domingo, 19 de mayo de 2013

XVIII circuito "Las Cinco Leguas", Valdestillas - 19/05/2013, Clasificación

Pedro B., Dani R., Josechu, Pedro Pablo, Roberto V., Raúl, Gonzalo, José Miguel, y los pollitos??   ENHORABUENA!!!! 

3 comentarios:

  1. LEGUA DE VALDESTILLAS. 19-05-13 ¿Última carrera del “invierno”?

    La semana se había torcido el día de San Isidro, que pese a ser mi patrón me trajo un dolor lumbar de cuidado que tuve que combatir con reposo, manta de calor y unos cuantos paracetamol, que tan mal van a mi estómago, pero lo que de verdad llevan bastante torcidas son las temperaturas que estamos padeciendo.
    Tenía mis dudas de si acudiría o no y ayer por la tarde me probé durante media hora y consideré que debía acudir al pueblo de los hermanos Macías. Además seguramente la Virgen del Milagro, patrona de Valdestillas, obraría alguno para que no me doliera la espalda.
    Hoy corríamos al lado de casa. Viana y Valdestillas están unidos por pinares que solo se rompen al llegar al río Adaja. Creo que habré sido el único corredor que ha ido a esta carrera sin pisar por una carretera, como las ardillas he ido de pino en pino por un camino paralelo a la vía respirando aire de los pinares con nombres tan bonitos como Navarredonda, Boca Cega, el Tamarizo, etc.
    Antes de salir de Viana rodé un poco cerca de casa, eso sí, con los guantes puestos y bien protegido, pues la temperatura estaba entorno a 7º C. Miré hacia La Moya (oeste de Viana) para ver como venían las nubes y pude vaticinar que no nos mojaríamos.
    Tras salir de los pinares ya estaba en Valdestillas. El celo de los empleados municipales por quedar bien con la organización, supuso que cortaron la calle Real una hora antes, con lo cual llegar a la Iglesia supuso para los que no conocían el pueblo un caos y algunos decidieron aparcar a más de 1 km de la salida. Por fortuna conozco el pueblo y llegué al lateral de la iglesia con facilidad, pasando por delante de la bodega con D.O. Rueda de mi amigo Vicente Sanz Rodilana.
    Aquí empezaron las anécdotas, puedo prometeros que solo tengo una pariente en Valdestillas, Cari, que es prima carnal de mi padre, pues fue aparcar y encontrarme con su marido Abel, que iba a coger gasoil con una garrafa y que ya me comentó a los ritmos que va el andando cuando se hace el camino de Santiago.
    Pronto apareció el primer SR, Raúl, que creo que estaba en pijama, jeje y casi como autóctono pues sus padres hace años compraron casa molinera en Valdestillas, como la podían haber comprado en otro pueblo. Así que se marchó a terminarse el colacao y lavarse los dientes a casa de los padres antes de disfrazarse de SRs.
    La mañana seguía fría y allí llegaron Pedro Benito, Josechu, Dani Esquinitas, RoberWeb, Gonzalo, Luis Miguel y Fran ¿?, (no se si es su nombre. dependiente de Solorunners). Enseguida apareció Paco Macías (chico de Nieves) que nos avisaba de pancetada al final de las pruebas y que me encargó que corriera la voz. También estaba su hermano con el que entraría al mismo tiempo en meta pese a no tenerlo previsto y que como locales pillaron premio. Sus hijos también corrieron las pruebas de peques, en las que hubo un sprint impresionante entre un infantil del Tordesillas y otro del Racing digno de final olímpica. ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
  2. En el calentamiento coincidí con Reyes y comentamos que ojalá esta fuera la última carrera de “Invierno”. Cuando iniciaron la progresión final la deseé suerte.
    Nuevamente el tiempo se había pasado con rapidez y muchos fueron los runners a los que saludé, entre ellos a un amigo, Chopera, que es de Mucientes y que se ha animado últimamente a correr y al que invité a que posara con nosotros en una de las fotos de equipo. Recordad que os he dicho, que si no os parece mal, intento que en el posado de los SRs vayan entrando invitados por amistad o simplemente por compañerismo.
    Bueno dieron el pistoletazo nuevamente con RoberWeb decidimos ir juntos, pero volvió a ocurrir lo de siempre que él flojea al principio y se me descuelga, no mucho, pero se me descuelga. Así que casi cogí una tortícolis de girar el cuello a ver si estaba detrás, más cuando habíamos divisado a Potente padre y el objetivo era enlazar.
    RoberWeb me dio dos referencias de tiempo 4´16´´ y la última que le hoy 4´10´´. Yo contacté con Potente y aguanté su ritmo que era fuerte, luego le pase, he intenté poniéndome delante ralentizar el ritmo haciendo de tapón para que llegara RoberWeb, supongo que algo conseguí. Al final ya en la calle Real, una recta larga, decidí tirar A TOL DAR y abrí brecha con Potente al que no le di mi tarjeta de visita (nuevamente en meta le di la mano y le comenté el ritmo tan fuerte al que me había llevado) pero mi táctica de tapón momentáneo le vino bien a RoberWeb que conseguiría adelantarle antes de meta. ¡Buena carrera y buenos ritmos RoberWeb!
    Otros SRs brillaron y poco a poco van consiguiendo afinar su forma. Así en la recta en que nos cruzábamos unos con otros vi a Dani Esquinitas a buen ritmo con Pedro Benito. Josechu parecía extrañado sin tener hoy a Ruth a su lado pero me demostró la calidad que atesora, creo que es mi objetivo en un año, intentar estar cerca de él, aunque tal vez sea mucha tela.
    José Miguel en la salida me recordó la foto de su salto “levitador” en la salida de la Milla Integral de San Pedro Regalado y Gonzalo me indicó que va como un tiro en la piscina pero que correr últimamente le cuesta.
    Cuando terminó la carrera salude a Chester del Racing que hablaba con Dani Esquinitas al que recomendamos unas cañitas en el Pacificc y que me comentó que Rocío Sonrío andaba por Palencia de labores familiares pero que a lo mejor venía. También estuve estirando con Fran ¿? el de la tienda Solorunner y un amigo y comentamos el tema del desgaste de mis Sauconic y que no se me olvide dimos un beso a Maite Martínez a la que pregunté por su embarazo.
    Mientras se celebraban las pruebas de los peques aproveché a saludar a algunos de los conocidos que tengo en Valdestilla como Canqui, Agusti, José “Best” y Rufi, y Fernando el hijo de “El dedos” que siendo de Viana se casó con una de Valdestillas. Este último me contó que ayer había ido a León a pescar truchas y que la nevada que se encontró fue de época. También aproveché para comprar el pan y para hacer gasto compré una caja de bollos que, no me extraña que Valledull progrese, eran más malos y duros que una piedra.

