miércoles, 1 de mayo de 2013

II Carrera Popular "Tren Burra de Zaratan" (VA) - 01/05/2013, Clasificación

Miguel (1º Senior), Alfredo, Pedro B., Juan Cruz, Pedro Pablo, Roberto, Begoña (1ª VetB), Luis, Raúl, Alberto, Nieves, Juanjo 
ENHORABUENA!!!! [ CLASIFICACIÓN PDF ]

2 comentarios:

  1. CARRERA TREN BURRA. 9 KM. Zaratán 1-05-13

    Hay situaciones que últimamente resultan curiosas en mi vida, si antes de correr en Villanueva pasé por allí días antes por temas de trabajo, en Zaratán ocurrió lo mismo.
    El domingo celebré un cumpleaños familiar en el Mesón Benito de Zaratán y hoy la parte final de la carrera pasó por delante de dicho mesón. Eso sí, el domingo casi me acabé yo solito la botella de clarete en la comida y hoy ni leí el menú del día.
    Al terminar la carrera rápidamente marché al Colegio San José pues mis dos hijas (colegio Lourdes) estaban jugando unos partidos aplazados de Voleybol contra el San José. Llegué a los set finales. La peque ganó y la mayor derrota honrosa con casi remontada y con más emoción que en la champions y con muchos padres y madres en las gradas.
    Luego a la salida pensé, el domingo a primera hora estaré por aquí (Plaza Sta. Cruz) en la salida y llegada de la ½ Media Maratón UVA. ¿No son casualidades? ¡Siempre tengo un “antes” antes de las carreras!
    Vayamos a la crónica.
    Estaba inquieto porque dudaba del recorrido que nos pondría Justino. Yo de antemano descartaba que nos bajara por el camino agrícola del año pasado que estaría encharcado y con un barro yeyoso que impediría nuestra estabilidad y se pegaría como una losa a nuestros pies.
    Al coger el dorsal ya estuve con Pedro Benito y Juan Cruz que luego haría un carrerón. Esta carrera le va bien, y está recuperando el tiempo perdido con la lesión a marchas forzadas. También volví a ver y saludar al exárbitro internacional Rodríguez Santiago que parece que últimamente no se pierde una. Esto se lo comenté a Jesús “speaker” para que estuviera al loro para entrevistarle, al igual que comentamos cuál sería la táctica con Alberto, su primo político, al que aconsejamos subir a ritmo y luego una vez arriba dejarse rodar. Alberto con el que formo grupos de entreno pero que nunca había corrido carreras conmigo, inocentemente dijo que me seguiría hasta donde pudiera. Yo en los primeros metros le aconsejé en los repechos y luego le seguía mirando de vez en cuando con el rabillo del ojo hasta que se me perdió. Alberto no sabe que en carrera me transformo y dejo de ser Pedro Pablo para pasar a ser KeniaViana, jejejeje. (Una cosa es entrenar y otra correr carreras. La zorrería y la táctica cuentan y la experiencia, eso que aún me falta)
    También apareció Nieves y Juanjo, al que iba a acompañar su hija pero que al final le dió plantón. Juanjo “El Caballero de la triste figura” haría de liebre, galán de Nieves (Dulcinea del Toboso) a la que ayudaría en carrera y de cuyo idilio Pedro “barbitas” tomo una instantánea.(ojo Paco estate al loro que el de la triste figura es muy gracioso y quedón)
    Con Nieves inicie un protocolo de calentamiento (estiramientos y trote) pero a menos veinte se fue hacia la salida, será que su protocolo es diferente. Antes habíamos saludado a Susana Barajas del Racing a la que dimos la enhorabuena por la Maratón de Madrid y que en vez de descansar venía a correr pese a tener molestias (luego haría buena carrera con sus auriculares, su faldita y su moreno de ¿rayos UVA??)

