domingo, 14 de julio de 2013

IV Legua Barrio Delicias (VA) - 14/07/2013, Clasificación


Miguel, Depa, Javier, Pedro B., Antonio, Pedro Pablo, Juan Carlos C., 
Cruz (1ª VetB), Nieves, Rocío GR. (1ª Sen), Isaías, Roberto V., José Miguel, ENHORABUENA!!!

3 comentarios:

  1. Valladolid 14-07-13
    IV LEGUA DELICIAS

    Amaneció el día tras la tormenta del sábado y uno estaba inquieto por volver a correr en la ciudad tras un periplo de pruebas agro-runner por los pueblos de la provincia.
    Por otra parte estaba un poco nervioso con los preparativos de la quedada de Viana de Cega del día 4 de agosto, que me han tenido atareado haciendo posados y rodando por los recorridos para calcular tiempos y necesidades de indicaciones, voluntarios, avituallamiento, etc. Aunque para voluntarios Paco “Nieves” que ya se me ha ofrecido para ayudar si hace falta en el pinchito post carrera que tendremos en la piscina. ¡Esto empieza a animarse!
    Sonó y el despertador a las 8 para desayunar con tiempo, pero cuando pasé por el salón me acordé que era el último encierro de estos San Fermines, así que enchufé la tele y llegué a la repetición. Pronto vi la cogida de la chica australiana a la que me niego a llamar corredora y simplemente llamo imbécil. ¿Cuántos jóvenes extranjeros vienen a San Fermín confundidos por las agencias de viajes y por las imágenes que les muestran en sus países de fiesta continua y diversión y donde al toro lo identifican como algo gracioso y sin peligro?
    Después de ver repetida otra vez la imagen me acordé de los buenos corredores de encierros que como buenos atletas se preparan, han dormido, no han bebido, estiran, calientan previamente, van bien equipados de playeras y pantalones cómodos, etc. y que a veces acaban cogidos, no por culpa de los toros y sí de los patosos e imbéciles que se interponen en el recorrido. Por eso hoy mi dedicatoria en meta fue a los encierros de San Fermín donde la nobleza de los toros este año ha permitido que no estemos hablando de tragedias y muertes. No sé si alguien más se fijó, pero un veterano corrió la legua con un pañuelo rojo anudado al cuello. ¡Viva San Fermín! Y según escribo esto ya estarán preparando el “Pobre de mí!
    A la carrera.
    Como siempre llegué con tiempo y pronto empecé a saludar a conocidos, entre ellos uno de los que reparte los dorsales, que era cabo 1º en la Academia de Caballería cuando hice la mili como voluntario hace 30 años y que supuso el inicio de mi vida runner, pues acabé un poco cargado de kilos además de muchas guardias.
    La primera alegría fue ver a Rocío “Sonrío” como siempre, guapísima. Cuando le dije a Pedro “barbitas” que la hiciera una foto ya me dijo que la había hecho. Con él comenté lo de los barbos de los ríos cuando se arriman a las orillas a desovar.
    También estaba Miguel BurgOsma que durante la semana por las mañanas había entrenado con los craks del Racing, incluído Mc. Ordax, y al que esta prueba tan rápida le podía venir muy bien. Así fue al final, pero lo cierto es que había muy buenos galgos hoy. Del rubio teñido del Vino de Toro una espectadora me dijo que llegó sobrado.
    La sorpresa de Rocío “Sonrío” ha venido en la clasificación desde aquí ENHORABUENA. Recuerdo que tras la prueba te pregunté (cuando estabas con Potente Jr., cuyo padre hoy me dio otra vez su tarjeta de visita) qué tal, y me respondiste con el tiempo realizado y yo te dije, que eso era lo de menos, que lo importantes es cómo te encontrabas físicamente.

