lunes, 26 de agosto de 2013

30º Pedestre Popular Virgen del Villar, Laguna de Duero (VA) - 25/08/2013, Clas.

Miguel, Iván, Jorge, Nacho, Antonio, Luis Guillermo, Pedro Pablo, Víctor S., Gonzalo S., Alejandro, Isaías. ENHORABUENA!!!
[ Clasificación PDF ] [ Fotos RunVA ] [ Videos RunVA TV ]

4 comentarios:

  1. LAGUNA DE DUERO 25/08/13

    Vuelta a la competición tras un mes, desde el triunfo en Mojados, y vuelta a una carrera con mucha gente y buenos galgos algunos de los cuales venían a por los premios en metálico. La organización un desastre, siempre que intervienen los de la federación ocurre lo mismo. Ni un arco de salida, ni arco de llegada, ni crono de llegada, ni lector de códigos, ni música ambientando, la entrega de la bolsa del corredor desde un carrito de la compra y lo peor, dar la salida a todos juntos desde chupetines a adultos. Lo único bueno es que de fotógrafos estaban Pedro “barbitas” y el marido de Belén Pérez.
    De la organización se salvó el minuto de silencio por la triatleta de 15 años atropellada mientras entrenaba en bici. Descanse en paz.
    Afortunadamente a la rubita de coletas de unos 8 años, hija de mi amigo Javier Peón, puede aconsejarla que fuera arrimada a los bancos del parque para que no se la llevara nadie de calle sin querer, como casi ocurrió con una niña que debía torcer a la derecha cuando los demás mayores debíamos seguir rectos. Lo dicho, una pena.
    ¡Donde estén Justino con Sprint Sport y Jesús Speaker que se quite lo demás!
    Volviendo al meollo de la carrera, uno ya tenía ganas de probarse, tras llevar una semana de entrenos un poco pesados y largos de MM. Pero sobre todo había ganas de ver a todos los amigos corredores y allí estaban todos y especialmente “Pirri” que volvía tras su larga lesión y al que deseé suerte.
    Nada más llegar a por el dorsal Miguel BurgOsma me indicó que en un sobre estaban las del equipo Solorunners y ya le noté yo que aún tenía cara y cuerpo de resaca post-San Roque. Tras la carrera juró venganza para uno de Condesa Eylo que le adelantó.
    Con el chiquitín estaba el hijo de Potente, que me preguntó si iba a repartir o a recoger tarjetas de visita. ¡Que cachondo el niño!
    Isaías, que al final mejoraría su marca en 1 o 2 minutos (si es que cada día está más jóven) pronto me sacó el tema de las fiestas de Viana y de los macrobotellones, como así me comentaron también Gaby (A. Populares) y Antonio Caballero Barrigón (Cigales). Hoy el Norte recoge una foto de gente de peñas de Viana (salen dos sobrinas) que ayer se manifestaron en contra de la violencia de fiestas y de la invasión de niñatos del botellón, y que ha derivado en que se suspendiera una fiesta de colores tipo Boliwood, pues en las redes sociales ya se calculaba que iban a venir a Viana unas 4 o 7 mil personas. Un poco de deporte no les vendría mal a esta juventud.
    Otro SRs que apareció era el cuñado de Depa y otro juerguista consumado, Victor “Monaguillo”, me tiró un par de indirectas que luego le devolví con una pasadita y entrega de tarjeta de visitas. Al final Víctor estaba indignado con dos runners que le habían esprintado en línea de meta y se habían vanagloriado de uno más superado (para algunos parece que es importantísimo después de haber chupado rueda adelantar para quedar en el puesto 476 en lugar del 477). Mientras eso decía se comía un plátano que debe venir bien por eso de lo que se come se cría, al menos eso se lo dije yo sin que me oyera una runners explosiva (de buen ver y con unas uñas fashion) que había cerca.