    ResponderEliminar
  2. Ya como veteranillo que me considero (hoy hace 1 año me puse por primera vez la roja de SRs) me preocupé de averiguar el recorrido preguntando a Jesús “speaker” y a un ayudante de Justino que al final confirmaba que para evitar barros se subiría y bajaría por el mismo sitio, el del recorrido de “la salchicha”.
    Esto no le gustó mucho a Alfredo que insistía en que él prefería barro por mucho que le explique lo mal que estaría el camino. Rápidamente fui a comentarle el recorrido a Miguel “BurgOsma” para indicarle la importancia de no darlo todo en la subida e ir pisando por lo duro y no en la arenilla y que luego en la bajada él se beneficiaría por su constitución. Me alegré ya en la salida de su seguridad, al situarse en primera fila con los habituales del pódium, pero más me alegré cuando aún yo estaba subiendo y él bajaba. Había contado a los que bajaban, Mayordomo y del Alamo entre otros y le grité que iba 5º, al final quedó 6º, pero las sensaciones que transmite son muy buenas y ya tiene equipo de animación (su chica y unos amigos con poca pinta de runners y mucha de juerga). Confirmo PRIMERO EN SENIORS en su categoría.
    Antes de la salida la mareona de SRs se hizo visible por la avenida de los campos de fútbol y a los ya nombrados se unieron Luis (sonriente de la eliminación del Madrid, le dije) y Begoña (otra que va como una moto PRIMERA EN SU CATEGORÍA, siempre con sus cascos. ¿Escucha música o recibe las instrucciones de Luis?), RoberWeb, al que últimamente estoy pelándole unos segunditos (debemos planificar la carrera de la UVA por lo menos la mitad del recorrido) y Raul, ambos con unos amigos runners.
    Justo antes de salir vi a otro superviviente de la Maratón de Madrid, Paco González de Trotapinares al que insistí que se recupere y que coma.
    Mi pregunta es la siguiente, tras correr una maratón el domingo es aconsejable correr una carrera de 9 km el miércoles por muy suave que se pretenda hacer?
    La carrera me deparó buenas sensaciones pues vas con el ánimo de que luego se baja y que el esfuerzo está en subir solamente. ¡Gran mentira!
    Durante la carrera por el casco urbano varias veces me llamaron por mi nombre, a uno de los fotógrafos no le conocí, luego he visto que era Víctor Sacristán (gracias), pero el otro era Isaías “El Cuco” que además de hacer fotos de corredores Srs seguro que también hizo fotos de corrales donde haya ovejas para el próximo golpe de la “Banda del Lechazo”. Fue en ese momento cuando entendí el por qué de la presencia, por la mañana, de la Guardia Civil en la raqueta del cementerio de Zaratán cuando llegué. Claramente estaban en un control para cazar a alguno de la “Banda del Lechazo”.
    Otro SRs que apareció por allí en meta fue Chema que con casco, gafas, equipación y bici de montaña daba perfecta imagen de ciclista, no como algunos espontáneos que han sido pillados en fotos con una bici, robada en un circo, en la maratón de Madrid.
    Marché pronto porque tenía que irme al voleybol de las peques pero en mi cabeza iba pensando en los posibles podiums de Miguel BurgOsma y Begoña, que al final se han confirmado. Desde esta crónica ENHORABUENA especialmente al niño que hoy se estrena. ¡por fin un macho SRs arriba del todo en el pódium! Y enhorabuena a los misters por como le vais llevando a este gran diamente que tenemos.
    P.D. Ya en casa por la tarde repasando mi libreta (no la de Mouriño) donde apunto las carreras, tiempos, ritmos y puestos he comprobado que, independientemente del recorrido hoy, he corrido a un ritmo de 11 segundos menos que el año pasado cuando debuté. Gracias a los entrenadores y a todos SRs que compartimos entrenos y carreras.
    Y con el permiso de ustedes creo que ha llegado el momento de quitarme la “L” de novato del equipo y pasar a formar parte del grupeto de SRs pura cepa.
    Saludos desde el sofá en el día del trabajo que deberíamos tener todos. Si los runners gobernáramos seguro que sacábamos a España de esta crisis, porque nuestro lema sería todos A TOL DAR.

    ResponderEliminar