domingo, 15 de septiembre de 2013

XXV MM Valladolid & Legua - 15/09/2013, Clasificación

En la legua también corrieron Vicky, Raúl y Manolo. Y en la media Alberto y Antonio.
Y aunque no pudieron terminar Alfredo y Pedro A. Pronta recuperación.
[ CLAS. LEGUA WEB ] - [ CLAS. MEDIA WEB ]

4 comentarios:

  1. Media Maratón Valladolid 15-09-13
    Lo primero enhorabuena a todos SRs que han corrido o han estado animando. Enhorabuena al resto de runners y al público de Valladolid que poco a poco va saliendo a la calle. ¿No os recordó el paso por la Acera de Recoletos a las imágenes de la subida al Angliru?
    Ahora antes de empezar, son muchos los nombres y anécdotas perdonadme si me he olvidado de alguno pero en la chuleta tengo nombres para dar y tomar.
    Empezamos.
    Salimos una vez más de la reserva de Kenia Viana donde había pasado una semana dándome pomada pomada Traumeel y Reflex en el gemelo y rezando para que se me curase la carga del gemelo izquierdo sufrida en Fuensaldaña. En esta semana tan solo dos paseos de una hora, incluyendo 1,5 km corriendo en uno de ellos fue mi preparación de descarga.
    Ya en pucela y de camino a la tienda (vestuario de los SRs) me topé con Eva Sobas que rauda vino a darme dos besos, pues en Laguna no pudo saludarme, desde luego que me dieron fuerzas. Ella me dijo que no estaba como el año pasado (se refería a tiempos porque guapa sigue estando) y se conformaba con estar entorno a 1:30.
    Primero había saludado a Pirri, con su dedo índice vendado, no sé por qué, que con los del Parquesport se disponían a hacerse una foto en la fuente de Zorrilla
    También saludé a Chester que estaba con Jesús speaker, que aún andaba de camisa negra, como la canción, y comentamos el tema de las cervecitas.
    Pronto vi a un gran campeón y corrí para hacerme una foto con él, efectivamente el gran Potente padre estaba allí y un compañero de Populares nos inmortalizó. Pondré la foto como poster en mi habitación junto a las tarjetas de visita y cuando la tenga la subo al facebook.
    Por el campo grande y desde la estación se veía llegar a la mareona madrileña recién descargada del AVE, la prensa dijo que vendrían unos 400. Claro como ya no tendrán olimpiadas vienes a tomar “wines lovers in pucela cañí”
    Ya en la tienda pronto llegó Charly en patines para abrir, porque todo iba a ir rodado. Como no estaban ninguno de los misters el calentamiento fue a base de parlar y hacer como que estirábamos. Yo tenía muy claro que no tenía que desperdiciar ningún átomo de mi energía y el mayor esfuerzo lo hice en las varias meadas del canguelo que me marqué.
    Pronto algo de mi bolsa, el réflex, llamó la atención de “Nacho trota” que se dio dos fogonazos mientras lucía una camiseta rara. Alegó que la roja de SR se le había olvidado, pero eso no cuela. Le daba vergüenza que le vieran correr la legua en lugar de la MM. Otros de legua fueron “Dani esquinitas” cuya chica nos inmortalizó y por fin entré en cámara (el año anterior me pillo calentando con Depa por el Campo Grande), Judith (que alegría verla) lastimada de sus caídas con los patines, Manolo, nuestro fiscal (también con una camiseta rara y que terminó animando por la gasolinera de Puente Colgante), Raul SF (ídem en cuanto a camisetas) que luego estuvo animando por la plaza de la Universidad y es el que me advirtió que RoberWeb venía remontando y sacando su tarjeta de visita en el km 19 (debía llevar varios km detrás esperando a darme el hachazo, eso sí vería como ayude a Ruth entre el 15 y 19 km y de lo cual estoy muy orgulloso y contento). Otro legüero era el actor Isaías, esta vez disfrazado de amarillo Trotapinares y “Víctor ensaladas” que luego animaría a los de la MM.

