sábado, 1 de junio de 2013

XVIII Media Maraton Ciudad de Burgos - 23/06/2013, Nueva Fecha

OJO AL CAMBIO DE FECHA!!!
www.mediamaratonciudaddeburgos.com/

9 comentarios:

  1. A algunos ya os lo he comentado, pero para el resto quiero comentaros una curiosidad de esta carrera, que ya me indignó el año pasado cuando la corrí y veo que este año seguimos igual. Si os leeis el reglamento, en negrita como si fuese lo mas importante, os pone que cualquiera que utilize auriculares será descalificado. Yo no suelo correr con música, pero me parece una chorrada muy muy grande. El año pasado llegaron a casi tirar a una chica para obligarla a que se los quitara o que se fuera de la carrera. Al ver eso nos quejamos unos cuantos, pero parece que no aprenden. Que pena si alguien que tuviera ilusión por correrla y que le guste ir con música, no se pueda apuntar por este motivo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Enrique no estoy de acuerdo con lo que dices. Estoy en desacuerdo con las formas sobre esa chica que lo más seguro es que no se leyera el reglamento. Pero no hay que olvidar que es por seguridad ya que hay tramos de la carrera en los que hay tráfico que viene de frente. Te pongo mi caso particular que me sucedió el año pasado en el Maratón de Valencia. Corría sin cascos no me gusta correr con cascos en una carrera, pero allá cada cual, el caso es me paré a atarme los cordones de una zapatilla y me salí un momento del recorrido para no estorbar, no me percaté de que compartíamos la vía con los coches que iban en el mismo sentido de la marcha que el nuestro. Gracias a un corredor que me advirtió se pudo evitar lo que podría haber sido un atropello. De haber llevado cascos no le habría oído con riesgo para mi integridad física. Así que te podrá molestar lo del Reglamento de la carrera pero se trata de la seguridad del corredor. No hay que olvidar que esto no es hacer footing sino una carrera y hay riesgos que se pueden evitar de ahí que figure esa prohibición en el reglamento. Por consiguiente está más que justificada la prohibición y si lo que quiere una persona es correr con música tiene todo el resto de Burgos para correr sin poner en riesgo su vida y la buena marcha de la carrera que probablemente se tendría que interrumpir o alterar por el capricho de unos o unas de correr con música. Otra cosa son las formas en los que estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente es una opinión muy respetable, pero bajo mi punto de vista la organización y seguridad de una carrera no debería estar supeditada a que uno corra o no con cascos. En este caso las zonas en las que hay tráfico están delimitadas con conos y hay policia o miembros de la organización pendientes de este tema. Además de eso, el circuito deja bastante que desear, con lo bonito que es Burgos, das 3 vueltas al mismo sitio y encima no te cortan ni el tráfico. Habría mil alternativas antes de realizar una prohibición, que estoy seguro de que disuade a bastante gente de correr la carrera. Pero bueno al final el que la organiza pone las normas y ya es decisión de cada uno correrla o no correrla.

    ResponderEliminar
  5. Enterada de esta absurdez, abandono la ilusión de correr estar carrera. Qué pena!!

    ResponderEliminar
  6. Ana... Y no serás la única.
    Es curioso que en ninguna de las grandes carreras populares que se organizan en España se pongan pegas para el uso de auriculares y en Burgos si. Igual es que todavia no nos hemos dado cuenta de la evolución del running en los ultimos años donde hemos pasado de populares que realmente ahora se considerarian autenticos patafinas a gente cuya ilusión únicamente es salir a las calles de su ciudad y disfrutarla mientras corre con otra gente de una manera organizada y cuyo reto no es bajar de 1:25, sino simplemente acabar.

    Lo importante simplemente es saber que se quiere con esta carrera.
    ¿Queremos una carrera de populares de los de hace 15 años.... O para los populares de ahora?
    ¿Los patrocinadores quieren una carrera para 150 o 200 corredores... o para 1000?
    El ayuntamiento como patrocinador/organizador... ¿Quiere una carrera para un grupo reducido de ciudadanos, o quiere fomentar el deporte en la ciudad de una manera realmente popular y que todo aquel que quiera intentar superar ese reto, pueda salir a la calle a intentarlo con sus zapatillas, su reloj, su smartphone con el runkeeper o el endomondo o lo que sea y la música que le ayuda a intentar superar su reto?

    Yo por mi parte creo que lo que me gustaría para mi ciudad es una carrera "popular" y no excluyente, donde podamos disfrutar de la ciudad juntos los que corren a 1:20 y los que lleguen justos al cierre de control de 2:30 y que si estos últimos o los primeros necesitan para superar el reto que se han propuesto algo de música, nadie les diga que no pueden hacerlo.

    Nos vemos el 16!

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo Carlos. Cuanto más leo sobre está carrera...menos ganas tengo de correrla. Una pena, empecé a correr hace un año y me había ilusión correr en mi ciudad, pero me decepciono mucho el recorridoy la tontería de la música. No lo había oído en ninguna otra carrera.
    Tengo nueve días para pensarlo...

    ResponderEliminar
  8. y encima te cambian la fecha...lo de la música es una solemne tonteria, en mi caso no me gusta correr con cascos, pero si he visto gente en maratones que los usan, y para gente que se le va a hacer largo, les ayuda muuuuuuchisimo. Ya lo del circuito pestoso es otro tema, tres vueltas entre los puentes , mira que no se podían hacer 21 km seguidos recorriendo todo Burgos, comienzas en el bulevar , le subes entero hasta la cartuja (involucrando a la gente de san agustin, el crucero, veguillas) , bajas de nuevo por el bulevar, coges la quinta, bajas hasta las huelgas, pasas por la catedral y acabas en el museo de la evolución..., es un ejemplo de recorrido, el objetivo de una carrera de este tipo, es que toda la ciudad ese día sea una fiesta, que corredores recorran toda la ciudad, que sus gentes animen, no montar una un circuito para salir del paso y sin cortar el trafico. En la Behobia cortan el trafico desde irun a donosti, en lisboa idem, el Leon, en Madrid, etc. O se organiza en condiciones o no pago 20 euros por correr en mi ciudad de esta manera. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Lo de la organización de esta carrera es para hacérselo mirar. A unas tres semanas vista caen en la cuenta de que hay dos carreras el mismo día, con lo que deciden cambiar la fecha, que estaba fijada desde hace meses. Unos días mas tarde (con tiempo de sobra vamos) cambian también la hora de celebración para crear confusión, ya que habían anunciado a bombo y platillo que cambiaban la fecha, pero no la hora. Lo único que falta es que cambien el sitio y la celebren en Sevilla vamos. Eso si el bajón de inscritos que han sufrido refleja el desastre de carrera que es.

    ResponderEliminar