domingo, 5 de mayo de 2013

34º 1/2 Media Maratón Universitaria Popular Valladolid - 05/05/2013, Clas.

Clasificación PDF [ Masculina ] - [ Femenina ]

4 comentarios:

  1. MEDIA MEDIA UNIVERSITARIA. Valladolid 5/05/13
    Amaneció el día espléndido y tras desayunar y sacar del escondite el regalo para mi mujer, por el día de la madre, baje a estirar y calentar por la Pza. Tenerías y la Cúpula del Milenio. Pronto vi a un runner, Carlos Raúl Martínez, periodista de la SER que después de comprar el periódico ya me respondió que se iba a la salida.
    Paré a desatarme un poquito la playera en un banco de la Academia de Caballería y ya se apreciaba un goteo de corredores que se encaminaba hacia Sta. Cruz.
    Como la carrera ha sido masiva hoy evitaré contaros a todos los que he saludado y me han saludado que cada vez son más pues mis amistades y conocidos aumentan exponencialmente.
    Al llegar a la plaza, primer SRs, Gaspar con su artilugio en el gemelo que no sé lo que controla o regula. La plaza y calles adyacentes era un hervidero de gente rodando suave y estirando, otros aún echaríamos la meada del canguelo en un árbol detrás del Colegio San José.
    Antes de hacernos la foto vino a saludarme con dos besos incluídos y simpatiquísima Eva Sovas, que como se descuide la ficho para SRs. Allí estaban y se les presenté a Miguel BugOsma (que gran carrera y que mejora continua), al que ya conocía (no me extraña) y Juan del Fresno, que se le presenté como futuro mejorante.
    Más tarde llegaría Alvaro que cuando se enteró que habíamos estado con Eva se mordía las uñas, pues al parecer es gran admirador de su cuerpo??. No te preocupes ya te la presentaré. Por cierto como te prometí te dedique la entrada en meta hinchándome los mofletes a modo de paperas. Espero que exista foto que lo atestigüe.
    Otra de nuestras promesas Antonio, realizó buena carrera, pese a que ayer pululaba por el Santiago Bernabeu animando a nuestro Pucela. Por cierto a medio día me ha dicho un primo que Enrique Sereno se pegó con un ciudadano que le rozó el juicio y ha sido denunciado por “macarra”, que pena.
    La chica de Angel-aMerkel, pronto nos inmortalizó a la mayoría de SRs que andábamos agrupados, pero faltaba alguno porque fuimos muchos nuevamente. ¡El rojo de SRs está de moda!
    José Ramón, al que voy a llamar “el tímido”, solo le vi al cruzarme en el Ribera de Castilla. El próximo día buscamos en la salida que no pasa na que sigues siendo un figura aunque desde que llegó el niño ya no eres el primer SRs. jejeje. Pero es que tú eres papi de una Mencía.
    Bego y Luis también aparecieron, y Luis me comentó que es profesor en La Salle, si lo llego a saber antes las matriculo a las niñas allí y aprobado seguro.
    A Juanjo “Caballero de la triste figura” le dije que como no se había afeitado, pero ni caso, ya se sabe que estos hidalgos son muy suyos.
    La otra fémina fue Rocío “Escarcha” que no andaba lejos de su mentor y amigo Chema, que hoy iba de amarillo. ¿Qué pasa te da vergüenza ponerte la roja?
    Raúl, con su amigo inseparable de gafitas, y Jesús Lebrato planearon un dueto para la carrera. Jesús me comentó que tiene la rodilla fastidiadilla debido a los entrenos que hace para esa carrera de montaña del verano donde van a ir a buscar Depa y algunos locos al abuelo de Heidi.