    ResponderEliminar
  2. Resulta que el tiempo y la clasificación han sido de sobresaliente. Al igual que Cruz y Nieves. Está claro que la sección femenina de SRs debe comprar en IKEA estanterías por metros o mejor por km.
    Cuando iba al coche a poner el dorsal e iniciar el protocolo de calentamiento, otra sorpresa, papá Ordax iba a correr, pero es que el hermano de Mc Ordax también corrió, aunque al final me dijo que lo suyo es el fútbol. Gran familia los Ordax, si bien Mc parece que pronto regresa a Sudáfrica. ¡Suerte campeón y un placer conocerte en persona!
    Por allí andaba Susana Barajas, de faldita de vestir y a lo loco, con su amigo runner que la ayudó en La Pedraja y con el que comenté la dureza que soportamos el sábado pasado y los distintos estilos de algunos corredores al dar las zancadas. También de espectadora estaba otra guapa, Eva Sobas, que me dijo en una curva que apretara más, vaya ánimos! Y otro espectador nuestro Roberto Méndez y su bicicleta. Si a ellos unimos Potente Jr. Se demuestra que a quien le gusta el running popular es capaz de madrigar un domingo aunque sea para ir a ver a sus amigos y resto de corredores.
    Como buen cronista me fije en la visera de Teo, que llevaba un pin de una virgen en su parte posterior detalle que me gustó, pues yo soy creyente, y que pensé que sería la Virgen de El Carmen por aquello de las fiestas de las Delicias, pero resulta que era la Virgen de El Pilar. (es decir una prima hermana de la anterior). Teo me preguntó si había visto a RoberWeb que también venía a la carrera. Aunque le hubiera visto solo le habría reconocido por la roja de SRs, pues es otro de los que se está dejando barba. ¿en el barrio de La Victoria no venden cuchillas? Le preguntaré a mi suegro.
    Calentando vi a Pedro Benito, Javier Redondo y Antonio, que me advirtió que seguramente hoy no le tendría a tiro pues se encontraba con buenas sensaciones. A Antonio le aconsejé que en su curriculum vitae ponga que corre en Solorunners, para que en próximas entrevistas de trabajo tenga más éxito.
    Antes de salir Isaías, con barba canosa (se conoce que en su pueblo, San Llorente, no venden cuchillas de afeitar) recordó que debíamos hacernos una foto, que rápidamente nos hizo Alicia, la hija de Jesús Speaker y a la que llegó justito Juan Carlos, al que se le distingue por la camiseta de SRs, porque si fuera por el pelo imposible, pues unas veces tiene ricitos y otras un teñido difícil de definir.
    También calenté un poco con los cigaleños Antonio Caballero Barrigón (Quien ya me ha dicho que si puede se acercará a la quedada. Le diré que traiga unos cántaros de clarete, jeje) y Jesús “chuchi” que son amigos y de mi categoría, aunque el “chuchi” de momento se me escapa.
    Bueno de la carrera poco que decir, ya en el calentamiento noté que no estaba en mi salsa y al final mi tiempo fue 50´´ más que el año pasado. Solo se me ocurren dos cosas o el año pasado que me salió la carrera a 4´00´´ había desayunado espinacas o este año estoy más lento por algo.
    Me voy a lo último y pienso, ¿puede ser por exceso de carga?
    El año pasado esta carrera fue la nº 13 y este año ha sido la nº 22. Km acumulados a esta fecha respecto del año pasado ni te cuento y como detalle menor un entreno que hice el viernes por el recorrido largo y con badenes de la quedada y el calor podrían estar detrás de ello también.

    ResponderEliminar
  3. Así que tengo previsto el siguiente planing: correr el sábado en Mojados, descansar de pruebas que no de entrenos, disfrutar de la Quedada de Viana de Cega, fiestas de San Roque en Viana y en Villarino de los Aires (SA), descanso activo iniciando entrenos de Media Maratón y reaparecer en la carrera de Laguna de Duero.

    P.D. Tras la carrera le di la enhorabuena a Potente padre y le dije que no pude seguirle y el cachondo de él me dijo, que él a quien quiere adelantar es a los veteranos de su categoría la “E”. Quedó segundo en su categoría y el primero fue el de Atletas Populares que quedó delante de mí en La Pedraja y que hoy le veía de lejos.
    Estos dos figuras deben ser mi objetivo de mejora inmediato y el de mis tarjetas de visita.
    “Entrenadores en vuestras manos encomiendo mi espíritu runner”
    Pedona DEPA me olvidé de ti en el Facebook. Ya he corregido pero es que esa camiseta del Racing……. Va ser que yo soy cronista de SOLORUNNERS

    ResponderEliminar