domingo, 22 de septiembre de 2013

II Carrera Popular "Tierra Pinares" Iscar (VA) - 22/09/2013, Clasificación

Miguel (1º Senior), Ivan (2º Senior), Ruth (2ª General), Bego (3ª General). ENHORABUENA!!!

3 comentarios:

  1. ISCAR 22-09-13
    Hoy el tiempo y las nuevas tecnologías me han pillado. Por una parte ya no sé si la carrera se disputó en verano o en otoño, lo cierto es que ya es otoño, y por otra parte al retrasarme en mi crónica (no me pagan ni el equipo me da un iPad) cuando escribo estas líneas el Facebook lleva echando humo desde el domingo, entre los amantes de las “cuñitas” y “tarjetas de visita” y hasta los del Día de Valladolid se inventan una crónica metiendo más erratas que un alumno de 1º de la ESO.
    Lo que sí he visto que aún no os habéis dado cuenta de un comentario mío en Facebook sobre mi pasado político pero bueno luego saldrá en la crónica.
    Sentaros, poneros cómodos que la CRONICA SR empieza.
    Una vez más salimos desde KeniaViana y optamos por ir a buscar, por la carretera de Las Maricas (Las lesbianas con perdón y sin ofender), la autovía de Segovia para en Portillo buscar dirección Iscar, ni que deciros que por mi trabajo en las industrias agroalimentarias y sector agrario de Valladolid me conozco casi todas las carreteras, pistas, caminos, etc. Por si alguno no ha ido nunca ha ido por ahí se lo aconsejo, pues la vista desde el páramo hacia Iscar y la Tierra de Pinares, incluida la fértil zona del Carracillo, de la provincia de Segovia, y con la sierra al fondo es impresionante. Será por la rapidez del recorrido lo cierto es que llegué muy pronto, pero ya estaba por allí al sol Susana Barajas y Raul Linares de Peñafiel, a quien tuve delante de mí en los últimos km, y que resulta que es amigo de José Miguel que trabaja en Protos y que el sábado nos animará en Peñafiel.
    Al ir a por el dorsal no aparecí en las listas, menos mal que Justino y mis nuevas NB justificaron mi verdad, creo que a Josechu le pasó lo mismo. Ya pisando el albero de la plaza de toros maquiné mi dedicatoria. Que conste que mi mujer no me dejó llevar una montera de torero que me dejaba un amigo mío.
    Hablando de toros pronto llegó el matador SRs Miguel BurgoOsma en su flamante BMW destartalado con su cuadrilla. Isaías de mozo de espadas con el botijo, pues al final decía que tenían que haber puesto más puntos de agua pues “la calor” pegó de lo lindo, Jose Miguel que iba de picador y que tan pronto se quita el pantalón de runner y se queda en calzoncillos de pata larga delante del personal como nos habla de sus catarros (aprovechó para explicarme como consigue terminar una MM sin que la organización le corte por tiempos) y el banderillero Víctor Monaguillo, que lucía un calzado goyesco muy minimalista con el que intenta volar por los km.
    Al final el maestro “El niño BurgOsma” como se anuncia en los carteles hizo faena y salió por la puerta grande aunque está todavía saliendo de la cogida de cubatas y fiestas que sufrió en San Roque en su tierra. No obstante parece que tiene firmados contratos y yo como apoderado le he recomendado la carrera de los Bomberos en pucela, donde puede poner todo su arte sobre la arena, pues las Contiendas me parece una ganadería demasiado dura para él.
    También apareció un novillero segoviano,, como el ponche, que promete y que estaba al lado de casa, es más nada más terminar se fue a Segovia para dar la vuelta al cochinillo que tenía en el horno, hablamos de Iban “ponche segoviano” que como sobresaliente de la cuadrilla estuvo al quite por si desfallecía el chiquitín. Pronto Iban nos dará alegrías de pódium porque le humor le lleva dentro.