    ResponderEliminar
  2. Manolo lucía la roja de SRs con una camiseta azul por debajo que hacía daño a la vista pero que le permitió terminar la carrera aunque cansado pues la distancia es larga para él, de momento. ¡Buen espíritu deportivo!
    No me di cuenta en la foto, pero si luego en la entrega de la camiseta, que existe un nuevo SRs al que este redactor no conoce. Tendré que pasar por el club a ver sus credenciales y de momento que alguien me diga cómo se llama.
    Yo nuevamente decidí salir con RoberWeb pues estamos en tiempos similares normalmente pero otra vez nuestra relación no duro mucho aunque al final entramos casi juntos. Consultaré a los entrenadores (mediadores) como fortalecer esta relación. Me explico, salimos juntos, y por el Campus Universitario pasé un momento de apuro, pues con todas las chorradas que dije en la salida y al adelantar a todos los conocidos en los primeros km. la garganta se me irritó. Empecé a toser y medio ahogarme, pero tragando saliva y no forzando me recuperé. Fue ya en el Paseo de Cementerio donde RoberWeb se me quedaba y yo en lugar de quedarme con él me fui con su consentimiento detrás de dos Atletas Populares chupando rueda, pero a 4´08´´. Cuando llegó el avituallamiento de agua (no se porque la intento beber) al beber un poco bajé el ritmo y pese a ello casi me ahogo en el traguito, total que se me marcharon.
    Me animaría ver a Víctor haciendo fotos e intente coger la estela de Potente padre que no iría a más de 50 metros, pero esta vez ni le pude pedir la tarjeta de visita. (cuanto me queda por aprender)
    A falta de 2 km descubrí un objetivo que me deconcertó. Tuve que quitarme las gafas, cutres de la Sanitas Marca que llevaba y de las que ya me habían advertidos algunos amigos que ojo no me quemaran la retina, frotrarme los ojos y pellizcarme para creerme que era Dani “Esquinitas”. Poco a poco le cogí a falta de 1 km. y por primera vez y supongo que única pude decirle, de corazón, enganchaté. Y así llegamos a Sta. Cruz donde aún tuve ganas de hacer la chorrada de dedicatoria a Alvaro de los mofletes. Dani igual que me agradeciste el enganche yo te agradezco ese último km porque si no yo también me habría dejado llevar. Espero no verte más en mi tren, ánimo y a dar todo lo que llevas dentro.
    Mientras nos leían el dorsal Angel-aMerkel nos estaba esperando y sorpresa, no tardo en entrar RoberWeb que debía venir pisándome los talones. Por eso digo que tengo que aprender y entenderme con él. O bien yo no tengo que tener prisa en abandonarle o él tiene que tirar un poco más al principio, conseguir ir juntos más km. y luego al final arrear tipo tándem y dejar para el último km. lo que lleve cada uno dentro. ¡Ya hablaremos!
    En un momento estábamos 4 SRs juntos con esos tipazos que tenemos no dudo Pedro “Barbitas” en inmortalizarnos con su cámara y en decirnos que altos ejecutivos de El Corte Inglés estaban por allí y que tal vez era la oportunidad de ofrecernos como modelos para campañas de moda tanto deportiva, informal, ejecutivo, de baño y si se tercia de calzoncillos, ejeje.
    Ya entre gente sudada saludé a un clásico del running vallisoletano, el veterano Pirri, que cariñosamente me dio la mano según andaba cojeando pues tras las carreras el cuerpo le pasa factura. Pirri al que tengo en Facebook es otro nuevo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando marchaba para casa con mi amigo Javier Peón (su hija benjamín hace atletismo) tuve tiempo de dar dos besos y la enhorabuena a otra guapa y simpática del running, Reyes de Nava del Rey que había quedado segunda e iba a descalentar trotando un poquito hasta la entrega de premios.
    La hija de mi amigo Javier Peón entrena en las pistas de Esgueva y ma ha comentado que el otro día vio entrenar a Fernando Alamo, dirigido por Juan Carlos Granado, y que quedó alucinado de la caña que dio. Así que virgencita virgencita, por mucho que el sargento Depa nos de caña me quedo con él.
    En persona os diré a todos los que saludé y no pongo para no cansaros, entre ellos a Quique “sueños de un maratoniano” que lucía orgulloso igual que Fernando dela Fuente la camiseta de la Maratón Rock de Madrid.
    Nos vemos en los entrenos que el fin de semana próximo promete.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica.
    Y para acabar: gran animación, carrera algo menos popular que otros años (menos globeros), sigue la cuenta de bocadillos y chicos que se pican, y me han puesto en la clasificación masculina, en honor al tan conocido Santo Rocío de los bocadillos, je, je.

    ResponderEliminar