domingo, 3 de marzo de 2013

1ª Carrera Popular "Vacceos-Cigales", 03/03/2013, Foto, Clas.

Bego, 2ª Clasificada Vet-B, Miguel, Chocolate, Pedro Pablo
ENHORABUENA!!!! [ Clasificación PDF ]

8 comentarios:

  1. ¿Y qué hay de la crónica Pedro Pablo?, ¿Es que ya tienes TV?, je, je

    ResponderEliminar
  2. ENO-RUNNIG POR CIGALES
    Amaneció un día precioso y nos pusimos rumbo a Cigales. Aún recordaba el chateo con Mc Ordax (Racing) a través del Facebook y la historia que había contado que yendo a su última carrera tempranito le habían parado los polis sudafricanos y además de pedirle todos los papeles etc. y pese a verle en chándal le dijeron que si había bebido, etc. etc.
    Pues “ete” aquí, que llegando a Cigales diviso dos coches de la benemérita a la entrada del pueblo y a unos agentes en la carretera. El tráfico hacia Cigales sobre las 10,40 h era de coches de corredores que iban llegando. Pues bien, llego a su altura y me mandan parar. Yo que iba en chándal, con el gorrito azul de la FMD de Valladolid y mi mochila en el asiento de atrás tan tranquilo, ale, me piden el DNI, el carnet de conducir, la documentación del coche, etc. … creo que solo les falto pedirme el carnet de “Solorunners Valladolid” (RoberWeb hazme uno para la próxima vez que me paren se le enseño y me dejan continuar). Afortunadamente no me preguntaron si había bebido (más que nada para que no se enteren los mister del equipo cual son mis hábitos de desayuno) y me dejaron continuar. Tampoco me dijeron “suerte en la carrera”, porque creo yo que con las pintas que llevaba estaba claro de adivinar dónde iba. En fin, y los golfos: Bárcenas, Urdangarín etc. sueltos por las calles.
    Si me hubieran parado a la vuelta seguro que me decomisan la botella de vino que nos dieron como bolsa del corredor.
    Bueno a la carrera.
    Lo primero a por el dorsal, allí estaba ya Baby BurgOsma al que le repetí que se pusiera en primera línea, pero yo ya había visto que correrían buenos galgos, como Mayordomo, Fernando Alamo y el Zamorano del New Balance que ganó (yo pensaba que hoy estarían por Cuellar, Salamanca o Santander) pero no fue así y luego averigüé el porqué. Diré el pecado pero no el pecador. Oí un comentario, en parte lógico, a uno de los habituales del pódium en este sentido, “es mejor este tipo de carreras que son cerca de casa y si ganas tienes opción a premios que pueden llegar hasta unas playeras, con lo cual sales fenomenal. En cambio ir a carreras más masivas y lejanas, y con la crisis actual, te supone gasto de gasolina, madrugadas o ir el día antes, comer en ruta, etc. Etc. para luego quedar el 13 y llevarte un zumo y un plátano”.
    BurgOsma que salió muy bien rodó los primeros Km a ritmo vertiginoso, el de los galgos, y luego quedaría bien, entorno al puesto 14 o así. Comentamos después que había ido demasiado abrigado con la térmica (la temperatura fue primaveral a tope, sol y casi nada de aire) y me comentó que había tenido mucha caña en el entreno del sábado, el de la esterilla. ¿No debería reservarse un poco en los entrenos del sábado cuando el domingo quiere o puede disputar una carrera? Yo pregunto a los místers.

    ResponderEliminar
  3. Antes de empezar vi a Reyes, guapísima con su nuevo corte de pelo y simpatiquísima como es ella, y la saludé con dos besos y la deseé suerte. La dije que la nombraría en la crónica. Al final de la carrera estuvo un momento saludando a Begoña y comentamos lo de Sara Valderas, que viene a continuación.
    La carrera iba a empezar y entonces como caída del cielo apareció otra vez (como en Don Bosco) nuestra nueva chica Sara Valderas que se posicionó en primera fila, con su coletita rubia y sus auriculares, a lucir la roja de Solorunners. No sé qué la pasa o qué la pasó pero cuando yo entraba en el pueblo (zona de las bodegas) a falta de 1 km la vi que abandonaba y se salía del circuito. La pegué un grito de ánimo, pero con eso de los auriculares ni se enteró.
    Hablando de auriculares, al kilómetro de carrera divisé a Begoña, a la que no había visto al inicio, pues bien al llegar a su lado la dí ánimos pero como iba con los cascos ni reaccionó así que opte por levantar mi pulgar, pues el lenguaje de signos es universal.
    Luego en meta ya coincidimos y nos hicimos la foto, a la que se apuntó Jesús el “speaker”. Claramente quien triunfa en la red, Facebook, etc. es Solorunners, ya te digo que somos la alegría y el blog más visitado, por eso RoberWeb no te extrañe que tenga tantas visitas. Otro que se sumó a una foto que me hice con los dos padres de futbol sala a los que he animado a correr (que gran labor estoy haciendo, jajaja) fue Justino. Cuando me pasen la foto la cuelgo.
    Yo preguntaría a Juan Carlos y a Depa, ¿cómo ven eso de correr con los cascos una carrera? Yo cuando entreno solo si lo hago pero en carrera me gusta oir el ruido de las pisadas, la respiración del de al lado, la voz y palmas de ánimo de la gente, la voz de un compañero que te avisa de un charco, la voz lejana del speaker que significa que nos acercamos a meta, etc.
    También teníamos a un Solorunner por Cigales pero no en carrera. Otro de la “banda de auriculares”, Luis Reol, que debía estar recorriendo todos los viñedos de la D.O. Cigales para completar su entreno de 28 km. Eso es buena señal pues el tirón del entreno del jueves quedaría en nada y sigue su preparación hacia París.
    La carrera para mí estuvo bien en lo personal si bien pequé de salir mal posicionado pero quedé satisfecho, pues aún tengo un abductor que me molesta (consecuencias del fútbol-sala). Y para las cuestas que tenía el tiempo que hice era el que esperaba.
    Cuando me quitaba la ropa sudada estaba a mi lado Mayordomo con un amigo y hablando del europeo de atletismo, sacamos el tema de Alvaro Rodríguez en 1.500. Me comentaron que en Atapuerca le vieron un poco renqueante, como que corría a saltos o con una molestia. Yo les comenté el Twuit que había escrito él mismo sobre su desastrosa carrera en la serie. Desde aquí todo el apoyo a Alvaro y tal vez necesite un poco de apoyo psicológico más que atlético ante las citas y campeonatos. Misters echarle un capote de ánimo.

