lunes, 24 de junio de 2013

2ª Legua "Ibersnacks" Medina del Campo (VA) - 22/06/2013, Clasificación

Pedro B., Luis, Ruth (3ª Clas/GenF), Angel Mª, Raúl, Begoña (2ª Clas/VetB), Pedro A., Pedro Pablo, Rocío, Isaías, José Miguel, ENHORABUENA!!!
[ Clasificación PDF ] [ Fotos RunVA ] [ Videos RunVA TV ]

2 comentarios:

  1. Ibersnacks. Medina del Campo 23/06/13

    Por la mañana me marqué unos 4 km a trote cochinero por la reserva de KeniaViana y ya barrunté que hoy iba a calentar. Mi cuerpo tenía molestias que se deben a los estiramientos que el jueves hicimos con Depa antes del piscolabis de Kike, así que ya mi cabeza había decidido que hoy en Medina haríamos de gregario de lujo de cualquier fémina del equipo.
    Encamine la carretera comarcal desde Viana a Medina y al salir de Serrada me pareció que en un coche rojo iba una chica solitaria. Al adelantarla me fije que llevaba un peruco de running y ya mirándola me di cuenta de que era Rocío Sonrío. Ya encontré mi puesto de trabajo me dije. Aunque la pité creo que no me reconoció así que en el giro de La Seca saqué la camiseta de Solorunner por la ventana del coche y entonces se dio cuenta de quien era. Antes de llegar a Medina paré en el arcén y ya la indique que me siguiera pues trabajé año y medio en Medina y controlo donde debíamos aparcar.
    Estábamos aparcando junto a la plaza de Montmorillón, donde está la oficina de agricultura de la Junta de CyL, y cuando íbamos a ir a por los dorsales, Rocío que por momentos se deshidrataba quería comprar agua, la dije que no era necesario que yo tenía botijos (botellines) de sobra.
    En esas estábamos cuando llegó un monovolumen, más bien un autobús, conducido por Pedro Benito y empezaron a salir niños que devolvían, mujeres embarazadas, y entre todos ellos también Ruth. Es decir familias Solorunners.
    Ya cogiendo los dorsales empezaron los encuentros con conocidos entre ellos con Jesús Speaker a quien le dije que la dedicatoria de la entrada en meta sería para su hija Alicia por las fotos de la playa de Zaratán y que el domingo en Mucientes, donde también coincidiríamos, la dedicatoria sería al vino, habiendo el gesto de beber del porrón.
    Por la plaza y en el stand de Valledul, hablé con el ex de Cruz que es aparejador y mi amigo Julito el viernes me dijo que habían sido compañeros de carrera.
    Allí apareció la familia Aranzadi, que hablaban distendidamente de cañas y cubatas de la noche anterior como el que bebe agua. No me extraña que en la carrera lo pagara.
    Yo volví al coche pues mi protocolo de calentamiento es sagrado. Y allí saludé a Félix, jefe de Ibersanacks a quien conozco por mi curre, que me dijo que no corría y también saludé a una vecina de Viana que todavía no sé qué hacía por allí.
    Cuando ya me encaminaba hacia la Plaza Mayor, plaza de la Hispanidad, aparcó Maite Martínez y no puede por menos decirla si la gustó mi dedicatoria a su embarazo, al que solo quedan 5 semanas me dijo.
    Ya en la salida insistí a Rocío que la haría de gregario y tuve que soportar el cachondeo de un gregario veterano como Luis Teacher que siempre va conectado con los pinganillos con Begoña.
    Otros Solorunners presentes eran Raúl, Isaías, José Miguel y Angel María, nuestro hombre de Fresno el Viejo y que volvía a correr en su hábitat.
    Isaías ya me comentó que había visto en Facebook la quedada de running que estoy organizando para el domingo 4 de agosto a las 10 de la mañana, al igual que me lo comentó Paco, al que observé como hábilmente se colocaba a un lado del arco de salida como que no quiere la cosa y así está en primeras filas.

    ResponderEliminar
  2. Como la salida se retrasó un poco comenté con Rocío que tuviera ojo al suelo de la plaza que tenía muchos baches y arquetas y que ella me dijera el ritmo al que iríamos pues yo iba a ser novato en lo de ser gregario o liebre.
    La salida se dio tras el aplauso de todos y ya estábamos en ruta. Salimos fuertes y el primer km fue un poco raro pues debía controlar a “mi chica” e irla advirtiendo de obstáculos etc. Y a en el km 2 la cosa estaba más despejada y el conocer el pueblo y el recorrido (me preocupé de ver el plano a uno de la organización al coger el dorsal) ya pude ir advirtiendo de repechitos, de bajadas, de giros, de no pises por el adoquinado, etc. Era una sensación rara por el ritmo, pero a su vez me hacía estar en tensión por el objetivo que llevaba. Giraba la cabeza de vez en cuando especialmente cuando no oía su respiración y poco a poco paso la primera vuelta. Ahora se trataba de mejorar en la segunda e intentar despegar a una anaranjada que se nos pegó y que hacía la goma.
    Estaba claro que los repechitos se la atrancaban, por eso yo la animaba a recuperar en las bajadas y en los llanos con sombra, incluído el refresco de agua que nos dieron desde un balcón. Estábamos ante el último repecho y yo sabía que en la bajada Rocío debía apretar y así haría. Pese a quedar encajonada salió al centro y cambió de ritmo aprovechando yo para forzar un poco más pero ete aquí que la de naranja apareció y en los 100 metros finales sacó todo lo que se había guardado chupando rueda.
    No obstante en la meta la di la enhorabuena a la de naranja y por supuesto a “mi chica”.
    Al entrar en meta tuve tiempo de sacar una sonrisa de Alicia al hacer el gesto del fotógrafo cuando ella me fotografiaba.
    Luego aparecería la gran y simpática Reyes con un moreno precioso y guapísima que cámara en mano me inmortalizó con David Fermoso de Atletas Populares y luego con Rocío y Ruth y un niño que cogimos en brazos y que uno ya no sabe si era un niño de alguna familia SRs o era un niño que pasaba por allí.
    Por allí también estaba el míster Juan Carlos Granado con un brazo en cabestrillo seguro que fruto de esas expediciones deportivas que practica.
    Siguiendo con los niños apareció Josechu con otro niño en una sillita al que había puesto los pantalones del revés. Aunque soy “periodista” ya no puedo asegurar si el niño era de alguna familia SRs o era de alguien de Medina porque entre los Aranzadi, los Benito, los Josechu, …. No se los niños que hay, más embarazadas …..
    No estaría mal una guardería durante las carreras. Hablaremos con Justino, que se puso tan ancho cuando alguna le llamó guapo. ¡Vamos Justi que eres un crack!
    Con Josechu que irá a Mucientes no hable de tácticas de carrera y sí quedé en recordarle que íbamos a comprar vino a la bodega de Sinforiano tras la carrera.
    El regreso a la reserva de KeniaViana lo hice por Rodilana, Pozaldez, Matapozuelos y pista forestal cada vez más deteriorada.
    Buena camiseta nos han dado, mochilita, gel energético, caldo para cocinar, revista runner para leer,….., de todo menos las patatas fritas o snacks de Ibersnacks que os puedo asegurar que existen y en cantidades industriales pues conozco de sobra la fábrica.
    Espero que las chicas hayan pillado pódium y que “mi chica” me dé el aprobado en mi oficio de gregario. Saludos a todos

    ResponderEliminar