lunes, 13 de mayo de 2013

5ª Carrera de la Ciencia, San Pedro Regalado - 13/05/2013, Fotos

2 comentarios:

  1. 5ª Carrera de la Ciencia. 13-05-13

    Un día más me quite las legañas en Viana y otra vez como un mercenario del running enfilé hacia pucela, pero esta vez por la carretera de Puente Duero.
    Según iba se divisaba a lo lejos sobre Valladolid un globo aerostático y pensé, manda huevos estar subido en globo a las 9 de la mañana, pero enseguida contrapensé, manda huevos madrugar para ir a correr.
    ¿Hay que estar un poco locos para correr? Pues esa pregunta me la soltó mi amigo Gaby de A. Populares con el que me vió calentando Nacho Teletiendas que acudía sin prisas con su chica y su perrito (al que le dan agua en un bebedero de alucine).
    Como cada vez tengo más conocidos y amigos y como me ocurren mil anécdotas, nada más recoger el dorsal saludé a Julio Torinos, uno de los padres con los que juego a fútbol sala los lunes, que es el Jefe de Instalaciones del Museo de La Ciencia, que ya me anunció que nos darían una camiseta y que sortearían abonos de fútbol. Julio haría una gran carrera (le he animado yo a correr) al lado de Ruth, Josechu y Raúl.
    Cuando fui a ponerme el dorsal al coche vi que estaba rodeado de conocidos, por detrás el matrimonio del Parque Sport que ella es bajita y de pelo planco-rubio y por delante Maite (ex de Roberto Domínguez) con un amigo del Tripi que no aparcaba el coche ni de coña.
    Ruth y Josechu habían acudido en moto y en carrera ella fue como una moto GP, nuevamente pódium y tercera de la absoluta. Esta vez apoyé al inicio como gregario, pero al ver que estaban fuertes y que Raúl se consolida como gran gregario me marché en busca de Guillaume que había pasado de hacer labor de equipo. Jejeje
    En la salida aparecieron los hermanos del Fresno, Juan que acabó con malas sensaciones y que tuvo momentos de ganas de vomitar y Alvarito, que abandonó lesionado y al que saludé justo al bajar de las Contiendas, pues allí estaba como un árbol plantado con sus gafas de sol de diseño y aún sin la roja de SRs.
    Otros SRs fueron Chema (de amarillo, ¿no da gafe ese color a los artistas?) y Rocío Escarcha que en meta comentaba que no había ido a tope porque se pensaba que aún quedaba recorrido. Parece mentira que su asesor Chema no la hubiera explicado el recorrido para que hubiera dosificado y apretado. Así que se quedó con mucha gasolina en su depósito. Yo ya sabes que asesoro gratis.
    Nacho Teletiendas supongo que quedó bien pues iba de sobrado, en meta decía que eso no era una cuesta, parece ser que eso se lo merienda él todos los días en La Cistérniga de aperitivo a sus rodajes “secretos”. Su chica (ya me aprenderé el nombre) nos hizo algunas fotos, la primera con muchos problemas porque el perrito tiraba de la correa.
    Volviendo a la carrera, en mi intento de enlazar con Guillaume en la cuesta decidí no forzar para no vaciarme y ya en la cima estaba otro redactor gráfico, Isaías, que nos inmortalizó con rapidez. Durante la subida ya había oído el rugir del público que jaleaba a Potente, por lo que supuse que pronto me cazaría dado que los bajitos suben mejor.

    ResponderEliminar
  2. Fue en lo alto de las Contiendas cuando contactó con el francés y conmigo e hizo ademán de marcharse aprovechando la entrega del botellín de agua, que por supuesto él no cogió. Guillaume no bebió ni se refrescó y yo me moje la cabeza y brazos y eché varios sorbitos dejándole la delantera (no quería cometer errores pasados atragantándome con el agua). En una de esas bajadas con gravilla lancé mi ataque como el mejor Indurain. Fue arriesgado y algún corredor que me precedía se salió en una curva, pronto me di cuenta que en mi ataque había dejado al francés, pero supuse que le estaba dando mi tarjeta de visita a Potente.
    Tiraba con ganas y aprovechaba también los esfuerzos de otros y al pasar por el Puente Colgante en compañía de otro de A. Populares Pedro dela Fuente nos inmortalizó en una foto que creo será bonita. Fue debajo de El Corte Ingles cuando se me unió Guillaume que supongo que se había descolgado al perder tiempo dándole su tarjeta de visita a Potente. (Todo esto de Potente es con cariño y en meta le saludé como hago últimamente con muchos runners que ya me conocen)
    Ya quedaba poco y tiramos a buen ritmo, yo giré varias veces y vi que teníamos distancia y no nos seguía nadie así que me daba tiempo a preparar algo para la llegada. Decidimos entrar de la mano tras pasar por la exposición de animales de la selva y aproveché mi brazo derecho para hacer una imitación de la trompa de un elefante al entrar en meta.
    En meta saludé otra vez a muchos conocidos y pronto llegarían Ruth con sus escuderos, entre los que se había unido Julio Torinos me amigo que con su camiseta rojo-granate parecía otro SRs. Ruth estaba exultante con su clasificación como no podía ser menos y todos los Solorunners orgullosos de tenerla a nuestro lado y de trabajar con y por ella cuando sea necesario.
    Terminamos con una foto que nos hizo Pedro Barbitas a la que invité a incorporarse a mi amigo Julio y a uno de A. Populares que es de Piña de Esgueva y es cuñado de mi compañera de curre Nieves.
    Ya de vuelta al coche aproveché a estirar y reírme un poco con mis convecinos de parking y demostré al amigo de Maite que con dos maniobras saqué mi coche sin rozar el suyo.
    La mañana terminó en Viana de Cega con una paella gloriosa que hice y un par de verdejos en el jardín con mis vecinos.
    Ser runners y periodista me lleva mi tiempo. Y luego que hay paro en España. Claro que yo todo en negro.

    ResponderEliminar