domingo, 7 de julio de 2013

6ª Carrera Popular de "San Pedro", La Pedraja de Portillo (VA) - 06/07/2013, Clas.

Juan Cruz, Pedro Pablo, Raúl, ENHORABUENA!!! 

3 comentarios:

  1. LA PEDRAJA DE PORTILLO 6-06-13

    Nueva carrera en pueblo vecino y cierto temor en los previos la temperatura que se anunciaba. Conocer el duro circuito por el año pasado me hacía estar precavido y puedo deciros que miré mucho el tiempo en los telediarios.
    Otra de mis dudas era la dedicatoria que haría hoy en la llegada a meta.
    Por una parte pensé en dedicármela a mí mismo por ser mi primera carrera con 50 años. Luego pensé en dedicársela a Mc Ordax tras confirmar que nada más aterrizar desde Sudáfrica estaría en La Pedraja, pero al final me decanté por los 78 años de Isaías Granado.
    Al final del entreno del jueves mis compañeros de Solorunners me cantaron el cumpleaños feliz y eso me emocionó. Hoy estuve presto y hablé con Jesús Speaker para decirle que en mi entrada en meta me iba a dar tirones de orejas dedicado al cumple de Isaías. Entonces él me dijo que se lo recordara y que en la salida de la carrera pediría un aplauso de todos runners de felicitación a Isaías, como así fue.
    Pero vayamos a la carrera.
    Tres SOLORUNNERS íbamos a correr, pues por grande o pequeño que sea La Pedraja los tres aparcamos y coincidimos en la misma calle y a la misma sombra. Me costó reconocer a Raúl cuando me saludó desde el coche, mientras yo estiraba según método DEPA, pero su barba crecida le hace parecer un miembro de Alcaida o un primo de Bin Ladem. Raúl SR precavido llevó un cinto para acoplarse el bidón de agua en la carrera.
    El otro SR, venido en moto, era Juan Cruz con el que compartí entreno y saludos a mis vecinos de Viana, Carlos “Chini” y Fernando “El Gordo” que están casados con chicas de La Pedraja.
    Con Juan Cruz al final de la carrera, nos tomamos en un bar cerca de la meta medio litro de cerveza con gaseosa por barba por aquello de recuperar líquidos y descubrí su parentesco con vecinos de Viana que nacieron en Puente Duero (el mundo un pañuelo lleno de moscos)
    En los prólogos de la carrera con mi uniforme de agrorunner (gorro de paja y camiseta de tirantes de Viana) saludé a Susana Barajas que con su cuello aún resentido no presentaba un color mayor que mi moreno. Jeje. Después de la carrera simplemente la saludé y comprobé que no estaba pálida tras la dura carrera. Eso sí no tenía ni fuerzas para contestar.
    Pronto vi al padre de Mc Ordax (el señor del bigote) que me comentó que estaba fastidiado de la espalda y que llevaba meses sin correr y que le dolía, tanto si corría como si no corría. Ya me confirmó que su hijo está como una regadera, pues tras aterrizar desde sudáfrica por la mañana, tras 16 horas de vuelo y viniendo del invierno sudafricano, ponerse a correr es de locos.
    Busqué a Ordax, al que Juan Cruz ya había visto calentar, y por un momento dudé con otra persona, que al final era su hermano. Pero al final le saludé por primera vez en persona, solo nos conocíamos del facebook, cuando terminaba de hablar con el runner de Macotera. En seguida nos reconocimos y quedamos para el final pues él es muy metódico en sus calentamientos y descalentamientos.

    ResponderEliminar
  2. Un crack y un ejemplo para los jóvenes, no me extraña que todo el mundo del runner le quiera o le queramos. ¡Buen tipo!
    La carrera ya iba a salir y nos indicaron que habría 5 puestos de avituallamiento y algún manguerazo de agua de los vecinos que es lo que yo más agradecí. Pero lo que no cambio fue el recorrido, igual que el año pasado, es decir 9,2 km y nada de los 8 km anunciados (excesivos para la época y el día). Al final cuando me iba al coche tropecé con Justino y se lo comenté y reconoció que tiene muy claro que de julio a agosto las carreras no pueden superar en tramos 6-7 km por el bien de todos.
    La Cruz Roja tuvo que emplearse en meta a fondo con un runner “profesional o veterano” que forzó más de la cuenta, con otra chica joven y con la amiga de Nieves.
    Esta última, como me pasó a mí, a Juan Cruz y Paco de Trotapinares, pensó que un coche que había a un lado del camino en el 7,5 km era el 5º avituallamiento de agua que nos habían anunciado. Y que ocurrió, que fue una alucinación de Oasis. Al llegar no era avituallamiento era un agricultor echado a un lado para no molestar. Ese esfuerzo lo pagó y en meta estaba desdibujada, afortunadamente se recuperó y con su marido o compañero, al final, fue camino de las duchas para refrescarse y quitarse el susto. Desde aquí y tú Nieves en especial hay que trasmitirla todo nuestro apoyo.
    Tras tomarme la jarra de medio litro de cerveza con gas acudí con Juan Cruz a ver las clasificaciones, por si sonaba la flauta, pero esta vez fue que no.
    Pese a quedar el 29 de unos 90 runner esta vez era el 5º de los veteranos “D”. Esto demuestra que los veteranos saben regular en pruebas de extrema dureza. Yo al final no pude o no quise seguir tras el primer clasificado de veteranos “E” uno de Atletas Populares, con el que rodé juntos los últimos 4 km, que terminaría primero en su categoría y que últimamente me chupa siempre (espero que no más veces, para eso me esfuerzo)
    Cuando mirábamos la clasificación estaba la familia Ordax al completo, con Mc haciendo unos estiramientos dignos de un atleta de élite. Nos hicimos una foto y agradecí sus palabras de ánimo pues controla mis tiempos y puestos y me dijo que iba muy bien. Esto me ha subido la autoestima aún más.
    Gracias Mc Ordax, hoy ha sido un placer conocerte en persona y he comprobado que mucho tiene que ver tu padre en tu forma de ser. ¡Qué gran padre tienes! Hay que llevarle al fisio o a quien sea para que se recupere.
    Resumiendo carrera durísima, que ya lo era de antemano, por el exceso de calor. Aunque aún me considero un novato, deciros que hice más o menos un minuto y medio más que el año pasado. Pero esto también puede significar que me he hecho un poco zorro y viendo el panorama he decidido no forzar la máquina.
    Pese a ello a algunos runner que normalmente me ganan les he dejado por las cunetas. ¿Será que soporto mejor el calor por ser Keniata?
    Próxima cita la Legua de las Delicias. Repetir el tiempo de 4´ el km me parece difícil ahora, el domingo Dios dirá.
    Vamos a dormir si podemos con este calorrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Buenas noches Solorunners y Runners

    ResponderEliminar
  3. Puestos de los SOLORUNNERS en la carrera: el 19, el 29 y el 39.
    Qué curioso, o no?????????????
    Y luego que no hacemos táctica de equipo y no planificamos la carrera

    ResponderEliminar