domingo, 21 de julio de 2013

2ª Carrera Popular "Villa de Mojados" (VA) - 20/07/2013, Fotos, Clas.

 Pedro Pablo (1º Vet D), Álvaro, Nieves (1ª Vet B) ENHORABUENA!!!

3 comentarios:

  1. MOJADOS 20/07/13

    Hoy es uno de los días difíciles de escribir la crónica he intentaré no ser juez y parte o como se dice intentaré no arrimar el ascua a mi sardina.
    Pese a que me toco llevar a una amiga de mi hija a Fuensaldaña a primera hora de la tarde llegué pronto a Mojados. Tan pronto que estaban montando el chiringuito Justino y su equipo.
    Aproveché a hablar con Jesús speaker sobre la dedicatoria que iba a hacer a Tito Villanova y proseguimos hablando de fútbol y de entrenadores. También aproveché a hablar con Justino que me ha dado todo su apoyo para la quedada del 4 de agosto de Viana y que al final me dio su tarjeta de visitas (profesional) para llamarle esta semana. Yo creo que si el alcalde de Viana, próximo diputado provincial, Alberto Collantes, sigue con interés el próximo año tenemos carrera oficial en la reserva de KeniaViana que por su cercanía a Pucela será un éxito. ¿Las fechas será lo que habrá que cuadrar?
    Tan madrugador como yo apareció Alvarito del Fresno venido de Villanueva de la Vera en Extremadura donde trabaja para un banco portugués y donde entrena poco a poco tras pasar un calvario de lesiones. Con él su novia Vanessa, que nos hizo el book de fotos. Por cierto Vanessa no debe conocer el sol pues es blanca como la leche. ¡Vaya contraste que hicimos con nuestros brazos negros y los suyos blanquitos¡ Gracias por las fotos.
    Como siempre y más corriendo en un pueblo cercano a Viana (buenas juergas me he pasado en mis años jóvenes en Mojados) tenía compromisos y salí a rodar por el circuito hasta acercarme a la casa de mi compañera de curre Ana Rodríguez Modrego para saludarla a ella y a Juanchi y a los peques a los que luego apuntaría a las pruebas de pequeñines. Seguí rodando y enseguida me di cuenta de que el circuito era más largo de lo anunciado, así que aprovechando que Justino ajustaba una valla le pregunté y me confirmó que lo había alargado, que eran 2 vueltas y salían 6 km.
    Había que tener cuidado en el repecho final de la plaza de toros y en el aire cambiante que daba a las afueras del pueblo.
    Tras rematar el protocolo de estiramientos e hidratarme me quite la camiseta de Viana y me enfundé la roja con ganas, pues me había fijado que en el listado no éramos muchos y veteranos “D” no veía yo inscritos a los galgos de populates, trotas, etc.
    Justo antes de salir vi a Nieves con sus gafitas fashion y sus coletitas pero hasta el final de la prueba no me enteré que había estado currando hasta las 19:00 h en el Hotel Conde Ansúrez y que había llegado justita.
    Aún dio tiempo a que Jesús speaker nos entrevistara a la vez a los tres SOLORUNNERS pues la roja lució bien como mejor equipo.
    Hablé con Alvaro y viendo que su idea de ritmos es aún post-lesión me animó a que tirara yo a mi ritmo A TOL DAR, que él ya se apañaba solo como así fue.
    Tras colocarme bien en la salida enfilamos una recta cuesta abajo, pase a Nieves, y controlé a Belén Pérez (que casualidades de la vida su hija monta a caballo en El Tomillar, un centro ecuestre que hay en Viana en la antigua granja de mi familia y que tenemos alquilado a Antonio Rivas Muriel. Debéis saber que hasta hace 5 años también le daba yo al caballo, pero al cuadrúpedo) que con Raúl el de Peñafiel se iban a unos 20 metros. Pero con ellos se fue un señor mayor que enseguida pensé que era un posible rival y por eso intenté regular como así fue y le superé.