    ResponderEliminar
  3. Con el que estuve un buen rato hablando fue con el marido de mi compañera de curre Amelia. Su hijo juvenil de primer año en el equipo de Isaac Viciosa había ganado en su categoría con un tiempo inferior a 20´ (menos mal que hasta el año pasado se dedicaba al fútbol). Esta futura figura es alumno en La Salle de Luis “teacher” Reol y no sé por qué pero el padre insistía en decirme que esperaba haberle visto hoy por allí. ¡Vamos que iban a hacerle la pelota para que subiera la nota al chaval! Vamos Luis echa una mano para fomentar el running entre los jóvenes alumnos y súbele la nota, no seas tan duro. Yo creo que este chico dejó el fútbol por el running cuando se enteró que su profesor de matemáticas y física era miembro de Solorunners.
    Paco Macías (Nieves) estaba nervioso con su pancetada pero las pruebas se iban alargando y cuando comenzó la entrega de premios ya eran las 13:15 y pese a que había avisado a casa que iría más tarde decidí despedirme de Paco y de su hermano y regresar por los pinares a la reserva de Kenia-Viana con buenas sensaciones y viendo que mi motor puede responder pese a haber estado sin entrenar adecuadamente.
    Espero que en la próxima crónica pueda hablar de sol, calor, tirantes, botellines de agua, sudadas, …. en definitiva anunciar un verano que debe llegar ya, pues de la primavera nunca supimos si pasó por Valladolid.
    Nieves sentimos que al final te tocara currar hoy pero así es la vida.
    Hoy también hice una dedicatoria al entrar en meta y fue la siguiente, hice el gesto del maquinista de los trenes de carbón antiguo para tocar el pito de la máquina. ¿Por qué lo hice? Muy sencillo Valdestillas y Viana de Cega comparten línea de ferrocarril y trenes de cercanía y uno de los próximos recortes del gobierno central es suprimir frecuencias y paradas en este tipo de líneas. Los alcaldes y vecinos de un montón de pueblos de Castilla y León que verán recortados o eliminados estos servicios de transporte ya se están empezando a movilizar. En mi época en la política municipal ya me toco luchar contra este continuo abandono que las administraciones hacen con el medio rural.
    Desde aquí todo mi apoyo a los trenes de cercanías.

    ResponderEliminar