    ResponderEliminar
  2. Otra que corría como en casa, porque Vallelado está al lado, fue Cruz, que creo que se tomó una achicoria y unas pastas de Valledull de desayuno. No se fijó mucho en mí porque no me dijo que me bajara un poco los pantalones como el martes. Si es que a veces me les subo más arriba que Julian Muñoz, pero lo hago para que se vea lo bien definidas que tengo mis piernas de keniata.
    Otro madrugador fue “Paco paco Paco que mi Paco” que llegó con los dos retoños que parecían aún dormidos y que luego en la carrera de niños no anduvieron muy despiertos y querían volver rápido a Valdestillas. Paco hizo un brindis al sol y me dijo que iba a seguirme, pero no se a donde, al final quedó en un brindis al sol, pero valiente. Nieves estate orgullosa del pedazo marido que tienes. Si ya me lo dijo José Angel el sábado “es una buenísima persona” aunque yo lo sé desde que le vi.
    También de cerca de la reserva, desde Boecillo vino Luis Guillermo, que acertó con su visera pues manolo pegó de lo lindo, nuevamente fui a su lado mucho tiempo, guiados ambos por el teacher de los tiempos Luis Reol, que marca los pasos del km con más precisión que sus llegadas a las carrera, pues llegó con Begoña con el tiempo justísimo.
    Desde aquí agradezco poder correr casi 7 km cerca de ellos pues eso indica que estoy mejorando y aunque no se lo crea Luis, tuve que reservarme en esa subida (los del Día de Valladolid no corrieron, está claro) pues noté un pinchazo en un gemelo y no quise arriesgar. La tarjeta de visita que me diste la he enmarcado, pero vete preparando espacio para las que pronto te daré.
    Bueno con Luis vino por supuesto Begoña pero esta vez a correr sola, bueno mejor escoltada por la espalda por una chuparruedas de Palencia que está poniendo nerviosas a Begoña y a Ruth, porque luego al final las exprinta la muy jeta. Afortunadamente Josechu esta vez actuó como consorte y no se despegó de Ruth en carrera y por si fuera poco en la lejanía Víctor “monaguillo” les cerraba la retaguardia.
    Curioso lo de Víctor quedó siete puestos detrás de KeniaViana pero en tiempo fue una eternidad pues me dio tiempo a tomarme el botellín de agua y a estirar en la plaza mientras llegaba (jeje vaya cuñita) y eso que él tenía prisa porque entraba currar a las dos. Para mejorar ya ha anunciado que se va a ir a Ibiza de vacaciones y a comprar alguna pócima especial a unos hippys que aún andan por ahí.
    Yo terminé muy contento pues el motor va que se mata tan solo falta que no tener molestias en los gemelos para dar una sorpresa. Esta vez el pódium de veteranos D estaba muy caro, basta decir que el primer veterano D, uno de León que seguro que falsificó la edad terminó por delante de Miguel BurgOsma, con eso está todo dicho.
    En la carrera una voz dijo “vamos ingeniero” entonces miré y comprobé que era mi colega Ing. Téc. Agrícola César de la Calle que es de Iscar. También corriendo estaban unos de Iscar (hermana y hermano, me dieron su tarjeta de visita en la MM de Medina) que tienen una gestoría que lleva a la mayoría de empresarios del sector piñonero y haciendo fotos una vecina mía de Viana, Silvia, que está casada con uno de Iscar y que pese a que en KeniaViana me ven correr no se pensaban que compitiera, me captó en un lance taurino que luego me mostró en su cámara y que enseñé a algún incrédulo SRs.

    ResponderEliminar
  3. Pero para sorpresas, además de todos los que estaban en las talanqueras de la meta, la que se llevó el alcalde de Iscar, Alejandro, que me conoce porque yo fui alcalde de Viana, repito fui alcalde de Viana 3 años y medio porque hubo que repetir las elecciones. Alejandro alucinó por verme correr, por ver lo deprisa que iba, entre en el puesto 45 y por supuesto alucinó por mi dedicatoria de entrada, dos pares de banderillas bien puestos uno a cada lado, con ovación del público y antes de cruzar la meta me paré y di un derechazo y un pase de pecho, que Josechu, aficionado taurino podrá decir si estuvieron bien ejecutados Jesús Speaker no sabía ni que decir y el corredor que venía detrás de mí, tenía yo margen para hacer estas cosas, no creo que se haya visto en otra igual No sé qué habrá pensado de mí.
    No quiero olvidarme de los Trotapinares, Clemente, con el morro hinchado y morado y la nariz magullada tras caerse en bici, Paco, con quien hable de fútbol y Belén Pérez con cuyo marido hable de caballos, pues la hija aprende en Viana en la granja familiar.
    Tampoco puedo olvidarme de la gran veterana de KenisViana, Marisa que ganó en su categoría y de Susanita Barajas que además de aprovechar el sol para ponerse más morena ganó en su categoría. Se impone una oferta de IKEA para todas las ganadoras pues en las estanterías ya no caben los trofeos, verdad Ruth y Begoña.
    También comentar la buena actitud de Ruth impartiendo clases de estiramientos a los chupetines. Está haciendo prácticas para cuando Depa se vaya a trabajar al país catalán y si no al tiempo. Aznar hablaba catalán en privado y Depa en público (ver video).
    Termino, no me extraña que el nuevo mister German quedara sorprendido en el entreno del jueves por el nivel que teníamos si es que estamos que arrasamos.
    Y que no decaiga SOLORUNNERS A TOL DAR
    Próxima cita taurina Peñafiel el sábado. Algo prepararemos. Yo de momento creo que tengo asegurado el tercer puesto de veteranos D en la clasificación del circuito SRs

    ResponderEliminar