domingo, 26 de mayo de 2013

1ª Carrera del "Espárrago" Tudela de Duero (VA) - 26/05/2013, Fotos

2 comentarios:

  1. Carrera del Espárrago. Tudela 26-05-13

    Nueva carrera en el entorno de la reserva de KeniaViana es decir en ambiente de pinares y riberas. Ya el viernes pregunté a mi compañero de trabajo Ferri, que vive en Tudela, que por dónde salía la pasarela peatonal sobre el río Duero que habían inaugurado este año, pues la forma alargada de Tudela y los cortes de calles podían jugarme una mala pasada ya que quería volver pronto a Viana, dado que la carrera era un poco tarde de horario.
    Después de ir durante 21 km por la carretera de las Maricas respirando aire de pinares (oxigenándome) llegué a Tudela. Aparqué como quien dice al otro lado de la frontera, el Duero, y ya fui a trote cochinero por la pasarela peatonal hacia la salida a coger el dorsal. Pero mis cálculos fallaron un poco y sin comerlo no beberlo mi coche estaba a 1,2 km de la salida, así que ida a por el dorsal, vuelta al coche a poner el dorsal y la equipación Solorunners y vuelta a la salida otra vez, entre pitos y flautas 3,6 km de esos que dice Depa que son “Km lechuga”, pero que al final suman.
    Cuando iba a por el dorsal, ¡bingo! La familia más Solorunners, Ruth y Josechu, ya iba por la calle con un niño en la sillita (que foto más chula con los espárrgos) y tal vez pensando en un nuevo pódium como así fue.
    Ya al coger el dorsal había saludado a Susana Barajas que lucía un color, ya sabéis, y a Rocío Sonrío que hablaba con Pablo del Racing y con el que comentamos la boda que había tenido Rocío el sábado y por lo cual no parecía el día adecuado para pulverizar marcas. Pues casi conservaba las marcas de los zapatos de tacón de agujas y cierta resaquilla cubatera.
    Susana me dijo que se retiraba ya de estas carreras y que se centraría en el triatlón. Yo la comenté que en el partido de balonmano, Gustavo vianero del Molpesa me había advertido que en el de Valladolid se había suspendido la parte de natación porque el Pisuerga está a 11 ºC y la normativa exige 14º C.
    Con este ir y venir por la pasarela me perdí la foto del equipo, pero pronto vi a todos. José Ramón, que su Mencía ya tiene 5 meses, iba a mojar un poco el pulsómetro para que hiciera contacto con su pecho liebre. Gonzalo, últimamente inseparable de José Miguel, que ya se atrevió con la camisetilla de tirantes (ya llega el verano) y Javier, que luce un buen tatuaje en el brazo izquierdo.
    Una figura menuda, pero especial, enseguida apareció, el gran Isaías, y Guillaume, con el que comenté que íbamos a hacer, pues RoberWeb andaba un poco despistado y al dorsal que ya tenía puesto en la camiseta unía uno que llevaba en la mano enrollado cual testigo en una carrera de relevos. Me dijo que era de un amigo que estaba esperando, pero nunca apareció. Por un momento pensé que era una artimaña suya para trucar la clasificación.
    Para amigos, sí apareció el tudelano “Quique sueños de un maratoniano” que veía difícil ganar el premio al mejor local, más cuando Oscar Giralda, ya lucía el dorsal número 1 y es autóctono de Tudela.
    También en la salida estuve con Francisco Ordax, padre de Mc Ordax, que hoy lucía otra indumentaria, pero mantiene su bigote. Al final de la prueba le despedí junto a su mujer y comentamos que ya queda menos para la Comrades Sudafricana y que pronto Depa estará allí dando le apoyo a Mc Ordax.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente con el parloteo nos dimos cuenta de que estábamos en cola del pelotón en la salida. Ya hemos dicho que en la Trotada vamos a buscar tercera o cuarta fila con el fin de hacer marca y no perder tanto tiempo en los zigzag de salida.
    La carrera al final se quedó en 6,5 km en un recorrido bonito especialmente la parte del río Duero con ese repechito final de armas tomar.
    Con el lío de la salida pronto me encontré en tierra de nadie pero a fui pasando a runners anónimos y no tan anónimos, pues esta vez adelanté a Jesús Paredes del Trotapinares que en meta me dio la enhorabuena, que para mí es más que una medalla.
    La carrera fue tan rápida que seguramente RoberWeb no se enteró que pasamos por delante de la pastelería “Menta y Chocolate” que es de los hijos del panadero de su pueblo. Pero no te preocupes, que sepas que los mismos han abierto con el mismo nombre una en Valladolid en la calle Puente Colgante.
    Hasta ayer no sabía que dedicatoria hacer en meta, pero tras vivir intensamente el partido de balonmano del Cuatro Rayas Valladolid, más aún por la cercanía de las hijas de Juan Carlos Pastor con las mías que habían estado desde las 9,30 h de la mañana hasta las 17,00 h jugando al vóley, en el 25º día del minivoley que se juega en el Colegio Lourdes y que se cambiaron en mi casa para ir guapas a ver la despedida de su padre, pues por eso era un día especial. Bueno que no se me olvide, mi hija María ganó el primer premio de saques en categoría de alevín y tras ver el balonmano volvimos al colegio justo en el momento que entregaban su premio, porque el día del minivoley terminó a las 20,30 h.
    Bueno a lo que iba yo me presenté en carrera con una entrada del partido cogida por el imperdible junto al dorsal. José Miguel, aficionado y socio del balonmano me lo vio y comentamos el partido y las facilidades que nos dio el Atlético de Madrid, aunque luego no hicieron falta. Pues bien al llegar a meta me solté la entrada y con ella en la mano izquierda (en la foto se me ve un poco) hice mi pequeño homenaje a mi amigo Juan Carlos Pastor. Gran Míster.
    Justino se quedó un poco asustado al verme pero no pasó a más. Sentí que no estuviera hoy Jesús Speaker porque le podría haber explicado lo que iba a hacer y seguro que habría colaborado en el homenaje.
    Bueno como fue un ir y venir esta carrera así es mi crónica esta vez, un poco corta y deslavazada.
    Al final nos hicimos una foto RoberWeb y yo con Quique sueños de un maratoniano y se apuntó mi amigo de Mucientes “Chopera” que tiene más moral que el alcoyano y al que ya le he dicho que se compre un poco de indumentaria de runner, porque me aparece con unas pintas de dominguero barriguitas.
    Mis sensaciones en carrera fueron buenas pese a mi mal entreno del martes y mis tiempos creo que fueron buenos, ahora va saliendo toda la preparación invernal y ya sabeis que a un keniata el calor le va de cine. Ahora toca situarse bien en la salida cuando se quiera ir a disputar contra uno mismo. Nos vemos en la Trotada pues el sábado y domingo son los cumples de mi padre y madre y tenemos que celebrarlo, pero el entreno en la reserva de KeniaViana no faltará.
    Suerte a DEPA y MC ORDAX en COMRADES y podíais tener un detalle de lucir al menos uno la camiseta de SOLORUNNERS que os apoyamos desde aquí.

    ResponderEliminar