    ResponderEliminar
  2. Buen invento hacer la legua y la MM a la vez, tal vez dando una salida previa con tres minutos a los legüeros quedaría mejor. Porque está claro que todos se quedaron a animar.
    De entre los de MM destacar a José Miguel que llegó el último a la tienda con un catarro peor que el del año pasado (ya hablaré con el dueño de Queserías Entrepinares para que dejes de salir y entrar de las cámaras de maduración de quesos, que vaya costipados que enganchas) y que en meta entró apurando el cierre de calles, pero dándole tiempo a adelantar a mi amigo y de Pedro Aranzadi (ánimo con esa lesión y retirada igual que a Alfredo) Alberto Balmori, al que la organización le dijo en el km 14 que si quería continuar lo hiciera por la acera y a su cuenta y riesgo.
    Otro que participó renqueante fue Chema, que me aconsejó que no gastara nada en calentar que en las medias no se debe ni calentar. Pronto apareció Rocío Escarcha en bici que al igual que Angela Merkel (con su bici, rodilla y piramidal) nos animaron de igual forma que Carlos Tatuaje y Rocío Sonrío, a la que saludé al final con Potente Jr., que me presentó a una amiga como el cronista de SRs y que además me preguntó por mis tarjetas de visita.
    También en la salida de paisano estaba Jorge (Nueva Villa de las Torres) que no corrió, no por el triatlón sino porque el día anterior se había subido en bici el Angliru con el abuelete Horner al que esta mañana no han encontrado en el hotel los vampiros del antidoping (no le dejan ni disfrutar con su mujer a este calvito yanqui).
    De nuestros hombres rápidos destacar a Ivan “ponche segoviano” del que me ha hablado en Facebook muy bien Pirri, que le dobla en edad pero que va a su ritmo porque fueron turnándose en carrera. Otros rápidos, Antonio, Juan Cruz (no había terminado casi su carrera y ya estaba tomando cañas en la ferroviaria, además de quedarse el dorsal en la tienda. Si ya se ve que tienes sangre de Puente Duero. Por cierto por la noche vi en Viana a tus tíos Cobaide y al de Quad, grandes deportistas los dos jeje), Pedro Benito, Gonzalo (con su forro polar en la cabeza porque como hacía tanto frío), Mister tatuajes Facebok, Roberto y su visera blanca y Josechu, que dejó a Ruth a la intemperie. Menos mal que no faltan los caballeros SRs para cuidar y acompañar a nuestras mujeres.
    Otro grupo fue el de progresa adecuadamente y en el estarían Alvarito del Fresno que está tan contento con su 1:40. ¿ay si tuviera yo tu edad estaría pensando en 1:30. Menos fotos y posados y más sudor. Que no hombre poco a poco. Me ofrezco acorrer a tu ritmo en Tordesillas para darte un poquito de motivación, vale?
    Y otro cachondo Victor “monaguillo” que cuando quiera darme una tarjeta de visita será en el tanatorio porque no me ves de polvo, jejeje. Animo también y en otra carrera también estoy dispuesto a compartir sensaciones contigo campeón. Más que nada por si un día tengo que ir al Clínico y necesito un enchufe.