    ResponderEliminar
  2. La carrera la hice junto a Chuchi Sánchez Barrio, un senior al que el La Pedraja le ayudé cuando se había parado y que ayer se portó como un caballero en la parte final de la carrera, en la que estuvo más pendiente de mí que de su mujer que corrió por primera vez una popular.
    La carrera con el cielo nublado y calor pedía al menos un punto de agua que no hubo, por lo que el éxito estuvo en saber regular. La entrada en meta fue con ganas de agua y un botellín me entró por la boca y otro por la cabeza. La hierba de la piscina invitaba a tirarse en el suelo y no a estirar y así fue.
    Aprovechamos a hacer fotos en las que incluimos a Antonio el enólogo de Valdelosfrailes, bodega en Cubillas de Sta. Marta, que pertenece al grupo Matarromera y con quien había estado el martes certificándole unas inversiones de depósitos.
    Cuando anunciaron que nos podíamos bañar en la piscina no me lo pensé, pero en el arco de ducha el socorrista me dijo que sin gorro no. Afortunadamente una señora que salía me dijo “toma majo mi gorro báñate y luego me lo devuelves que estoy en esa zona”.
    Gracias a esa señora y con el pantalón de SRs me di un baño en una aguas algo calentorras que contrastaron con el fresquito de la ducha.
    Tras la piscina fui al coche y ya me planté el famoso bañador de gondolero con el que habéis alucinado y que llevé porque tiene bolsillos, y así podía llevar el móvil y la cartera para tomarme mi jarrita de cerveza con gas e invitar a Nieves a una coca cola.
    Nieves estaba nerviosa pues controlaba que podía ser primera en su categoría. Desde la barra vimos como colgaban las clasificaciones y ya la advertí a Nieves que lo mismo yo daba la sorpresa.
    Nieves estaba también muy contenta pues se acaba de comprar un maquinón de dos ruedas de esos que hay que dar pedales.
    Con esas nos fuimos a ver los listados y bingo. Dos SOLORUNNERS íbamos a subir al pódium. Nieves estaba super emocionada y cantaba el campeones, campeones, no puede por menos que decirla ven que te doy dos besos, pues de verdad era emocionante. Emocionante, pero no tanto como me dijo Alvaro, comparándolo con el nacimiento de mis hijas, pero bueno, en el contexto runner, emocionante.
    Ahora venía lo peor esperar a que terminaran las pruebas de chiquitines para subir al pódium. Nieves más lista y habituada que yo ya llevaba su camiseta SRs roja en un bolsito, así que yo tuve que ir hasta el coche a por mi empapada camiseta SRs Roja.
    Tuve que llamar a Viana para avisar que llegaría más tarde de lo previsto por este motivo.
    Empezaron los premios y así llegó primero Nieves y yo después. Me enfundé la camiseta empapada encima de la blanca, subiendo al pódium y lanzando un grito de toma toma y un saltito final para bajar del pódium.
    Al final foto de familia con el resto de ganadores y vuelta a Viana.

    ResponderEliminar
  3. Gran día para SOLORUNNERS que se completó con Rocío Sonrío en Herrera y los tres de Ponferrada.
    Gracias a DEPA y JUAN CARLOS por entrenarme y gracias a todos compañeros/as por el ambiente tan bueno que hay en el equipo.
    Os recuerdo que todos estáis invitados a la quedada del 4 de agosto de Viana de Cega y los que vayáis a venir apuntaros en la tabla que ha hecho RoberWeb o decírmelo en el Facebook del equipo, necesito saber más o menos cuántos seréis para mi logística post carrera y los que vengáis no olvidéis vuestros bañadores, aunque para los chicos tengo un surtido en casa por si acaso se les olvida y entre ellos el famoso de rayitas de gondolero.
    P.D. Hoy me he levantado a las 7 para llevar a la mayor al autobús de campamento y así a las 8:30 ya estaba dando zapatilla a 11 km por los pinares de Viana más ancho que punteras.

    ResponderEliminar