domingo, 12 de mayo de 2013

XIX Carrera de La Antigua "Memorial Felipe Méndez" (VA) - 12/05/2013, 24 Fotos

2 comentarios:

  1. XIX Carrera de La Antigua. 12-05-13

    Dos días dos carreras y nos queda mañana la de la Ciencia.
    Cuando amaneció en la reserva de Kenia-Viana de Cega no sabía aún como afrontar la carrera de hoy, si bien tenía claro que hoy no se podía ir A TOL DAR porque mañana esperan los 12 km de la Ciencia. Mi cabeza buscaba un compañero o compañera a la que acompañar y enfocar la carrera como un entreno de calidad.
    Pero el objetivo personal estaba clarísimo, era encontrar y presentarme al señor de bigote y pantalón verde, D. Francisco ORDAX, padre de MC ORDAX y por supuesto hacerme una foto con él para que la vean en Sudáfrica.
    Uno va cogiendo experiencia, como la mañana era fría con airecillo jodido por las calles de sombra y había aparcado en la Pza. Tenerías me llevé puesta una camiseta vieja con la intención de no quedarme pasmado. Luego justo antes de la salida me la quité y la até a una ventana de la Catedral (donde hicimos la foto de grupo) y al final la cogí de allí y pude tener ropa sequita.
    Cuando me apuntaba apareció uno de la Cruz Roja a saludarme. Era Jesús Senis, de Viana de Cega y miembro de mi “Peña A Tomar Pol Culo La Bicicleta” con lo cual entendí que podía correr seguro porque estaba vigilado y con enchufe si pasaba algo. Por eso en la llegada señalo con el dedo encima de la cabeza de Luis Reol, con la intención de que le hicieran a él el boca a boca pues le vi flojito. (ver foto) jejeje
    Después de saludar a otros, ponerme el dorsal y el chip salí a estirar por diversas zonas con el objetivo de encontrar al señor del bigote, cosa que al final logré cuando rodaba con BurgOsma (otro pódium campeób) y Alejandro, que me recordó que en la crónica de discapacitados le había llamado Alfredo. (Claro yo pensando en Alfredo Kraus y nuestro SR es Alejandro Pavaroti). Fue en Sta. Cruz donde saludamos a Reyes que calentaba con su guardia pretoriana (luego sería tercera según me dijo en meta)
    Lo dicho me encontré con papá ORDAX y le saludé y hablamos y comentamos en que tiempos pensaba rodar y si a lo mejor hacía la carrera a su lado, pero sobre todo hablamos de Mc Orax que ahora está cogido de catarro y parece ser que tiene más miedo a la pérdida de ritmos de entreno que a su tos. Ya me contó que había oído que le entrena un tal DEPA y que van a hacer juntos una prueba y que eso es lo que le preocupa a su hijo.
    De vuelta al calentamiento me encontré con Antonio que venía de camiseta blanca inmaculada y ya nos dirigimos hacia la zona de salida después de cruzarnos con Pirri que se probaba pese a estar evidentemente cojo. Al final decidió no salir, cosa lógica.
    Como RoberWeb quería hacer tiempo en esta prueba me puse detrás del arco de salida y sin darme cuenta empezó la carrera, antes volví a saludar al exarbitro Rodríguez Santiago acompañado de uno del Castillo de La Mota.
    Los primeros km fueron de tanteo pues no sabía a que ritmo ir y buscaba una referencia, pronto me di cuenta que algunos corredores habituales iban suaves, supongo que para darlo todo mañana. Durante unos momentos fui con Teo (padre de RoberWeb) pero mis piernas parecía que sin querer pedían más ritmo y más cuando en el giro de la calle Paraiso, el que estaba de la organización Javier del Barrio (otro amigo con el que nos cruzamos en algunos entrenos) me arengaba a que apretara que mis compañeros iban delante y que yo iba andando. Serás cabroncete.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me piqué o por fin descubrí un objetivo en carrera. Fue el poder ser gregario de lujo de las chicas SRs. Al fondo tenía a la vista a Ruth y Begoña con sus respectivos más Raul y no muy lejos iba RoberWeb, cosa que me desconcertaba pues me había dicho en el entreno del jueves que iba a darlo todo.
    Ya en la iglesia de San Martín contacté con el equipo de trabajo femenino y en la Antigua escoltaba a Begoña. A Luis con las fiestas de su colegio La Salle le notaba flojillo y pensé que seguramente no podría llevarla en volandas. Así que decidí tomar el mando de las operaciones y me puse en cabeza, pidiendo a Raul que se apartara. Ruth y sobre todo Bego protestaron un poco cuando sus respectivos las indicaron que quedaba 1 km y había que ir A TOL DAR. Ahí puse mi granito de arena intentando evitar que las diera el aire y animando. La experiencia de ayer de apoyar a personas con discapacidad me sirvió para apoyar a mujeres SRs muy capacitadas.
    La cuesta final fue de ánimos y haciendo pasillo, tanto pasillo hicimos que creo que estorbamos a algún que otro corredor y ya en meta Luis me dijo que me apartara, más bien me agarró porque quería salir en la foto como gregario de lujo. Nuestro rifi rafe terminó en ese gesto gracioso que se aprecia en la foto.
    Enhorabuena a las dos, bueno a todos SRs. La sorpresa llegó cuando RoberWeb del que yo me reía de su gran carrera (te habría cogido de no quedarme de gregario jejeje) me dijo que no, que había ido muy bien a 4´06´´ el km. Entonces me di cuenta de dos cosas que las chicas habían ido más o menos a 4´10´´ o 4´11´´ (impresionante), con lo cual a ese ritmo fui yo casi sin querer y eso que salí muy atrás.
    Moraleja o conclusión “Los entrenamientos que marcan los míster nos dan un plus de calidad”.
    Pero la carrera no terminó ahí porque pronto apareció Francisco Ordax y nos pusimos a hablar de todo un poco, cuando llegó Juan Carlos Granado y se le presenté. Él insistía en que solo sabía de un tal DEPA y no asociaba a Juan Carlos con entrenador. Gracias a Rocío Sonrío inmortalizamos ese momento con una foto que en segundos llegó a sudáfrica y posteriormente le integramos en la foto de equipo con otros dos grandes Isaías y Teo.
    Luego vendría otra sorpresa de vuelta a la reserva de Kenia-Viana unos runners pululaban por la carretera las Maricas, uno me pareció un conocido del futbito del viernes con el que había hablado de que hacía carreras de montañas y efectivamente él era. Para más inri me dijo que vive en Viana y que llevaba una hora rodando y haciendo cuestas por las laderas del gas natural (circuito que espero algún día enseñaros, no olvidéis). Ya he quedado que en verano saldremos juntos más de un día.
    Ahora a beberse el vino y comerse el chorizo que el pan ya le acabé en la comida.
    ¿Veré algún SRs mañana en la Ciencia?

    ResponderEliminar