ricitos de Oro” que esta vez no me supero, jaja. Se ve que los entrenos que llevo desde la Don Bosco sirven para algo más que “ligar”.
    De Isaías solo decir que ojalá todos, si Dios quiere, cuando tengamos su edad seamos capaces de levantarnos un domingo frío para correr al lado de gente que incluso al día de hoy no han nacido. (Pensad fríamente lo que acabo de escribir).

    ResponderEliminar
  3. De chicas estaba Viky que me dice que no quiere salir en las crónicas y para eso se pone una equipación Solorunners negra, para pasar desapercibida.
    Mi preferida Rocio “Sonrío” se lo curró solita y bueno quedo a medias de contenta. Yo ya te digo que estés muy contenta, es una carrera más en la que los hándicap estaban en la subida nada más salir, con aire en contra y sin ritmo, la temperatura fría y que al final la distancia es muy corta para que tu organismo de todo lo que llevas y que tampoco tienes porque demostrarlo todos los días. Ya lo hiciste en Don Bosco.
    No quiero olvidarme de mis amigos de fútbol sala que corrieron Julito, Paco (compañero de curre de Dani “Esquinitas” y Javier Peón, cuya hija peque acabó tercera con sus coletitas rubias en la carrera de benjamines.
    De los políticos que pululaban al final por allí mejor no coment.
    P.D. Nacho “teletiendas” y sus prisas me chodieron hacernos la foto en el monolito de todos los pueblos de Valladolid. Menos mal que tenemos fotos bajo los símbolos de la Comunidad de Castilla y León y de España.

    ResponderEliminar
  4. Un poquito de por favor, viendo los tiempos y nombres.
    Miguel BurgOsma el 8 ha quedado, el "barbilampiño rubio" es Rubén y Nieves a buen tiempo. Y Ruth "IMPRESIONANTE" fijate que estabamos en la fila al lado en la meta y no era capaz de darme cuenta que aunque te había pasado en los chalets casí me habías cogido o habías seguido detras de mi estela, enhorabuena campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Pablo pedazo de crónica, como siempre!! un clásico de los domingos por la tarde. Salí mal, con el pasito para delante y para atrás...me fastidió. Soy de la estepa castellana, y subir 2 veces la cuesta tampoco me ayudó mucho, estuve adelantando gente hasta que encontré alguna referencia, pero era poca distancia...
      Seguiremos currando detrás de ti en los entrenos, que nos ayudas un montón. Y por supuesto, con la sonrisa por delante.
      Por cierto, no salgo en la foto del estatut!! cachis...

      Eliminar
  5. Las llegadas en video demuestran lo errores del Crono, con lo cual doy más validez a mi reloj y ya me cuadra lo de Ruth que no estaba a mis espaldas

    ResponderEliminar
  6. Si señor Pedro, que sería de nosotros sin tus crónicas, espero no tardando volver a aparecer en ellas :)

    ResponderEliminar
  7. Me cuesta creer que te hayas entretenido en ver los videos para “certificar” que no estaba a tus espaldas, ya veo que ahora no soy IMPRESIONANTE, pero lo cierto es que siempre hay que hacer caso al reloj, y lo que es una pena, es que no se valore a la gente que queda por detrás y sí a la que queda por delante de uno mismo.

    ResponderEliminar
  8. No me mal interpretes por favor Ruth.Todo viene porque buscando a todos los del equipo en la clasificación me sorrendió que no estuviera Josechú a tu lado. Y lo de ver el video era para buscar los tiempos de mis amigos de futbol sala a los que animé a correr (3 en total) y como en tiempos no les veía (ya habían avisado que tomarían a unos 200 más omenos)busque los videos para decirles donde estaban (son nuevos en esto de fisgar paáginas y encontrarse) y por eso vi los videos de atrás y los de delante también para ver como llegó el chiquitín BurgOsma. Dicho esto, valoro mucho a todos y en especial a los de atras, pero atrás del todo, como nuestro amigo Alberto Balmori al que animo siempre y le hago comentarios graciosos.
    Y tú sigues siendo IMPRESIONANTE es más te diré que a uno de mis amigos de fútbol sala (compañero de curre de Dani Rincón) cuando me dijo que no tenía tiempo para salir a correr le señalé con el dedo a TÍ y le dije RUTH se levanta varios días a la semana a las 6,30 h de la mañana para salir a entrenar y luego poder atender su vida familiar y laboral. Nunca saldrá de mi boca que no eres impresionante. Sigo diciendo que eres IMPRESIONANTE. ok!

    ResponderEliminar