    ResponderEliminar
  3. También aquí está Alberto Yañez, debutante al que no encaja la equipación del equipo. Si ya lo digo yo que talla de menos. Alberto, mucho ser pariente de Jesús el speaker y luego entras en meta y ni te nombra. ¡Ya hablaré (le daré 5 €) para que te nombre cuando entras en meta (aquí llega el cuñaoooooooooooooooo o el primoooooooo)
    Van quedando menos nombres. Aquí viene Nieves que se marcó una buena media y que como siempre con su Paco paco paco que mi Paco que luego tenían comida en Valdestillas. Y que tenían al hijo mayor animando en la calle estación a cada Sr que pasaba.
    Hablando de comidas yo también tuve comida familiar en Laguna de Duero en el restaurante “El Paso” por no decir “el running”, que es de unos de Puente Duero. En concreto de Chengo, que jugo al futbol en sus años en Viana y su hermano. (les conoces Juan Cruz?). Pues bien me metí para el cinto un par de ojaldardos de marisco, ibéricos y lechazo y de postre mus de limón regado con un Ribera de Duero roble, Loculto de bodegas Piedras de San Pedro (Pablo jeje) de Pesquera. Y en la mesa de al lado en otra celebración familiar el exextremo del pucela, barsa y Sevilla, Onésimo, con una barriga digna de estudio. Le saludé con qué tal One!
    Sigo otros dos de la partida fueron Juan Lebrato, ahora convertido, en Juanito Oyarzabal con barba de montañero, pero espero que sin amputar las falanges de los pies, y Guillaume, del que ya conocía su flojito estado de forma tras el test del Lasa sport. Para colmo o para bien me ha dicho que no ve posibilidades de mejora pues un nuevo Guillaume anda en camino. ¡Si ya lo decían de pequeño, la cigüeña viene de París!
    Decir que en la salida saludé a mi compañero de futbol sala, Julio Torinos que es el cherif de mantenimiento del Museo de la Ciencia y que en su primera MM me superó en San Quirce cuando yo acompañaba a Ruth y fue en ese momento cuando me dio permiso para dejarla sola, pues ya se veía con fuerzas de rematar su faena. ¡Grandísima Ruth!
    Otro en la salida fue Desiderio de corriendo por Palencia con su visera amarilla de Magaz de la que hace patria, otro fue un runner con raices de Viana en verano, Lino de Trotapinares y ya en carrera adelantamos a Antonio Caballero Barrigón al que aún le olía el aliento a clarete de la fiesta de la vendimia de Cigales del sábado a la que me había invitado su hermano el alcalde. También en carrera adelantamos a Gabi de A, Populares que en la calle Puente Colgante saludaba a su mujer que estaba en el balcón (nuestros Luis y Bego también lo hicieron dos veces en esa calle un poco más adelante de la gasolinera. La familia tiene que bajar a la acera a animar no quedarse en pijama en el balcón. He dicho)
    No quiero olvidarme del alegre Clemente de Trotapinares que cuando volvía a casa me dijo en la plaza Zorrilla “que que bien había salido en el video de Isaías en la tele”, vamos que estoy nominado a mejor actor de reparto.
    Vamos con el reparto de la carrera, ya casi nos íbamos a la salida y aún no habían llegado a la tienda Begoña y Luis Teacher, el o´clock, que era con quien había pensado hacer la carrera pues de RoberWeb no me fiaba de su estado de forma, como así fue nada más empezar que se descolgó como siempre

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente Luis Guillermo fue también en el cuarteto y así pude disfrutar de sus consejos en cuanto a respiración, bajar los brazos (esto lo dijo también la gran excorredora Pilar Fernández Valderrama, que un año más en la calle San Quirce desde la acera además de animar daba consejos. Isaac Viciosa se dejó ver en bici al lado del Núñez de Arce el solo sin la reala de hijos que tiene) y otros diversos consejos al final se marcharía en el km 17 más o menos. Pero hasta esos km pude comprobar como Luis lleva con precisión suiza los tiempos y regula a Begoña, que sumida en su música con sus auriculares solo se hace presente con su respiración algo jadeante y cuando le habla a Luis. Vaya duo rompedor. Yo les aguanté hasta el km 15 desde la salida, pero el trago de agua del 15 casi me manda para el otro barrio, pero la luz se hizo y encontré un motivo de caballero SR, escoltar a Ruth que iba más sola que la una. Pues bien todo lo que aprendí de Luis en esos km previos intenté ponerlo a disposición de Ruth y desde luego que disfruté y sufrí en esos km porque me sentía útil dentro del equipo en mi labor de gregario, como así me lo ha reconocido la campeona.
    Al final cuando me dejó marchar no es que me quedara mucha gasolina pero en López Gómez apareció el de siempre, el que es mi sombra por la espalda, RoberWeb al que seguí tras echarme la última botella de agua por la cabeza y al que no pude seguir en la calle Ferrocarril, donde animaba Jesús Paredes de Trotapinares que no corrió y del que en Facebook me he enterado que algo le ha debido pasar a su hijo Alvaro, por quien ya he rezado esta tarde.
    Aún tuve fuerzas de esprintar tras oír mi nombre desde las vallas y si las fotos o videos lo recogen veréis que me cojo la camiseta y beso el escudo amarillo de SOLORUNNERS. (como los futbolistas vamos)
    Ese beso a la camiseta es un beso a todos vosotros compañeros, a las compañeras prefiero besarlas en las mejillas y un reconocimiento a los misters Depa y Juan Carlos.
    A todos deciros que me siento muy contento de pertenecer a SOLORUNNERS y que con el equipo siempre iré “A TOL DAR”

    P.D. si me olvidé de alguien perdón.

    ResponderEliminar