    ResponderEliminar
  2. Aunque para explosiva Eva Sobas, que era la referencia que le dije a Nacho “teletiendas” que debía seguir, pues tras volver de lesión no sabía a quién unirse. Su tendón de Aquiles está dando demasiada guerra y ya le he comentado que lo mejor será hacerle un injerto de liebre cuando empiece la temporada de caza. Todo esto lo comentamos en el calentamiento junto con Luis Guillermo, con el que tengo pendiente una rodada larga entre Viana y Boecillo pues compartimos parajes de entrenamiento y hasta un domingo hemos coincidido, yo solo y él con uno de rayitas moradas (jeje esas amistades peligrosas del Racing).
    Luis Guillermo y yo, ambos de vacaciones, estaremos pendientes del tiempo en el Cantábrico pues como ponga un sol el del tiempo nos vamos él a Gijón y yo a Comillas. ¡Prometo llevarme las playeras y la tabla Excel con el entreno!
    En el calentamiento vimos a Jorge, al que sugerí que se hiciera 1.000 metros de natación en el lago que para eso es nuevo triatleta.
    Antonio me dijo que ya había mejorado su condición física, como así fue, y cuando me adelantó, porque salió muy atrás por eso de la meada del canguelo tardío, se sorprendió de que yo iba hablando en carrera con un corredor del Parquesol, compañero de curre de mi hermana, y de que tuviera tiempo de decirle una parida según me pasó.
    Ya lo he dicho, el día que me centre en las carreras os sorprenderé a todos pero de momento me gusta el cachondeo. Y aviso este año ya no jugaré a fútbolsala.
    Otro que estuvo fue Iván “Ponche Segoviano” con un corte de pelo tipo marine en la nuca y al que solo vi al final pues en carrera es de los rápidos.
    Alejandro “Krauss” también terminó, que ya es bastante por la distancia, y porque el jueves casi se le comen los lobos en la luna llena de La Cistérniga. Mis topos me han dicho que en la subida al primer cerro ya petó y que ya desistió de buscar lobas, que era a lo que iba.
    A Gonzalo le vi de lejos en la meta, me imagino que no quiso ni verme, pues el año pasado corrimos juntos esta carrera y en un momento que fui a echar un escupitajo no le vi y se le eché en el brazo suyo. ¡Vaya guarrada!
    Como estoy un poco perdido del Facebook, por problemas con internet aquí en KeniaViana, tal vez me haya perdido algo, pero me sorprendió no ver a ninguna chica SRs. Lo único que he pensado es que ayer domingo habría en Valladolid algún concurso de belleza y que estarían participando o que se han ido a Salamanca a ver las equipaciones de las chicas charras de Solorunners.
    También vi a muchos amigos de diversos clubs e independientes y con todos tuve unas palabras de cachondeo.
    Como hacía un mes que no competía y mis entrenos son en solitario no tenía claro cuál era mi nivel, así que decidí seguir la estela de Potente padre y acerté porque se formó un grupeto de unos 5 de Atletas Populares más el de Parquesol compañero de mi hermana y otro par de independientes y a ellos me acoplé. Esta vez fui de zorreras, y no di la cara tirando, por lo que mis dos primeras vueltas fueron muy cómodas. Me falló mi anotación, pues pensaba que el año pasado había hecho unos 48 minutos así que al ritmo que íbamos me daba por contento pues iba a bajar muchísimo. Pero ese fue mi error, el año pasado hice 45´15´´ y este año fueron 45´31´´, que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante ha sido correr en grupeto, dejándote llevar y tirando cuando hacía falta. En la última vuelta el ritmo se aceleró y sin forzar demasiado alguna tarjeta de visita pude repartir y eso que me duele la espalda. Por eso estoy contento esperando el día en que no me duela nada ni tenga molestias de nada.
    No obstante se notaba que para todos era el inicio de temporada y todos con las vistas puestas en la MM de Valladolid. Eché en falta en ese grupeto a algún SRs como RoberWeb y Guillaume con los que espero rodar juntos unos cuantos km en la MM de Pucela.
    Próxima cita de KeniaViana será en Fuensaldaña, porque la carrera del pañuelo en pucela no me cuadra en mi preparación. Además en Fuensaldaña aprovecharemos para acercarnos a Mucientes a comprar vino donde Sinforino.
    P.D.: Saludos a tod@s SOLORUNNERS vuelven las crónicas ácidas de KeniaViana.
    Sigue en píe la tirada larga en Viana del próximo domingo 1 de septiembre con baño posterior en piscina. Yo saldré desde la piscina a las 10:00 h. Aunque marche a Comillas el Viernes estoy ya en KeniaViana la única pega es que al andar mal de internet, pues vaya, pero intentaré poner algo en Facebook.

    ResponderEliminar
  4. yo también la corrí, pero no se por que motivos no vengo en la clasificación, eso pasa mas o menos cuando intervienen los jueces, a mi ya me lo han hecho 4 veces ( hice 56´y algo más)y encima a mi nieto en esta misma carrera le descalificaron porque dicen que no hizo la vuelta grande, pero es que a él y otro, un voluntario que había en la 1ª rotonda, les mandó ir poo esa avenida que iba para la meta. e hicimos reclamación pero no hubo nada que hacer.

    ResponderEliminar