domingo, 14 de abril de 2013

Sanitas Marca Running Series Valladolid - 14/04/2013, 136 Fotos

3 comentarios:

  1. SANITAS MARCA Pucelana
    La marea roja de SRs sacó sus playeras al sol, que no se me olvide nadie: Isaías, Antonio, Rubén, RoberWeb, Juan y Alvaro, Juan, Chema y Rocío Escarcha, Jesús, Dani, Luis Guillermo, Kike, Miguel, Ruth y Josechu, Begoña, Raúl, José Miguel, Víctor y Juanjo. Y el Yo que no me contaba.
    Y de apoyo y reporteros: Rocío Sonrío, Judit, la chica de Dani (no se tu nombre), Nieves y Luis Reol.
    También tapados, como Mouriño expiando el sábado en Dortmut, estaban nuestros míster Depa y Juan Carlos, viendo como evolucionamos y haciéndonos fotos para ver luego si nuestra técnica de brazos, piernas y espaldas es la correcta. Juan Carlos, en uno de los pasos, me dijo que no hablara, ya sabeis que me gusta ir saludando a todo el que puedo en carrera, pero creo que eso debe perjudicar a mi ritmo respiratorio según deduzco.

    Vamos allá con el chip puesto.
    Salí pronto y con tiempo del Centro de Alto Rendimiento Viana de Cega cargado de aire pinariego y buenas sensaciones. Había sol y eso para los Keniatas como yo es la vida.
    Llegué pronto (casi duermo allí, pues el sábado después del balonmano cuando pasé casi me quedo allí con los de seguridad), pero más pronto pululaba Isaías por ahí, luego cuando estaba con la camiseta de los Trota y le regañé me dijo que le acababan de nombrar socio honorífico y el protocolo es el protocolo. ¿Cuándo un SR se retira en qué polideportivo o estadio se cuelga su camiseta? Respuesta: Dios se queda sujetándola, desde arriba, y te la cuida para que cuando subas al cielo te la pongas y sigas corriendo.
    Pronto empezó mi cabreo al no verme en las listas de inscritos, afortunadamente me gusta llevar el resguardo de que he pagado, pero ya me puse nervioso, porque en la fila de incidencias el ritmo era de tortuga. Estaba a punto de llamar a mi federación keniata por si había problemas de racismo, etc. cuando Dani “Esquinitas”, RoberWeb y algún SRs más estaban en la misma situación. Depa, ante el cariz que tomaba la cosa intentó mediar con Cáceres. Aproveché la fila para saludar y dar dos besos a una muy guapa campeona, Eva Sobas, que me dijo que lo mismo iba a Medina. Mi nerviosismo aumentaba porque el ritmo tortuga para resolver los problemas estaba recortando mi tiempo previsto de calentamiento como así fue (esto lo pongo para quedar bien con los misters, jeje). De vuelta al coche en el puente Isabel la Católica advertí a Ruth de los problemas de inscripción para los SRs, pero ella me dijo que lo había hecho por internet. Se ve que lo de la tienda no es internet es “ a mano”.
    Ya volvía perfectamente uniformado y la marea roja (pensé que había estallado la guerra nuclear en Corea) calentaba por el puente, de Norte a Sur, y la policía nos observaba. (en el telediario de hoy han salido imágenes de un maratón de hoy mismo en Corea del Norte pese al clima prebélico)

