lunes, 24 de junio de 2013

1ª Carrera Popular "Fiestas de San Pedro" Mucientes (VA) - 23/06/2013, Clas.

Pedro Pablo (2ª Pos/VetD), Ruth (1ª Clas/GenF), Josechu, Pedro B., Luis, Begoña (2ª Clas/GenF), Víctor S., Nieves (3ª Clas/GenF), Angel, ENHORABUENA!!!
[ Clasificación PDF ] [ Fotos RunVA ] [ Videos RunVA TV ]

4 comentarios:

  1. Foto histórica! Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ponme en negrita mi segundo puesto de Veterano "D", me estás ninguneando RoberWeb, jejeje ¿Where is my wine? y la medallita. Para una vez que pillo y estaba por ahí comprando vino o de vuelta a la reserva de KeniaViana jejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Mucientes. “Las Bodas de Canaan”. 23/06/13

    Amaneció el día nublado, confuso, fresco, encapotado,… en definitiva raro, como lo que va de primavera y verano, pero íbamos a Mucientes pueblo donde tengo muchos amigos y donde alguna merendola he tenido en sus bodegas particulares.
    Ya sabeis que me gusta ir con tiempo a las carreras, pero no habían puesto las vallas y jaimas y ya estaban allí Josechu, Ruth, Pedro Benito (últimamente viste camisetas muy raras o las de SRs le han descolorido en la lavadora, seguro que como su mujer está embarazada el programa la lavadora sin controlar las temperaturas y pasa lo que pasa). También madrugadora Nieves, con mono de carreras, que luego sería recompensada en la clasificación.
    Otros madrugador fue Víctor “monaguillo” al que le tire una pullita por su comentario de las gafas mías en Medina y al que animé para que trabajara de gregario con Nieves.
    A otro que vi enseguida fue a Antonio Centeno Barrigón de Cigales que aún venía con la resaca del concierto de Arroyo de Loquillo, La frontera, etc. Las cuatro de la mañana y unas cuantas cañas y cubatas fueros sus previos, me presentó a su mujer que también venía afectada por el cubateo. También Fernando de la Fuente del Parquesol había estado de concierto pero en la grada y no en el albero bailando.
    Otros corredores tuvieron otro vicio esa noche previa, así Dani del Racing, que aún conserva heridas en la mano de la caída en Santovenia, había corrido la nocturna de Renedo. Luego tras la carrera recordó sus años jóvenes vendimiando por Fuensaldaña de donde es su madre y su predilección por este tipo de agro-carreras alejadas del medio urbano.
    Otro nocturno de Renedo fue Paco González de Trotapinares que me hizo de gregario de lujo en la carrera y me esperó en los repechos (tengo que entrenar cuestas está claro) para compartir la entrada en meta dedicándosela al vino clarete de este pueblo, al simular que bebíamos de un porrón.
    Antes de todo esto yo había aparcado el coche al lado de la casa de mi amigo Juan Carlos Saravia y me fui a calentar a un parque que había a la entrada del pueblo y que claramente eran los antiguos lavaderos, pues entre los columpios habían un agujero cubierto con un cristal y en su interior una tabla de madera de lavar la ropa de las que usaban nuestras abuelas.
    Allí estirando vi pasar a otro lugareño, José Ramón Gil Mintegui, que iba a llevar la ropa de su hija donde su suegra para que luego corriera la carrara de infantiles. Y por fin apareció el lugareño runner, el “Chopera” que vive al lado del parque y que con su indumentaria poco profesional iba animado a por el dorsal. Ya me advirtió de lo duro de las cuestas y de las piedras del camino en un rato que calentamos juntos.
    Al final de la carrera Jesús speaker me quiso preguntar por mi dedicatoria y aproveché para que entrevistara a “Chopera” que recibió los aplausos de sus vecinos.
    Estaba la carrera a punto de empezar y en estas aparecieron Luis Teacher, el rey de la puntualidad, y Begoña que nuevamente iría al pódium y un poco más tarde Angela Merkel y su chica (perdona pero no me acuerdo del nombre) que se marcarían una carrera enoturística por los viñedos tras dejar el coche muy mal aparcado en una esquina.

    ResponderEliminar
  4. La carrera en definitiva fue bonita y dura por las cuestas prolongadas y por los caminos de piedra cachada y gravilla suelta, pero la mañana fresquita evitó una debacle de corredores. Yo agradezco a Paco que me fuera esperando y que me ayudara. Cuando escribo esto no se si terminé primero de los SRs, creo que sí, así que para mí es un orgullo, pues abrí paso a la mareona roja de SRs especialmente de las mujeres ganadoras. Ya se quedan pequeñas las estanterías para trofeos y las despensas para guardar viandas y vinos.

    Ahora os comento el título de las “Bodas de Canaan”.
    Sencillo yo salí de Viana con unos tres litros de agua en mi mochila para refrescarme en el calentamiento y para la post carrera, más o menos como siempre. Pero yo volví a casa con unos 50 litros de vino, a razón: 1 botella de la bolsa de corredor, 2 botellas que me regaló mi amigo Juan Carlos Saravia, 3 bag in box de 15 litros que compré en la bodega de Sinforiano (Carretera de Villalba de Los Alcores)(2 eran encargo para un vecino de Viana) y tres botellas que me regaló el hijo de Sinforiano, que por cierto estaba sentado a la puerta de la bodega fumándose un purito y animado tras el susto de hace un par de años de esa enfermedad que mejor no nombrar.
    En definitiva, hoy fue una carrera donde tenía obligación de acudir. Las amistades hay que cuidarlas.
    Tras la carrera dejé la roja sudada de SRs en el coche y lucí con orgullo mi camiseta de tirantes con el escudo y el nombre de Viana de Cega.
    Chicos/as las vacaciones escolares han llegado y como buen papi llevaré a mis hijas a la playa unos días. Es una iniciativa organizada por mi mujer, Maite, que también quiere premiarme pues el sábado cumpliré 50 tacos. Ya os invitaré un día.
    Y aunque he empezado el viernes a soltar lo de la quedada running del 4 de agosto a las 10,00 h en Viana la cosa está corriendo como la espuma y ya se va animando la peña.
    Nos vemos en la carrera de otro pueblo amigo La Pedraja de Portillo, pueblo con el mayor índice de matrimonios entre personas de Viana de Cega y La Pedraja.
    Saludos y enhorabuena a nuestras campeonas

    ResponderEliminar