    ResponderEliminar
  4. En esta carrera tan relacionada con la enología, para el que no lo sepa deciros que Aníbal Asensio padre de la ganadora de las chicas Asensio, es enólogo de la Bodega La Soterraña de Olmedo en la D.O. Rueda.
    Dejo para el final lo más feo que vi y que no quiero dejar pasar, pues hay que corregirlo ya, sí o sí.
    Uno de mis amigos Javier Peón tiene una niña que corre en Benjamín y si puedo suelo quedarme a ver las carreras de los peques para verla. Una niña preciosa de coletitas o trenzas rubias, benjamín de primer año y que hoy ha quedado cuarta, pero en la del Estatuto y Don Bosco quedó tercera y en el regional de pista cubierta quedó novena,
    Pues aquí va lo que ocurrió delante de mis narices en la carrera previa de infantiles. Llegaban a la meta que era en subida varias niñas, pues una empezó adelantar a otra por el lado de las vallas y la otra ni corta ni perezosa la empujó contra la valla. La niña tropezó y cayó al suelo. Simplemente vergonzoso.
    Justino vino luego a colocar la valla y a meterla un poco más hacia la acera, entonces le dije que la niña no se había caído por la colocación de la valla. La niña se había caído porque la habían empujado otra. No sé si alguien lo habrá cogido en video o el video de la llegada lo habrá captado, pero lo que ocurrió no quiero volver a verlo en ninguna categoría y menos en una categoría de iniciación.
    Como éramos pocos Solorunners hoy simplemente dar la enhorabuena a todos que habéis corrido hoy por la geografía española bien en carreras o bien entrenando la preparación de grandes pruebas.

    P.D.: Mi amigo Alberto Balmorí me hizo caso y llevó una camiseta nueva. Ánimo Alberto a seguir mejorando, pero hay que bajar unos kilitos primero, no te parece??

    ResponderEliminar
  5. My buena crónica Pedro Pablo. El circuito era malo con avaricia, con charcos-piscina que casi había que atravesar en barca además de unos badenes tras otros (menos mal que vamos bien preparados). Enhorabuena a los tres.
    Yo también estuve por Cigales haciendo una ruta enoturística por las tierras de los Vacceos, paisaje poblado de bodegas, viñedos y alguna pequeña hacienda. Solo que tuve unos pequeños incidentes. Seguí por vuestro circuito rumbo a Cubillas hasta que a eso del km 8 de repente el camino se acabó y en medio había un riachuelo ancho con unas piedras a través de las cuales supuestamente había que cruzar y pensé ¡esto no lo he entrenado! ¿y ahora qué hago?. En fin que me dispuse a atravesar el riachuelo, tropecé y caí en él ¡y con mis ASICS recién estrenadas!. Mi pie derecho había desaparecido y en su lugar había un gran tarugo de barro verdoso, creo que hasta se coló algún renacuajo en él. Como ya no podía volver seguí adelante y tras otros dos kilómetros otro riachuelo que atravesar ¡pero qué es esto!, un nuevo tropiezo y más barro, ahora en los dos pies. Desde Cubillas volví por el canal de Castilla hasta Cigales renqueante, quizás por el exceso de peso que llevaba en mis zapas nuevas (supongo que habré fortalecido los gemelos). En fin una mañana primaveral aciaga y una tirada larga para olvidar. Espero que en París sí que haya puentes para atravesar el Sena.
    Propondré muy seriamente a nuestros Misters que preparemos entrenos donde haya que atravesar riachuelos para no caer en ellos otra vez, je, je

    ResponderEliminar
  6. Luis un poco patas si andas. El próximo día que quiera hacer Km consulta en Sigpac o en Google para ver por donde ir. Ya se ve que eres urbanita n se si de ciudad condal o ciudad principal. Cuando les cuente a mis amigos que un compañero (mejor a la guardoa civil) casi se ahoga en un riachuelo se parten de risa. El único riachuelo por Cigales es el Canal de Castilla, lo otro que corre por los bajos de badenes son regatos de aguas de escorrentía y que sí en los años 40 y 50 llevaban agua casi permanentemente y había cangrejos y en sus riberillas se recogían grelos y otras hierbas para ensalada. ¿No será que antes de hacerte la rodada larga te chiscaste un cántaro de clarete en tu eno-rodaje? Has perdido el rumbo como tu barsa. El próximod día sal con la boina puesta y la cacahaba comolos viejetes y con un perrigalgo a tu lado y por supuesto con la bota de vino. Vamos que en París lleva un flotador no sea que te caigas al Sena con tus playeras nuevas.

    ResponderEliminar
  7. felicidades bego!!! buena carrera, da gusto con las chicas solorunner

    ResponderEliminar