    ResponderEliminar
  2. Antes de colocarme en la salida vi a una del Racing morena morena como un tizón ¿Ya sabeis quién, no? Y allí que me fui a presentarme y plantarla dos besos de “Judas”, a Susana Barajas, pues luego en carrera no me quedó más remedio que adelantarla, para vengar lo que le hizo a Benja en Villalpando, al que dejó más acabado que Machín. Jeje
    Antes de salir coincidimos con Enrique “sueños de un maratoniano” con el que al final de la prueba me hice una foto.
    La temperatura era esplendida y Bego, a mi lado, ya recibía las primeras instrucciones de Luis por el pinganillo de los auriculares (vamos como Fernando Alonso, ganador en China). Al final de la carrera cogí “off de recor” unas declaraciones de Luis, respecto de su maratón de París, que le comentaba a RoberWeb: “no te lo creerás pero no he tenido agujetas”, ya le dije, el que no se cree que hayas corrido en París soy yo, pues pese a mucha crónica bonita, aún nadie ha visto fotos tuyas corriendo con la roja de SRs. Le he dado un plazo de 24 h para que aporte pruebas.
    También le dije otra vez (se lo dije a las 12 de la noche en Facebook) a Miguel BurgOsma que su sitio era primera fila que si no iba a encontrar atasco.
    Todos estábamos contento y nos dijimos que a disfrutar cuando dieron la salida. Los tiempos son lo de menos y más cuando la prueba se quedó en 9,8 km. ¡Mide mejor Justino con la cinta métrica que estos de SanitasMarca con el GPS y el Laser!
    Decidimos hacer un “trío”, Rubén Barbilampiño, RoberWeb y un servidor KeniaViana y así empezamos, pero ya en el 4 km RoberWeb se notaba cansado o sin buenas sensaciones. Tras la carrera descubrí el problema; aún no se ha maridado bien con sus nuevas zapas que son primas hermanas de las de BugOsma.
    Al pasar por el Hotel Recoletas apareció la chica del Martini, Nieves, que nos quería poner unas cañitas y unos calamares según pasábamos y que seguro que se tomaron seguramente Judit y Rocío Sonrío, estratégicamente colocadas enfrente del Hotel. Espero que me hayais fotografiado el beso que os dediqué (si es que me da tiempo a todo, el día que deje de hacer el jili en carreras pulverizo los registros, pero ahora me divierto más así).
    En una de las pasadas por el portón del paseo central del Campo Grande confundí a Luis Reol que hacía fotos con una ardilla, por aquello del flequillo. jeje
    Para bromas el adelantamiento que le hice a Josechu, le toqué por la espalda en la cadera derecha y al girarse le adelanté por la izquierda, pero él tenía una labor de equipo y familiar con Ruth y Bego.
    Cada uno sabemos nuestro sitio, y así cuando te cruzas con Kike en Miguel Iscar ya sabes que ese es un crak y le animas. Cuando en sentido contrario te cruzas con Isaías, Juanjo y José Miguel eres tú quien debe animar. Juanjo me dio una voz de “Vamos Viana”
    También cuando te adelantan los jóvenes como Chema y Juan, les dices que sigan y les das ánimo y te quedas muerto de envidia, no por su ritmo si no por su edad.
    En el km 7, me encontré más solo que la una, corriendo en tierra de nadie, y me arrepentí de haber dejado el trio. Tal vez debí estar más tiempo con el trío lalala.
    A quien divisé en una ida y venida por Isabel la Católica fue al bigote del padre de Mac Ordax, por lo que deduzco que hizo buen tiempo. Ya le buscaré en la clasificación. Luego en meta no conseguí verle (tendrá que esperar ese saludo Sudafricano)

    ResponderEliminar
  3. Sin querer ya estábamos enfilando el repechito de meta y aún escuché el grito de ánimo de Luis Guillermo (¡buenas sensaciones, eh! Contento?)
    En meta vendrían los mejores momentos volviendo a estar juntos la marea SRs, y las sorpresas que nos dio la bolsa del corredor, con el Marca que a mí me gusta como libro de cabecera y con unas gafas bien chulas, las mías, las de Chema parecían las de Fredy Mercury y le vendrán bien para ir de fiesta.
    Había que saludar a muchos conocidos y así lo hicimos. Cada día me doy cuenta del buen ambiente que hay en estas carreras.
    Llegó el momento estelar y por aclamación popular todo el equipo SRs subió al pódium a posar con el premio al “buen rollito”, al equipo más divertido y sonriente.
    La gente decidió estirar, pero no con el monitor que había puesto en el escenario la organización. Yo me acoplé con la profesora Roci Escarcha, que tiene un master en estiramientos que la ha enseñado Depa. Además de estirar con dificultad recibí una clase de anatomía, pues en cada postura nombraba el músculo que estirábamos. Así descubrí que los Isquiotibiales no son una excusa que dan los clubes de fútbol cuando un jugador no puede jugar y sí son músculos que hay que cuidar.
    Dentro del ambiente familiar post carrera Josechu llevaba sobre sus hombros a su hijo, pero el bueno de Teo no se atrevió a hacer lo mismo con su hijo RoberWeb que ya está un poco crecidito.
    Dejo para el final el medio intento de escrache que he “sufrido” por un grupeto, encabezado por Jesús Lebrato y alguno más, presionándome para que mis crónicas y críticas ácidas sean más benévolas con ellos. Tenéis suerte que después de la carrera me vine al pueblo, Viana, y no paré en el cuartel de la Guardia Civil de Boecillo a poneros una denuncia.
    En Viana culminé la mañana asistiendo a misa y os aseguro que he pedido para que todos estemos Sanitos y Sanitas y hagamos Marca. Y se lo he pedido a San Roque, al que sacaron a la puerta de la iglesia y bailaron los del grupo de jotas La Rotonda que llevan 30 años bailando, los mismo que yo corriendo (empecé al acabar la mili porque me había puesto cebón). Habían ido cámaras de un programa de televisión a grabarles para una próxima emisión.
    Así, que mejor que terminar con un ¡Viva San Roque!
    P.D. Por email he hablado con Angel María nuestro SR de Fresno el Viejo que nos espera en la MM de Medina y está deseoso, él y su mujer, de posar en foto con todos nosotros. Allí estaré y habrá crónica no lo dudéis.

    ResponderEliminar