domingo, 17 de marzo de 2013

XI Edición 10 km en ruta "Villa de Laredo" (Cantabria) - 16/03/2013, Fotos, Clas.

Nieves: 46:19 - Rocío: 48:18, ENHORABUENA!!!

3 comentarios:

  1. Laredo: Mirando al mar...
    (Pedro Pablo, va por ti)

    Sábado 06:00 oigo las gotas de lluvia golpeando en el cristal de mi ventana....
    A las 9.45 salgo de casa, el cielo está gris, frío, con gorro de pescadora y .....más lluvia.
    Según voy caminando, pienso en que "Este va a ser un gran día" como dice la canción. Me reuno con 3 amigos Oli, Javi y Angel del Racing y del Tordesillas. Comienza la expedición!!!
    Arrancamos entre risas, chistes y charla, ya hubo quien se atrevió a vaticinar que durante la carrera no llovería.
    Fueron pasando los km e incluso pude presumir de lo bonita que es la iglesia de mi pueblo que se ve desde la autovía.
    Seguimos avanzando y suena el teléfono, mi amiga Eva Sobas que qué tal vamos, iba unos km por delante y nos avisó de un convoy que ralentizaba el tráfico. Efectivamente lo encontramos y llevaba un trasto redondo enorme con forma de cabina...y empezaron los comentarios de que podría tratarse de la cámara hiperbárica de algunas estrellas de élite...y claro de nuevo risas y cachondeo. Qué ambiente!!
    Nieve a ambos lados de la autovía 30-40 cms se acumulaba a los lados de la calzada regalándonos unas vistas preciosas de la montaña palentina. Decidimos parar a tomar un café y al atajar por una gasolinera, de repente.... Coño!! si son Paco y Nieves!!!
    estuvimos tomando un café, charlando, animándonos, con el gusanillo en el estómago y deseando todos calzarnos las zapatillas y de nuevo ...en ruta, rumbo Laredo.
    A la media hora, otra llamada otro gran amigo Jorge del racing que ya está aclimatándose.
    Llegamos a Laredo, gente por todos lados paseando, música y todo organizado. Allí, más amigos de Pucela; Jose del Vino Toro, Juanjo del parquesport..... Tras la recogida de dorsales, fuimos a comer, Pasta para todos, por favor!!y más gente del racing Pablo con toda su familia. Qué bien!!
    A las 4 dimos un paseo para relajar nervios por la calle principal por la que 2 horas más tarde iríamos haciendo algo muy grande, correr que es lo que nos gusta.
    A estas horas increiblemente había sol y habíamos pasado de los 3 grados del puerto a 15. Las chicas SR's nos fuimos a poner el traje de faena, nueva equipación y que se vea que somos de Pucela. Nos colocamos en la parrilla de salida, Nieves un poco por delante y yo un poco más atrás. Mi salida fue despacio los 2 ó 3 primeros km fui a buen ritmo 4.30. Después me dio un pequeño pinchazo abdominal que me frenó un poco, así continué e hice el paso del 5k en 25, lento, poco a poco fui recuperando el ritmo, el ritmillo constante que tengo y en los últimos 3k, al fondo de la segunda rotonda, empecé a perfilar la recta que lleva a meta, me vi con fuerza y tiré hasta el final en 48.
    Nieves salió rápida, ni la ví durante la carrera, pero con sus ganas y su fuerza terminó en 46, olé campeona!!
    Después otro amigo, Edu, nos comentó de mojarnos los pies. Y yo, como representante de los SR's dije ale! yo también. en este momento me acordé de Nacho que siempre lo dice y que este año no pudo venir, así que dije; Nacho, va por ti! y hasta la cadera que me metí....otros pocos se bañaron enteros...jajajaja
    Luego duchas, y viaje de vuelta.
    Nos recogimos con la sensación de no haber hecho buenos tiempos...., pero que va, somos grandes, muy grandes. Qué bonito ir conociendo gente nueva con las mismas inquietudes, las mismas ganas de pasar un buen rato, paseando, comiendo, charlando,...., lejos de presiones de marcas y tiempos. Hay que disfrutar de lo que tenemos, que es mucho.
    Lo sabía, al final fue un gran día.

    Hasta la próxima.
    Rocío Solorunner


    ResponderEliminar
  2. Perdón primero por no haberla leido.
    Preciosa crónica que descubre a los neófitos este mundo de las carreras es iniciar la crónica y empezar a nombrar personas "AMIG@S",van cayendo los km. por la autovía y además de los AMIGOS que viajan juntos se unen por el móvil mas AMIGOS, que encima te avisan y te ponen en alerta de posibles retenciones o peligros del tráfico, decides parar a un cafetito y aparecen AMIGOS, prosigue el viaje y se llega a Laredo y nuevamente se ven AMIGOS, hay que tomar pasta y se come con AMIGOS, paseando y andando por lo que será el trecorrido (igual hace Fernando Alosnso ne los circuitos de Formula 1) encontris más amigos, hay que ponerse el traje de luces (quiero decir el de Solorunners) y se hace con AMIGOS. Llega la hora de la prueba y no es tal prueba o carreraa es una reunión de muchos AMIGOS, unos más cercanos que otros, pero todos AMIGOS que corren según su corazón. Ya termina la carrera pero no la actividad, un remojo de pies (buenísimo el frio para esos tendones y musculos) y las ´risas y el frio del mar con AMIGOS. Ducha y vuelta a pucela con AMIGOS.
    Muchas gracias por dedicarme la crónica y perdón proque no la había visto pense que elúnico comentario era mío de anoche.
    A tu título añado "MIRANDO AL MAR ENTRE AMIG@S"
    Laredo un día de amistad. Enhorabuena por esa crónica. Lo que pasa es qque ahora te has destapado y tendrás que escribir de vez en cuando
    P.D. : Habailmente la redaactora no cuenta nada de lo que sucedió a la vuelta en Pucela, pues alguna cañita caería jejej

    ResponderEliminar
  3. Cómo es eso de crea fama y échate a dormir??? jajajajaj....
    Lo mejor de todo es que has acertado, alguna cañita hubo...

    ResponderEliminar